EMNacionalPolíticaAragonès confía que el Gobierno no recurra el fondo...

Aragonès confía que el Gobierno no recurra el fondo para las fianzas del Tribunal de Cuentas

electomania.es -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado este martes su convicción de que el Gobierno de Pedro Sánchez no recurrirá el fondo que aprobó el Govern para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas, ya que cree que tiene una «fuerte solidez legal».

«Estoy convencido de que, precisamente porque tiene una fuerte solidez legal, no habrá ningún recurso en contra por parte del Gobierno del Estado», ha afirmado en rueda de prensa tras reunirse con el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot.

Este mismo martes el Govern ha aprobado transferir 10 millones de euros de un fondo extraordinario de la Generalitat para dotar el Fondo Complementario de Riesgos para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas.

Estos recursos extraordinarios están previstos en el capítulo 2 de los Presupuestos de la Generalitat, dentro del concepto DD10 ‘Gastos de varios departamentos, fondos extraordinarios’, que Aragonès ha explicado que «viene del aumento del techo de déficit de carácter generalista».

Según él, estos recursos que han llegado por el aumento del techo de déficit van «al conjunto de la caja de la Generalitat» para que se distribuyan en función de las necesidades que surjan y que no estaban previstas inicialmente en los Presupuestos, por lo que ha negado que sean los recursos específicos del coronavirus.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

18 Comentarios

Suscribir
Notificar de
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
18
0
Would love your thoughts, please comment.x