Sondeo difundido por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía:

PSOE: 35,2%
PP: 29,1%
Podemos: 14,9%
IU: 8,4%
C´s: 4,6%
UPyD: 3,1%
PA: 2,4%

Subscribe
Notify of
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

why not find out more
why not find out more
5 years ago

I simply want to mention I am newbie to weblog and certainly savored your website. Most likely I’m going to bookmark your blog . You really have impressive writings. Kudos for sharing your website page.

trackback
Web Site
5 years ago

… [Trackback]

[…] Read More Infos here: electomania.es/andalucia-egopa-susana-diaz-ganaria-ante-un-pp-que-no-levanta-cabeza/ […]

trackback
How to buy backlinks
6 years ago

… [Trackback]

[…] Read More here: electomania.es/andalucia-egopa-susana-diaz-ganaria-ante-un-pp-que-no-levanta-cabeza/ […]

Tucson
Tucson
6 years ago

Gracias con informacion!

León_y_Castilla
León_y_Castilla (@gironde)
6 years ago

Está claro que hay gato encerrado con C's. De toda la vida el bipartidismo ha tratado de aplastar a todo partido emergente. Pero en el caso de C's los principales medios de comunicación no publican absolutamente nada malo sobre ellos (y anda que no hay), y ni hablemos de los artículos innecesarios, adulatorios y puramente propagandísticos sobre C's que se publican todas las semanas. Para buscar una noticia mala sobre C's hay que escudriñar en medios locales no demasiado controlados por la caverna. Mientras que de UPyD a veces me sorprende encontrar una noticia neutral (de favorable ni hablamos).

Borronycuenta
Borronycuenta
6 years ago

Un artículo basado en una encuesta tipo panel, no es una columna de opinión pese a lo "atractivo" del título. Parece interesante para no afianzar ideas como "Podemos no tiene tantas posibilidades en áreas rurales" o sociológicas.

Por otra parte, ya me gustaría ver los resultados y no sólo la interpretación de los profesores firmantes 😉

@el_pais: Cómo es el votante de Podemos:
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Gaditano1812
Gaditano1812
6 years ago

Valoración de Susana Díaz: 5 (5.4 en verano) Tremendo, sólo el 45.6% conoce a Bonilla!!!! A antonio Maíllo el 36% (26.6% en verano)… En andalucía hay más gente que conoce a Pablo Iglesias (96.1%) que a Pedro sanchez (85.8%). A rosa diez la conoce el 88.1% de los andaluces, a cayo lara el 78.5% y a Albert rivera el 51.4%. Los andaluces situan a Podemos a la izquierda de IU: PP: 7.6 Ciudadanos: 5.0 UPYD: 4.9 PA……: 4.4 PSOE: 4.3 EQUO: 3.1 IU…….: 2.6 Podemos:1.9 El 14.0% de los andaluces se declaran únicamente andaluz (10 en una escala de 1 a 10). En el 9 se colocaría el 5.4%, en el 8 el 14.6% y en el 7 un 11.4%….El 20% de los andaluces se declaran «ultraandalucista» (9-10). Con cual partido te identificas más? PSOE……..: 33.7% (40.9% invierno 2014) PP………….: 23.4% (25.9%) Podemos…: 21.8% (——–) IU…………..: 9.3% (18.8%) Ciudadanos: 5.1%… Read more »

esceptico
esceptico
6 years ago

Coincido contigo en que creo que la participación va a ser muy alta. La gente tiene ganas de urnas, lo noto. La oferta política es mayor, muchos antiguos abstencionistas ahora van a acudir a votar, el voto de protesta está totalmente movilizado, el voto clientelar (por razones obvias) también. Otros graneros tradicionales de los grandes partidos no lo están tanto, pero creo que al final las maquinarias electorales del bipartidismo se pondrán a pleno rendimiento y una campaña del miedo bien engrasada mediáticamente hará el resto.

Lo que les da un punto de impredecibles, no digáis. 😛

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
6 years ago

La verdad es que si el PSOE gana las elecciones en Andalucía, con el porcentaje que sea, será una gran victoria para estos corruptos. Y con Rajoy-Popeye en la Moncloa, no le debe ser dificil ganar a Susana Díaz. Pero esto va a ser un duro golpe para [email protected] los que, como yo, estamos luchando en todos los frentes contra la corrupción y por un país decente para vivir. En cualquier caso, yo no voy a dejar de luchar hasta ver a Rajoy masticando el barro electoral. Porque a Sánchez lo puedo dejar sólo, estoy convencido que la ruina la llevará él personalmente a su partido.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
6 years ago

Radical en filosofía política no suele significar "extremo", como se entiende en España. Significa auténtico, originario … (de la raíz). Los partidos tradicionalmente denominados como "radicales" en terminología política son los liberales y socioliberales. La "izquierda radical de Dinamarca", por ejemplo, es el partido social-liberal, el hermano danés de UPyD: http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Radical_(D… Pero hay muchos más: http://es.wikipedia.org/wiki/Radicalismo#Partidos… Syriza no es en absoluto de extrema izquierda. Se llama así en el sentido de izquierda "auténtica" (radical), para diferenciarse de la pseudoizquierda del PASOK y partidos semejantes. Una renovación (reconstitución) de la izquierda socialdemócrata. La izquierda "extrema" (como lo entenderíamos en España) en Grecia no es Syriza sino es el KKE, que pretende la abolición de la propiedad privada y la instauración de un estado de corte leninista. Syriza es simple y llanamente socialdemócrata, con un programa perfectamente asumible por cualquier partido socialdemócrata hasta los años 80 antes de que estos partidos se… Read more »

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
6 years ago

Andalucía, isla mínima Encuesta de Invymark para La Sexta: 39-29 Encuesta de Sigma-Dos para El Mundo: 35-30 Encuesta de GAD3 para ABC: 36-33 Encuesta de Celeste Tel: 36-28 Encuesta de CAPDEA: 35-29 No recuerdo tanta confluencia y tanta coincidencia en tantas elecciones de naturaleza y medios tan distintos desde hace 3 años, enero – marzo de 2012. Durante 2011 un sunami azul había bañado la península ibérica (sí, también Portugal). Para completar el puzzle, sólo le quedaba a Mariano Rajoy situar a su pretor Javier Arenas de gobernador de Al-Andalus. Se sucedían las encuestas y todos daban vencedor al PP con una mayoría abrumadora. Alguna, como la de Metroscopia para El País le otorgaba al PP hasta 59 escaños en el Parlamento de Andalucía, 4 más que la mayoría absoluta. "55" era el número deseado. Javier Arenas concedía entrevistas en la previa a las elecciones y no se cansaba de… Read more »