El nuevo partido político de Teresa Rodríguez ya tiene un nombre y un calendario inicial u hoja de ruta para dar forma a una alternativa de izquierdas andalucista a Adelante Andalucía, tras el sonado divorcio entre los de Iglesias y los de Teresa.

Andalucía No Se Rinde es como se ha llamado a la plataforma que, mediante una serie de asambleas ciudadanas, pretender recoger la confluencia de personas del mundo político y de la sociedad civil andaluza. Parte de ellos serán ex-integrantes de Adelante Andalucía, como la propia Teresa Rodríguez, que buscan un nuevo espacio político no dependiente de directrices nacionales.

La primera de las Asambleas tendrá lugar este 12 de enero en Huelva, por lo que este lunes se pondrá en marcha la maquinaria de coordinación para comenzar la constitución de las agrupaciones, con más juntas celebrándose esta próxima semana y a lo largo de los próximos meses.

En su ‘decálogo’, según recogen en su página web, apuestan por el gobierno soberano andaluz, la potenciación del andalucismo y un programa centrado en la protección de los derechos sociales con clara componente feminista, toques ecologistas y de protección del mundo agrario y un posicionamiento abiertamente republicano.

El logotipo provisional de la formación incluye como elemento principal una maceta con un geranio, un guiño a los patios andaluces, de la que sobresalen un puño en alto como símbolo de la izquierda y el icono feminista.

Izquierda Andalucista se adhiere al proceso andaluz de debate social ' Andalucía No Se Rinde' - Página web de izandandalucista

En lo que respecta a los ElectoPaneles, Andalucía No Se Rinde tendrá provisionalmente asignado el emoji del ramo de flores (💐).

Suscribir
Notificar de
149 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

analista
analista (@analista)
Rey del verano
5 meses atrás

A la choni esta alguien le podría haber explicado que los nombres en negativo son una mierda. Meter el NO en el nombre de su chiringuito (que veremos si llega a partido, tira para atrás). «Andalucía Resiste», «Orgullo Andaluz», o similar, mucho mejor. Por otra parte, el chiste lo pone a huevo… Si antes estaba en «Adelante Andalucía» y ahora va a ser «Andalucía No Se Rinde», va paso a paso camino del «Andalucía Se Da A La Bebida».

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
5 meses atrás

Que manía por Alá… Ahora resulta que Andalucía es la señora del quichi¡¡¡ y que al parecer no se rinde de alguna guerra que está librando.

No tiene pudor ni sentido del ridículo, pero bueno, está haciendo lo típico del rojerío en cuanto no hay un Stalin con licencia para depurar, se atomizan porque ninguno quiere ser cola de leon y la cambian por ser cabeza de ratón.
Que Alá los mantenga confundidos ad eternum y así nos libren a los andaluces de vivir semejante podredumbre de sistema comunista.

Por lo demás…. VIVA TRUMP MAGA.

Last edited 5 meses atrás by Treintaceroseis
abetomanD
abetoman (@abetoman)
Picnic campestre
5 meses atrás

0 Escaños.

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
5 meses atrás

Nombre mal. Me encanta el logo, Le sobran los 3 corazones. Pero mola el toque de color y el reflejo en las letras del partido.
Pero llevar esto a blanco y negro queda fatal. De momento no es un partido el unico que hay es AA.

Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
5 meses atrás

El logo puede ser más hortera?

ab ba
ab ba (@ba8932770)
Picnic campestre
5 meses atrás

Quien no se va a rendir es la exdiputada de vox en Andalucía, Luz Belinda, que está en un partido que no es sumiso al modelo económico de la derecha ni a los lobbies morales de izquierda, (osea todo lo contrario a ciudadanos): FALANGE ESPAÑOLA

Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
5 meses atrás

Y ni que decir tiene que, por mucha culpa que tengan de que esos engendros se estén creando en todos lados, Podemos es mucho mejor partido y opción política que la enésima marca cripto-separatista de izquierda regional.

Last edited 5 meses atrás by Kyo Grey
Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
5 meses atrás

Nacionalismo periférico pequeño-burgués y post-moderno, que dirían algunos  😏 

Supongo que ahora es cuando vendrá aquello de que Andalucía es también una nación oprimida por la pérfida España, con Teresa dando lecciones de como supuestamente los Reyes Católicos eran unos genocidas con…el flamenco (sí, eso ha dicho esta persona en varias ocasiones en el parlamento autonómico).

Con su toque de ecologismo de tercera ola, neo-feminismo e igualitarismo por abajo en la educación como principales banderas en una región caracterizada por necesidades sociales mucho más elementales, empezando por el paro.

Qué pena de izquierda, de verdad.

Además, precisamente en el momento en que Andalucía está realizando un realineamiento político importante hacia la derecha, esto a lo único que conduce es a una derechización mayoritaria de la región con una oposición fragmentada entre los partidos tradicionales de centro-izquierda + nacionalismo mágico minoritario.

Last edited 5 meses atrás by Kyo Grey
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
5 meses atrás

Actualizado wikipedia
comment image

Last edited 5 meses atrás by Marius Español
RKO73
RKO73 (@rko73)
Quincena de vacaciones
5 meses atrás

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
5 meses atrás

¿Qué creéis que va a pasar?

Yo por mi parte creo que van a cerrar y eso dará el comienzo para que las demás autonomías se animen a retroceder de fase también.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
5 meses atrás

Quien se arrime a IU es quien se lleva el grueso del voto de izquierdas

Ni Podemos ni axsi ni teresa…..

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
5 meses atrás

Moreno Bonilla abriendo botellas de champán, al menos uno o dos puede sacar, Teresa tiene más tirón en Andalucia que iglesias o quién pongan, pero lo importante es que aún con poco porcentaje le pueden quitar a AA 5 o 6 diputados. Por cierto kichi ya sabes cómo te tienes que presentar en Cádiz sino quieres dormir en el sillón.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
5 meses atrás

Bono es del PSOE lo que Feijoo al PP junto a sus respectivos Podemos y VOX

Last edited 5 meses atrás by Marius Español
parejo86
parejo86 (@parejo86)
Picnic campestre
5 meses atrás

A estos de Podemos se les cae el relato continuamente ahora atacando a Bono ya lo tildan de facha lo dicho todos son fachas menos Iglesias y Echenique son un autentico chiste lepero.

https://mobile.twitter.com/sextaNoticias/status/1348053085898346497

meteo
meteo
Picnic campestre
5 meses atrás

cortocircuito

Si todas mañanas van los metros llenos, gente a trabjar, en el supermercado, en el instituto, me van hacer creer que suspenden la campaña x el virus, y no x intereses electoralistas jeejeejej

porque en eso los indepes son unos fieras, cuando no consiguen lo que quieren, hasta diciembre las retrasarian…..el PSC VOX PP les veo cada uno ya a pie de cañon….curioso,

si ellos fueron los que lo adelantaron x lo mismo, lo retrasaran x lo mismo..si lo retrasan…como estan a sus locuras a veces..pues pasa lo que pasa, aun habragente que se trage que lo han hecho x el virus….y eso que tienen estudios….jejejjee

Last edited 5 meses atrás by meteo
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
5 meses atrás

Yo le hubiera llamado «Andalucia x SI»

En positivo y remarcando el caracter nacionalista. Y sobre todo emulando al escudo de la región.

Spoiler
comment image

EDITO: vaya, ya existe ese partido…. tendrán que comprarle el nombre jeje….

Last edited 5 meses atrás by Neoproyecto
meteo
meteo
Picnic campestre
5 meses atrás

ERC, HACIENDO Campaña

https://pbs.twimg.com/media/ErX88pPXAAcMTh8?format=jpg&name=large

Abascal tambien lo ha dicho….estoy leyendo.

Last edited 5 meses atrás by meteo
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
5 meses atrás

Los que hablais de que la izquierda Andaluza está muy dividida es xq mezclais coaliciones, plataformas y partidos. En Andalucía a groso modo existe: Podemos IU Izquierda Anticapitalista Restos del PA (recordad q todos juntos no llegaban ni al 3% desde 2004) : Axsi Izquierda Andalucista Primavera Andaluza. Luego estaría MasPais y restos de equo. Restos de Equo quw precisamente No se integraron en Adelante Andalucía por la actitud dictatorial de Teresa Rodríguez en 2018 con Adelante Andalucía. A efectos prácticos AXSI se quedó con la infraestructura y cargos del extinto PA. Son los que tienen concejales y algo más del 1% en autonomicas. Izquierda Andalucista y primavera Andaluza, no cuenta con cargos, ni militantes ni nada. Solo con dos sexagenaria que tuvieron peso en el PA en los 90, y q gracias a Podemos recuperaron notoriedad y ahora andan ahi con las escisiones. Pero para mí lo interesante es… Leer más »

Last edited 5 meses atrás by Gaditano1812
pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Día de piscina
5 meses atrás

«Señor Casado, efectivamente soy yo el niño que aparece en esa foto. Te queria comentar que os ha quedado muy bonito el homenaje realizado en el dia de hoy a mi aita.Tanto que ni un solo miembro de la familia ha asistido al acto.

Seguid actuando asi con las familias de las victimas, que os ira genial. Dejad de vivir de las victimas, ya es hora de que vuestra politica se base en algo mas que en nuestros muertos. Dejar a mi aita en paz, por favor!»