Sondeo electoral difunido por la Asociación Independiente de Estadísticas para la Democracia, a partir de una muestra de 500 entrevistas telefónicas, realizado entre el 2 y el 10 de Febrero:

Porcentajes

PSOE: 30,77% (39,52%)
PP: 22,16% (40,66%)
Podemos: 19% (-)
IU: 8,44% (11,34%)
UPyD: 6,11% (3,35%)
PA: 3,17% (2,5%)
Ciudadanos: 2,96% (-)
Voto en Blanco: 5,06% (0,91%)

Escaños

PSOE: 39-43 (47)
PP: 26-28 (50)
Podemos: 19-23 (-)
IU: 9-11 (12)
UPyD: 2-5 (0)
PA: 0-1 (0)

Fuente: Descarga pdf del barómetro AIED.

Suscribir
Notificar de
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

look at this web-site
look at this web-site
Invitado
5 años atrás

I simply want to say I’m beginner to weblog and certainly liked you’re blog. Likely I’m likely to bookmark your blog post . You certainly have really good articles. Cheers for sharing your web page.

siddharta41
siddharta41
Invitado
5 años atrás

En todos los medios antena3, telecinco…., ya estan en campaña andaluza, todos los días sale susana díaz y Bonilla por parte del pp, a Teresa no la sacan nunca? es una prueba evidente de la parcialidad de los medios de comunicación.

Fran8691
Fran8691
Invitado
5 años atrás

No necesariamente, tampoco es improbable que IU una vez mas se baje los pantalones y haga como que no ha pasado nada dando de nuevo sus escaños a los socialistas.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
5 años atrás

Eso es paranoia. En los sondeos Syriza arrasa. ND por debajo del 20% y PASOK en el 2%.

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
5 años atrás

Me acabas de llamar bonito? jajajajajaja pero sobre todo me acabas de llamar PO-TE-MIS-TA?

Como comprenderas no voy a perder NI un minuto con alguien que alude al bolivarianismo cuando se queda sin argumentos pero te dejo aqui algo para que te entretengas un ratito.

Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba Venezuela Cuba

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
5 años atrás

Creo que es la primera vez que tenemos el mejor activo de un partido, como candidato a la junta de Andalucía, sin duda hablo de Teresa R. Que es con mucha diferencia la mejor de podemos, espero que los Andaluces sepamos valorar lo que tenemos… porque jamás nos habiamos visto en una situación así.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
5 años atrás

La Junta ni se plantea devolver a los empleados públicos las pagas extra que no han cobrado. http://sevilla.abc.es/andalucia/20140916/sevi-jun

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Miembro
5 años atrás

Hola, soy gaditano y nuevo comentando aunque no en la web. Os dejo parte de un comentario que hice en otra entrada que es sobre mi percepción y estimación para las Andaluzas.

En mi entorno al que he tanteado varias veces puedo hablar de un apoyo mayoritario a PODEMOS. Los que normalmente han votado al PP seguramente no vayan a repetir y están en duda entre C's, UPyD, PODEMOS, otros partidos y abstención. Aún así es un voto posible al PP aún.

PSOE e IU no conozco a nadie que vaya a votarlos y eso que normalmente en mi entorno siempre ha habido bastantes personas que votaban a PSOE y en menor medida IU.

Por último muchas personas que normalmente no van a votar o que la última vez no votaron al no sentirse representados van a ir esta vez con PODEMOS. De estos si que hay muchos.

En estimación de mi entorno y la que creo para Andaluzas sería así:

Entorno:
PP/C's/UPyD: 20-30%
PSOE/IU: 0-10%
PODEMOS+otros partidos: 40-50%
Abstención+blanco+nulo: 25-30%

Mi entorno es mayoritariamente joven (20-35 años) y ligeramente a la izquierda.

Andaluzas:
PSOE: 20-30%
PP: 15-20%
IU: 5-7%
UPyD: 3-5%
PA: 0-1%
PODEMOS: 20-30%
C's: 4-6%
Otros: 1-5%
Abstención+nulo+blancos: 25-30%

Pongo esos intervalos porque actualmente estamos en una situación política muy inestable que puede romper con todo o aguantar el chaparrón.

COMISION_PROMOT
COMISION_PROMOT
Invitado
5 años atrás

Discrepo sobre todo en los pronósticos de UPyD…, tengo claro que los poderes económicos y mediáticos ya han votado…, y han decidido…, (pongan música y voz de locutor de Gran Hermano)…
Que debe abandonar la casa…
UPyD!…, Ciudadanos pasa a la gran final!…
Humoradas y coñas aparte, así está escrito por Prisa, Atresmedia, Mediaset, etc…, (y ellos por encargo del IBEX)…

En serio, despues de varios análisis y pasos por la cocina, mi apuesta es:
PSOE 32% voto válido, 39 diputados…
PP 27% voto válido, 31 diputados…
Podemos 20% voto válido, 25 diputados…
C's 10,5% voto válido, 10 diputados…
IU 5,5% voto válido, 4 diputados…
Resto y blancos, 5% voto válido, 0 diputados…

COMISION_PROMOT
COMISION_PROMOT
Invitado
5 años atrás

Claro, mis previsiones se basan en dos premisas, que Albert Rivera no sea idiota, (cosa que creo que no es, pero que en ocasiones lo parece), y que Podemos haga un poquito de campaña, (ya se que Teresa no es de la cuerda de Pablo, pero hombre!, como no hagan algo, la van a cagar ahora…, y después!)…

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
5 años atrás

Creo que en España se le da una inusual importancia a los sondeos electorales, y eso que luego fallan más que una escopeta de feria, y eso es lo que aprovechan PPPSOE para manipularlas. Por eso las únicas encuestas fiables ahora mismo son las encuestas hechas por profesores de sociología o por asociaciones independientes más que por cualquiera de los medios de comunicación vendidos al PPPSOE y al IBEX35.

Casualmente, o no, estas encuestas más independientes suelen favorecer a UPyD y a Podemos, que ahora mismo no son santo de la devoción de ese conglomerado PPPSOE-IBEX35 que pretende dirigir España. En el otro lado (los "buenos") están el PP, el sector oficialista del PSOE, que han echado a Tomás Gómez por lo del tranvía y también por haber iniciado conversaciones con Podemos para echar de la C. de Madrid al PP y que no van a hacer primarias ni aunque los ahorquen, y Ciudadanos, al que venden como "el Podemos" de derechas.

Creo que en las andaluzas va a haber sustos, veo a Podemos 2º, al PP 3º, IU se mantendrá tal vez un poco a la baja, UPyD entrará y si C´s no entra con fuerza con la campaña que le están haciendo es como para que el conglomerado PPPSOE-IBEX35 y sus medios afines (prácticamente todos los importantes) se lo hagan mirar.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
5 años atrás

Buenas!

Por fin una encuesta para Andalucía que transmite cierta fiabilidad y profesionalidad. Por cierto, sus resultados coinciden bastante con el electobarómetro de Febrero.

Su barómetro viene bien presentado, con información detallada y minuciosa: trabajo de campo, método, tamaño de la muestra, viene con IDV, simpatía, valoración de líderes, recuerdo de voto, etc. Solo le pongo 2 "peros": un 5% de voto en blanco(no me lo creo, me parece demasiado) y que la muestra es de 500 entrevistas, para mí gusto el tamaño de la muestra se queda un poco corto.

Lo que más me gusta es que es una encuestadora nueva y que, según parece, no depende de ningún medio de comunicación como la mayoría de encuestas. Fijaros en la introducción de su barómetro:

"Asociación Independiente de Estadísticas para la Democracia, es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo la realización de proyecciones demoscópicas independientes frente a la excesiva politización de las grandes empresas que se dedican a los sondeos de opinión en España. La asociación está formada por diplomados, graduados y licenciados en titulaciones como Estadística, Sociología o Trabajo Social.

"El barómetro de opinión que aquí presentamos se encuadra dentro de la ronda de sondeos relacionados con los procesos electorales de cara a las próximas elecciones que se van a celebrar a lo largo de 2015 en España, que abarca desde las elecciones andaluzas de Marzo a las elecciones generales en Noviembre."

Lo cual significa que son gente joven, experta en sociología y estadística(con titulación universitaria) que se ha unido para formar una alternativa demoscópica a las encuestas controladas por las élites políticas y mediáticas del PP-PSOE. Y que se supone van a seguir elaborando y publicando diversas encuestas para los diferentes comicios que se avecinan este año en nuestro país.

En cuanto al PA, supongo que el escaño lo podrían conseguir por Cádiz, y que los 4 seguros de UPyD vendrían por Málaga, Sevilla, Cádiz y Granada. ¿Por dónde vendría el quinto: por Almería, Córdoba o el 2º por Málaga?

Finalmente, os dejo mi pronóstico para Andalucía, a día de hoy:

PSOE: 32% // 41-44
PP: 23% // 27-30
Podemos: 20% // 21-24
IU: 8% // 8-10
UPyD: 5% // 2-3
C's: 3,5% // 0-1
PA: 3,2% // 0-1

Saludos! 😉

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
5 años atrás

Lo de enseñar a pescar a los andaluces de Albert Rivera ha desatado la imaginación de las redes sociales:
https://twitter.com/laquintacolumna/status/566919
https://twitter.com/pita1917Malaga/status/5668938
https://twitter.com/maxpradera/status/56690343964