EMNacionalPolíticaAragonès critica la Conferencia de Presidentes y dice que...

Aragonès critica la Conferencia de Presidentes y dice que los fondos no se deciden en «5 minutos»

electomania.es -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado la Conferencia de Presidentes que se celebrará este viernes en Salamanca y a la que no asistirá, porque considera que «los fondos (europeos) no se deciden con una intervención de 5 minutos del presidente de la Generalitat».

En declaraciones este jueves tras visitar la zona afectada por el incendio de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), ha asegurado que los fondos europeos se deciden «con trabajo conjunto, con trabajo compartido».

Lo ha dicho después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya lamentado su ausencia en la Conferencia y haya añadido que debería ir porque se tratarán temas «muy importantes».

Aragonès ha asegurado que el Govern llevará el tema de los fondos a la comisión bilateral del lunes «y todos los otros ámbitos de interlocución con el Estado», pese a que el Gobierno ha descartado incluir los fondos europeos en el orden del día de ese encuentro.

«Cataluña tiene muchos proyectos, tiene una gran capacidad de intervención y tiene todo el derecho a recibir los fondos necesarios para hacer esta reconstrucción verde, digital y que llegue al conjunto del territorio y con equidad», ha defendido Aragonès.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x