EMNacionalPolíticaEl PP dice que Sánchez no puede apelar a...

El PP dice que Sánchez no puede apelar a la concordia cuando ERC “ha puesto por escrito que volverán a hacer lo mismo”

electomania.es -

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “no puede apelar a la concordia” y la “magnanimidad” cuando ERC ha puesto “por escrito que volverán a hacer lo mismo”. A su entender, el Gobierno “ya no tiene coartada para conceder” esos indultos a los condenados por sedición y malversación por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, algo que, a su juicio, llevaría a “debilitar el Estado de Derecho”.

Así se ha pronunciado después de que la Guardia Civil haya intervenido a Xavier Vendrell, uno de los líderes del ‘procés’ en la sombra del 1-O, una nueva hoja de ruta que contempla la vía unilateral para conseguir la independencia. Ese documento, en el sumario de la operación Voloh que instruye el Juzgado número 1 de Barcelona contra el presunto desvío de fondos públicos al ‘procés’, cuestiona la supuesta renuncia a la unilateralidad de ERC.

Olano ha destacado el hecho de que la Guardia Civil haya localizado esa “nueva hoja de ruta” de ERC para “volver a cometer los mismos delitos” y ha recalcado que Sánchez no puede apelar a la “convivencia, la utilidad pública o la concordia” cuando “los sediciosos independentistas” quieren repetir sus pasos.

“Sánchez no tiene coartada con los indultos, no puede apelar a la concordia cuando ERC ha puesto por escrito que volverán a hacer lo mismo“, ha declarado Olano desde el madrileño municipio de Coslada, donde ha participado en una mesa de recogida de firmas del PP contra los indultos.

El dirigente del PP ha señalado que ahora que conocen que el primer paso de la hoja de ruta de los independentistas es la concesión de los indultos, “queda claro que no hay justificación jurídica” que los avale. “No se puede apelar a la valentía porque lo valiente es no ceder al chantaje de los delincuentes y estar al lado de los constitucionalistas”, ha proclamado.

Después de que el presidente del Gobierno pidiera comprensión y magnanimidad a los ciudadanos ante los indultos, ha asegurado que Sánchez “solo es magnánimo con quienes quieren romper España y
compra tiempo para concederse un autoindulto y mantenerse en
Moncloa”.

En este sentido, Olano ha afirmado que “no es magnánimo ceder al chantaje de unos delincuentes” y ha recalcado que Pedro Sánchez “debe serlo con el conjunto de los españoles, a quienes ha ocultado las alertas sanitarias de la pandemia”. De la misma manera, ha criticado que no sea “magnánimo” con las familias a quienes “sube la luz un 44% o con los autónomos y las PYMES sin ayudas para salir de esta situación”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

77 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
77 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
77
0
Would love your thoughts, please comment.x