El Comité Territorial de Alto Impacto de Cádiz se reunía en la mañana del pasado viernes, 31 de diciembre, para evaluar el crecimiento de incidencia de Covid-19 en la zona en los últimos días. Los datos revelan que la tasa de los últimos 14 días se sitúa en 310,1 y con una tendencia al alza, según informa en un comunicado la Junta. Asimismo, los miembros del Comité han estimado que este incremento de casos «coincide con la proliferación de casos asociados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar».

Por ello, la Junta de Andalucía organiza un cribado de casos de coronavirus Covid-19 en La Línea de la Concepción para este sábado, 2 de enero, y en Algeciras (Cádiz) para el domingo, 3 de enero, y reclama al Gobierno de España «mayor control» en el tránsito con Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Junta, 1.000 personas están citadas el sábado en la Línea, en concreto, en la parte exterior del pabellón de deportes en la avenida Príncipe de Asturias. El domingo, otras 1.000 personas deben acudir al exterior del pabellón Andrés Mateo, en Algeciras. Ambos cribados serán realizados con la unidad móvil.

Aún así, la Junta ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población dado que, «si bien la contagiosidad de la nueva cepa británica se sitúa en un 70%, no conlleva mayor mortalidad que el resto«. De todas formas se ha reclamado prudencia a toda la población andaluza e incidido en «el deber de cumplir con rigor las normas establecidas y sin olvidar las medidas higiénico-sanitarias que resultan clave para superar la pandemia».

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

YO RECLAMABA SOBERANIA PARA GIBRALTAR, por parte de España, ES ESPAÑOL!….

Por cierto, ahora empieza la mesa de VOX en el Clot, Barcelona, clase media-baja, veremos como transcurre, y no hay incidentes, podríamos decir que se respeta al contrario.

También lleida, ayer pusieron:
Mi nana en Seu d ‘ Urgell!

Last edited 3 months ago by meteo
elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Pum, pum
Quién es?
La casa de apuestas y el defraudador
Abre la muralla
Pum, pum
Quién es?
El virus de cepa británica
Cierra la muralla