La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que investiga la pieza Dina del macrosumario ‘Tándem’ -sobre el robo de una tarjeta telefónica a Dina Bousselham, exasesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias- que vuelva a citar a ésta y a su exmarido Ricardo Sa Ferreira para seguir indagando en el caso, han confirmado a Europa Press fuentes fiscales.

La petición se produce tras la declaración este jueves del exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, quien calificó todo este asunto de «montaje» de la cúpula del partido para denunciar una operación de las ‘cloacas’ del Estado de cara a las elecciones de abril de 2019.

Dina Bousselham: La oposición en Coslada pide explicaciones por el contrato  de la exasesora personal de Pablo Iglesias | Tribunales | Cadena SER

Las citaciones se solicitan en relación con los informes ya aportados al juzgado por parte de la Policía y de una empresa de Gales a las que Sa Ferreira envió la tarjeta del móvil de su entonces esposa una vez le fue devuelto por el propio Iglesas, y que concluyen que los daños que presentaba este objeto son compatibles con la técnica empleada en laboratorios especializados en recuperación de información.

En esta pieza, el juez Manuel García-Castellón investiga el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham en 2015 y la publicación posterior en diversos medios de datos contenidos en el dispositivo, que también habría pasado por las manos del comisario investigado en prisión José Manuel Villarejo, cuyas actividades presuntamente irregulares centran la macrocausa ‘Tándem’.

El asunto dio un giro a finales del pasado mes de mayo, cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 retiró la condición de perjudicado del vicepresidente tras constatar que tuvo en su poder la tarjeta del móvil de su exasesora durante varios meses antes de devolvérsela. El ahora vicepresidente segundo del Gobierno la había recibido de manos del presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio.

CAMBIO DE DECLARACIÓN

Pese a una declaración inicial en la que afirmó no haber podido tener acceso a sus datos una vez Iglesias le devolvió su tarjeta telefónica, Bousselham cambió su versión ante el juez mediante la entrega de un escrito. En esta segunda declaración aseguraba que su exjefe le hizo entrega del objeto en buen estado y que inicialmente pudo acceder a su contenido.

Ahora, Anticorrupción quiere volver a escuchar a Bousselham y Sa Ferreria para volver a preguntarle por nuevos detalles del asunto, por los que inicialmente el comisario Villarejo está imputado junto a dos periodistas.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
48 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

Todavía estoy esperando a que algún alma caritativa podemita me explique por qué echaron a Monica Carmona, la abogada compañera de Calvente; Mónica era también «acosadora»?

España en pie
España en pie (@espana-en-pie)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

Estoy viendo las imágenes de la Asamblea nacional de Cataluña (osea la asociación golpista por excelencia) y el pinchazo está claro. Incluso hay sillas vacías en el aquelarre de Barcelona. También se ve a gente sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad. Vergonzoso que se permita esto.

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

No soy mucho de dias nacionales y esas cosas, pero reconozco que este himno me la pone:

comment image

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Alcalde
12 diás atrás

El inicio del Nuevo curso político veo

PSOE en el gobierno, el que corta bacalao
PP desaparecido en la oposición, aunque saco el tema de la caja de los ayuntamientos que no está mal
CS satélite del gobierno
UP abrazo del oso
VOX de oposición y tocando los cojones al gobierno

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
12 diás atrás

El abrazo del oso que está intentando hacer el PSOE al Pardillo Popular y a Hundidas Pandemias con toda su maquinaria mediática es digno de estudio.

Espero con ansias el electopanel para ver si lo consigue o por el contrario se le vuelve en contra.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
Concejal | Regidor
12 diás atrás

Es una clara y ridícula cortina de humo. Incluso si tuviera razón el acosador denunciante, lo que habría es una denuncia falsa. Pero que tienen que ver eso con la corrupción?

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
12 diás atrás

The @FiveThirtyEight nat’l polling average with 53 days until E-Day:

2020: Biden+7.5*
2016: Clinton+1.7
2012: Obama+3.6*
2008: McCain+1.8*
2004: Bush+7.6*
2000: Gore+2.3
1996: Clinton+16.0
1992: Clinton+8.6
1988: Bush+4.1
1984: Reagan+19.7
1980: Reagan+3.4
1976: Carter+13.4

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
12 diás atrás

De madrugada han arrojado excrementos contra el hotel donde se alojan policías del Régimen en Castefa.

Lo cual no deja de ser una innecesaria redundancia.

Last edited 12 diás atrás by Bat
Juan
Juan (@patreon_40599836)
Miembro
12 diás atrás

Claro, claro, todos sabemos que Potemos es un partido que sólo acepta personas «angelicales», incapaces de cometer actos «impuros» y completamente impermeables a la corrupción, el nepotismo, y el latrocinio.
El podemita común rechaza la religión, en particular la cristiana. En cambio, ese mismo podemita mira a Potemos como algo sobrenatural, y a sus lider como un Mesias. En su comportamiento se parecen mucho a los Talibanes pakistanies.
Venezuela, Bolivia, Ecuador, Granadinas, cajas B, denuncias falsas, nepotismo por doquier… El podemita común podría ver un video de Iglesias robando el bolso a una vieja en una esquina a plena luz del día e inmediatamente negarlo y culpar a Aznar, Franco, Carlos III, o al mismísimo Don Pelayo, del que todos sabemos que era un fascista y un genocida.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

12.25 del día D:

La Diada está siendo un éxito total!!

De los 600.000 balcones que hay en Barcelona hay gente en 830.000 de ellos

Seguim

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
12 diás atrás
Last edited 12 diás atrás by Gaditano1812
analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
12 diás atrás

Lo interesante de este caso es que ya no es solo un caso de Podemos, desde que el PSOE decidió que el Congreso no lo investigue es también un caso suyo.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

El anillo, quiero decir el estado, corrompe a todos quienes tratan de usarlo a su favor e incluso para nobles fines. Un claro ejemplo es el PP.
Desgraciadamente, el poder del anillo, quiero decir del estado, ya empieza a influir en VOX con el grave error de fundar un sindicato. Parece que hay algún Saruman que otro infiltrado en VOX y unos cuantos Boromir que no saben realmente lo que es el estado.
Nosotros los dunedain de Númenor, hicimos caso a ese Maiar renegado de Sauron, empezamos a adorar el materialismo que nos dice el estado proporcionar y ya lo veis, el de Arriba nos dejó sin isla y desde entonces el planeta se volvió esférico . Eso pasó unos cuantos años.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

Que la deporten.

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás
Last edited 12 diás atrás by Duke
Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
12 diás atrás

  :Pole: 

Poco a poco van encajando las piezas del puzzle y estoy empezando a pensar de que el caso Dina no es más que una cortina de humo para tapar las corruptelas del PP por el caso Tándem, la operación Kitchen y el «Watergate» que se ha marcado Rajoy con su policía patriótica.

Espero que se llegue al fondo del asunto, donde probablemente terminará con los dos expresidentes del PP entre rejas, lo cual supondría un fuerte golpe al régimen monárquico del 78, que ya está malherido y putrefacto por la huida de Juan Carlos I.

Last edited 12 diás atrás by Alción