Sondeo de Metroscopia para El Pais en el supuesto de nueva convocatoria electoral en Andalucía:

PSOE 37,1%
PP 20%
Ciudadanos 15,5%
Podemos 15,1%
IU 6,7%

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2015/05/17/actualidad/1431879992_954791.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Juanxolo
Juanxolo
Invitado
5 años atrás

Lutxana, no estoy de acuerdo con lo que dices, pero al menos eres de las primeras personas que reconoce que los votos de Ciudadanos vienen la mayoría de Podemos (aunque fuera gente que hace 4 años votara al PP), sin tratar de ocultar ese dato.

¿Por qué el resto mienten y no lo quieren reconocer? ¿Te parece normal un partido que ante números objetivos continúa negando, y anima a sus simpatizantes que nieguen que esos votos viene mayoritariamente de Podemos?

Respecto al resto:

1) Es tremendamente absurdo lo que dices. Si fuera "derecha cabreada" se habrían ido a Vox o incluso UPyD que antes tenían más votos que Podemos o Ciudadanos. Es más, la "derecha pura" decía que Podemos eran etarras y cosas así. Además que Ciudadanos propone la laicidad, 100% de igualdad para homosexuales o madres solteras, adopciones, legalización de drogas blandas etc lo que ninguna persona aférrima de derecha aceptaría.

2) Ciudadanos es de centro, por mucha rabia que de, al menos es dónde lo colocan los ciudadanos de España en el CIS que es el dato más objetivo que hay (y recordemos que en suma, España hoy tiene más votos de izquierda).

3) Pablo Iglesias trataba de decir que era de centro ("centroabajo" con lo de transversal), pero el CIS ha colocado a Podemos en la extrema izquierda. Y recordemos que eso no son datos cocinados, es la opinión de la gente en la mayor encuesta que se hace en este país. Obviamente no puedes esperar que personas que se habían ido a Podemos por la mencionada centralidad, se mantengan ahí cuando empiezan a percibir que sea extrema izquierda. Cuidado, que yo diría "Comunista" en vez de extrema izquierda, pues parece que tenga connotación negativa, y me parece que ser Comunista es TOTALMENTE respetable.

4) Decir eso del IBEX es una chorrada inventada hace 2 meses cuando mejoró la valoración que hacía el IBEX de Ciudadanos. Antes de subir Ciudadanos, el IBEX35 daba MEJOR valoración a Podemos que al PP. ¿A que no lo sabías? ¿Por qué no lo sabías? Porque en ese entonces bien que todo el mundo se calló. Pablo Iglesias fue el primer que se reunió con el IBEX35 y todo el mundo le aplaudió ese gesto. Lejos de hacer algo así, Albert Rivera no apoyó al IBEX sino que ha propuesto quitar todas las ayudas a la CEOE.

¿Cual es la razón de que el IBEX35 haya mejorado entonces la valoración de Ciudadanos?
a) Transparencia Internacional les ha dado un 10, mientras que Podemos tiene un 8.5
b) La inversión extranjera se ha interesado, pues Ciudadanos sube hojas Excel con todos sus cálculos, y eso da una tremenda seguridad al inversor extranjero.
c) Asegurar la inversión en I D I ha interesado a los inversores extranjeros

Es decir, el IBEX de lo que está contento es de que Ciudadanos atraiga la inversión extranjera (y eso incluye turismo, aerolíneas etc)

Juanxolo
Juanxolo
Invitado
5 años atrás

Como mínimo el 70% de los votantes que Ciudadanos ha ganado desde Enero (y son 2/3 de los votantes de la formación) vienen directamente de Podemos. Y lo dice el CIS.

Puede que fuera en gran parte gente que hace 4 años votara al PP o a UPyD por supuesto, pero son gente que hasta este Enero pensaban votar a Podemos.

De manera que no, no creo que sean ni aférrimos del PP o de NNGG ¿O es que acaso los votos de gente que en el pasado votó al PP solo dejar de ser buenos votos cuando los teníais en Podemos? Porque desde luego en ese entonces ni los insultábais, depreciábais ni rebajábais como si fueran ciudadanos de segunda.