Entrada para comentar los resultados en Andalucía de las elecciones generales del 20D.

Suscribir
Notificar de
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

andaluso
andaluso
Invitado
4 años atrás

En Huelva, por primera vez en la historia en cuanto a diputados, se rompe el bipartidismo. Entra Podemos con un escaño, con un 2-2-1. El PP pierde más de 40.000 votos, y el PSOE ha bajado 20 puntos desde ZP.
No parece muy esperanzador que PPSOE aun tenga un 65% de los votos, pero si miráis el histórico vemos un gran retroceso del bipartidismo (lento pero constante). Sigamos!!!

jesmarsan1
jesmarsan1
Invitado
4 años atrás

PP 36 antes 33 (+3)
Psoe 38 antes 47 (-9)
Pod 17 antes 15 (+2)
Cs 14 antes 9 (+5)
UP 4 antes 5 (-1)

antes son las eleccione del marzo de 2015 ¿que opinais?

jesmarsan1
jesmarsan1
Invitado
4 años atrás

PP PsoePODCsUP
Total36 38 17 14 4
(+3) (-9) (+2) (+5)(-1)
mar-1533 47 15 9 5

Acabo de extrapolar los resultados de las generales a andaluzas y estos son los resultados

juanillo1972
juanillo1972
Invitado
4 años atrás

Lo mejor que puede hacer IU, es que se repita las elecciones y se fusione a Podemos sin condiciones de siglas ni reparto jurídico 50% para reparto de subvenciones, como una corriente interna de izquierda pura, ya tenemos a los "trotkystas" de IA. Si lo hacen, Albertito hubiera tenido 4 diputados más, 2 por Andalucía ( Sevilla y Málaga ), uno por Asturias quitándoselo a C,s y otro por Valencia. Espero que dejen ya de una vez su "tozudo" dogmatismo ortodoxo, poniendo palos en las ruedas. Con esos 900 millones de votos, Podemos habría superado la barrera de los 100 diputados.

Hispalense
Hispalense
Invitado
4 años atrás

Por cierto, gracias al "voto util", UP se queda sin escaño en Málaga por unos 3000 votos, y en Sevilla por unos 10000. Se los habría quitado a PP y PSOE respectivamente.

Enhorabuena a los "listos" que hicieron voto útil por regalarle un par de escaños al bipartidismo.

Hispalense
Hispalense
Invitado
4 años atrás

Mi pronostico fue:

PSOE 30-32% – 21/23
PP: 24-26% -17/19
Podemos: 16-18% – 9/11
C's: 16-18% – 9/11
UP: 5.5-6.5% – 0/2

He acertado tanto PSOE, Podemos y UP. He fallado en C's, al que sobrevaloré un 3% y al PP, al que infravaloré un 3%. Es evidente que, como en el resto de España, el PP ha terminado recibiendo mucho indeciso entre ellos y C's.

Pensaba que era realmente dificil que C's estuviera por delante de Podemos en Andalucía. Influido por la totalidad de las encuestas, decidi darles un empate, y me equivoqué. Así pues, nota mental para el futuro: fiarme más de mis intuiciones y del histórico de elecciones que de encuestas realiazadas sobre Andalucía fuera de Andalucía.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Yo creo que hemos conseguido un gran dato. El PSOE obtiene el peor resultado de su historia desplomandose al 31%, es decir, ya ha roto el suelo del 35% q parecía infranqueable.
Podemos sube de 590.000 a 750.000, son más de 160.000 votos y del 14.9% (autonómicas) al 16.8%. Poquito a poco va consolidando a su electorado.
Lo de UP se sabía, lo veníamos repitiendo durante toda la campaña q más allá de Madrid no sacarían escaños. Casi un 6% y 250.000 votos q no se traducen en escaños. La suma podemos UP x encima del 22% y más de 1 millón de votos. No creo que estemos peor que otras comunidades viendo por un lado la resistencia del PSOE, pero tb la de UP.
Por cierto en Marinaleda ha ganado Podemos. Tb se ve una gran diferencia entre voto urbano y rural, en las principales ciudades de Cádiz y Sevilla se ha superado el 20% holgadamente. Ganamos en Ptoreal con el 35%. Impresionante tb el dato de Dos hermanas, la ciudad más poblada de Sevilla con el 23%. En la provincia de Sevilla Podemos se pone por delante del PP en las ciudades más importantes.
En fin, yo estoy contento con el resultado de Andalucía y por supuesto a nivel nacional.

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
4 años atrás

Podemos no sólo salva los muebles sino que subimos en 100.000 votos de las pasadas autonómicas, puede parecer poco, pero es un paso enorme en muy pocos meses. Aquí el cambio va más lento porque luchamos contra un sistema absolutamente corrupto que tiene bien implantada sus redes clientelares.
Se han perdido inútilmente muchos votos a Unidad Popular, es una pena.

En Cádiz capital el PP nos ha ganado al final, 29, 74% por 29,00% Podemos. Da gusto ver a naranjitos y socialistos votando al PP para evitar que seamos primeros, pero seguimos creciendo, es tremendo.

En las autonómicas Podemos tuvo en la tacita 18,655 votos, ahora hemos tenido 20,970, recuerden que estamos gobernando en el ayuntamiento
en las municipales tuvimos 18,277, por lo que hemos tenido más votos ahora también.

Unidad Popular en Cádiz capital ha tenido un 5,30%, 3830 votos. Ningún escaño en la provincia

Resumiendo, Cádiz sigue siendo morada y rebelde. ¡Ojalá en otros sitios de Andalucía supieran lo que es ir a votar con la cabeza alta, sin aceptar limosnas, ni chantajes, ni prebendas! ¡Sí, se puede!

CibranOCastizo
CibranOCastizo (@victor)
Miembro
4 años atrás

Quizás la comunidad con menos suerte para IU-UP (casi un 6%) y donde más va a doler esa no confluencia. Espero que aprendan para el futuro.

Y se confirma lo que decían que Andalucía Oriental no tiene nada que ver con el resto. PP primeros en Almería (esperado) Málaga (no sorprende en exceso) y Granada (este a mí sí)

tnucsoid
tnucsoid
Invitado
4 años atrás

4 escañazos que se ha dejado aqui el cambio, por culpa de la no alianza con IU.

Y los 4 quitados al bipartidismo.

Se hubiese quedado 20-19-14-8

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
4 años atrás

VERGUENZA QUE UNA INTERVENTORA DEL PP LE CAMBIE A UNA MUJER DE 80 AÑOS EL SOBRE DEL PSOE POR UNO DE C,S Y ENCIMA VA DE DIGNA QUE DICE QUE NO LE HA PUESTO EL DEL PP..
VERGUENZA SON CAPACES DE TODO!

garrod
garrod (@garrod)
Miembro
4 años atrás

Y en Granada el ultimo escaño sigue en juego, la pena que solo entre PSOE y PP, no para de variar

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
4 años atrás

Esta mañana cuando vine de votar puse esto:" Vengo de votar, mucho movimiento, pero casi todo PP o PSOE, tengo la sensación que va a ser como en las andaluzas, poco van a cambiar las cosas. Lamento decirlo". Esto se parece mucho a las Andaluzas y a Celeste Tel.

andaluso
andaluso
Invitado
4 años atrás

A ver cómo desciende el bipartidimo aquí!

manu_el_crack
manu_el_crack
Invitado
4 años atrás

Bueno, compañeros de podemos, aquí para tener opciones de estar por delante del psoe a nivel nacional hay que sacar 11 mínimo, más de eso me parecería la bomba y más de 14 para mi es imposible

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
4 años atrás

Gana psoe hasta luego