EMNacionalActualidadAntitaurinos se concentran hoy en Palma contra el regreso...

Antitaurinos se concentran hoy en Palma contra el regreso de las corridas de toros

electomania.es -

Activistas antitaurinos se concentran hoy en la plaza del Ayuntamiento de Palma contra el regreso de las corridas de toros a Mallorca, convocados por parte de AnimaNaturalis y CAS Internacional.

Según ha informado AnimaNaturalis en nota de prensa, la protesta contra el regreso de la tauromaquia a Mallorca tendrá lugar este sábado 24 de julio a las 12.00 horas en la plaza del ayuntamiento de Palma.

«Queremos una Mallorca sin sangre ni tortura», ha expresado la coordinadora de AnimaNaturalis en Baleares, Arantxa Laguna, quien ha añadido que «la tauromaquia trata de convencernos de que es cultura y de que representa el sentimiento de los mallorquines. Sin embargo, nadie echó de menos la matanza de toros cuando fueron suspendidas durante la pandemia».

En esta línea, AnimaNaturalis ha recordado que, según datos del Ministerio de Cultura y del sector taurino analizados por parte de la asociación veterinaria Avatma, en 2018 –último año «normal» de la industria taurina– se vivió una caída del 58,4% de los festejos en plaza respecto a 2007 y del 2,1% respecto a 2017 y también el número de encierros y otros festejos populares disminuyó en relación a anteriores años.

Toro bravo en el campo andaluz

«No es sólo una opinión de los animalistas, son los propios datos de asistencia aquellos que así lo demuestran, a nadie representa la tauromaquia. Sin embargo, se siguen manteniendo estos espectáculos macabros con dinero público y privilegios desde las instituciones», ha señalado Laguna, quien ha incidido en que «es el momento de decir «basta» y rechazar con voz muy alta que se siga maltratando animales por el disfrute y beneficio de unos pocos».

Para AnimaNaturalis, es importante tener en cuenta que según el Ministerio de Cultura, sólo el 9,5% de la población asistió a algún espectáculo taurino en el período de 2014-2015 –último año en que se realizó esta pregunta en el estudio anual de consumo cultural en España–, y que dos de cada 10 de esos espectadores lo hizo con una entrada gratuita. Además, se publica que un 90,5% de España no asistió a ningún festejo. Entre los motivos que exponen para no hacerlo, el 40% adujo no tener interés alguno en la materia y el 20% que, directamente, no lo entendía.

Con todo, los activistas han destacado que el mismo estudio indica que el 80% de los espectáculos taurinos en España se concentran en las provincias de Madrid, Toledo, Salamanca, Ávila y Cuenca, y que hay 10 otras provincias donde no se ha celebrado ninguno antes del parón de la pandemia.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

26 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
26
0
Would love your thoughts, please comment.x