Sondeo del grupo Joly para Andalucía difundido hoy por el diario de Sevilla:

PSOE 35,9% (41-46)
PP 30,7% (36-39)
Podemos 19,4% (18-21)
Ciudadanos 5,6% (5-6)
IU 4,1% (3)
UPyD 1,2% (0)

Fuente: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
buy links
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/andalucia-joly-la-suma-de-pp-y-ciudadanos-iguala-al-psoe-decide-podemos/ […]

Trobiani
Trobiani (@trobiani)
Miembro
5 años atrás

Pego aquí el comentario que comentas en 2 partes. No la veo muy Pro-Podemos que digamos. Ahora, eso si las cosas las dice bien claras:

******

Vaya, así que sí hay gente demócrata, inteligente y no oportunista que piensa en Podemos… desde afuera, que es mi caso, porque militando en la izquierda hace 35 años jamás le votaré a un partido vinculado con el corrupto y militarizado chavismo (perdón, con unos líderes tan 'agradecidos' al chavismo, pues queda fatal morder la mano que te alimenta), todo es Pablo, solo Pablo y más Pablo (insoportablemente pedante, pagado de sí mismo e incapaz de aguantar un envite periodístico de verdad, pues en el fondo le gusta entrar en el juego y llamar Pantuflo a un periodista que te guste o no hace su trabajo, y evita echando balones fuera las respuestas sobre Monedero, llegando incluso a afirmar en esa famosa entrevista que Monedero había estudiado económicas -solo estudió un curso- y por eso era el más adecuado del mundo mundial para cobrar 500.000 dólares de dinero público de países del Tercer Mundo por un trabajo sobre la virtual moneda única que ni está ni se lo espera) .

Desde afuera se ve que Pablo y Monedero se unen a Ada Colau (otra pedante y pagada de sí misma, tan pagada de sí misma que tras decir que no entraría en política, luego va y nos dice que sí lo hará porque prácticamente el pueblo se lo ha suplicado), y estamos sentados con las palomitas esperando a ver de qué forma entra Tania Sánchez en escena, sobre todo después de que Alegre anunciase que no será candidato para la Comunidad. (Quizás ser venezolana me hace suspicaz en exceso con todo lo que huela a redentor).

Desde afuera se ve que siempre ganan las candidaturas de Pablo… y algunos también hemos celebrado que en Aragón ganase Echenique (yo también hubiera celebrado a Urbán), simplemente porque es un hombre íntegro que no habla a destiempo y que renuncia al Parlamento Europeo para centrarse en luchar por los aragoneses. Algo que , de momento, me hace pensar en muuucha ética, muuucha ética por encima del poder.

Desde afuera, la beca Errejón, aunque puede saberse que fue un error de bulto, no nos gusta que quiera darnos lecciones del más listillo de la clase diciendo que solo le faltó un papel. No, Errejón, no… no un papel… te falto EL PAPEL, el papel que hubiese convertido en trasparente y absolutamente ético todo (si exceptuamos,claro, que el puesto de Málaga huele demasiado a ex profeso).

Desde afuera vemos a Monedero como matón de barrio que cuando lo persigue a ÉL hacienda, se pone la bandera y dice voz en grito: "Te estamos esperando, Montoro" ¿Quiénes pregunto yo? ¿Los militantes de Podemos que no han catado ni un euro de ese medio millón?. Y escondido tras las espaldas del pueblo, pasan 20 días y ni facturas, ni trabajo… pero nos entretiene con un saldo bancario… No, Monedero, el saldo solo dice lo que tienes en ese minuto, no si has movido dinero o no. Yo creo que no deberías haber enseñado nada de tus cuentas, pero si las enseñas, no nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino, solo tenías que haber mostrado las facturas y el trabajo de la moneda única, que me muero por leer, pues a ese precio debe ser brillante, que es lo que verdaderamente demuestra que no fue un chanchullo para La Tuerka cortesía de Maduro (a ver que dice mañana, no tengáis duda de que si me equivoco rectificaré) .

Desde afuera vemos que Pablo enseguida pone las manos en el fuego por él (¿y los militantes?) y por Tania (¿Por Tania, cuando unos días atrás había llamado a una periodista machista porque le preguntó qué le parecían las acusaciones de nepotismo que recibía (si le hubiesen preguntado por Espe, por ejemplo, seguro que se hubiese despachado a gusto, normal)? Por cierto, otra que tal baila Tania: "No sabía que mi hermano era el administrador único" (al mejor estilo Espe), pues mona, lo mismo que dice la casta, y si no lo sabías, como tu deber era saberlo… a casita.

Desde afuera vemos un timo hablar de repente de Dinamarca como modelo socialdemócrata (neoliberal, por cierto) para alejar sospechas de chavismo. ¿Cuándo hemos visto a los líderes reunirse con los daneses para hablar de sus políticas? Yo sigo viendo fotos con Maduro (Alegre recibiendo un premio de 150.000 dólares), con Correa (Salvados), con Evo… y hasta con el "limpio" gobierno de Argentina, donde hace menos de un año fueron Errejón y Monedero a decirles que Argentina era la esperanza de la democracia… así, y se quedan tan anchos. Y con esto no quiero poner en duda ni a Evo ni a Correa (a Maduro y la Kirchner, sí), simplemente destaco que mucho país nórdico… pero quienes lo reciben son los que son.

******