Tras una sesión maratoniana en el Senado del país, y con miles de personas en la calle esperando el resultado y celebrándolo por anticipado, Argentina ha aprobado hoy la legalización del aborto.

El resultado final de la votación ha sido de 38 votos favorables, por 29 en contra y una abstención. La sesión ha sido tensa, con intervenciones de senadores muy apasionadas y poniendo en evidencia la existencia de fuertes discrepancias en el seno del país, aunque finalmente los partidarios del «sí» han logrado la victoria con relativa comodidad.

https://twitter.com/electo_mania/status/1344183878836215809?s=20
Subscribe
Notify of
68 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
3 months ago

El aborto, salvo en caso de peligro de la vida de la madre o violación, es un gran fracaso para la madre y para la sociedad.

No se debería banalizar algo tan serio y que afecta tanto a la persona. La alta frecuencia de reincidencia demuestra la inmadurez de esta sociedad y el egocentrismo.

Las medidas deberían ir destinadas a favorecer la maternidad y no dejar nunca sóla a una mujer en ese trance.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

No me parece un fichaje estrella ni de lejos pero es inteligente por parte del PP de cara a visualizar la inevitable absorción de Cs y de paso darle de su jarabe.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Repito lo que dije en una entrada anterior sobre el aborto:

Aborto con todas las garantías de la sanidad pública por supuesto…. En los casos en que la mujer ha sido forzada/violada.

Pero en los casos voluntarios no.
Que acudan a una clínica privada. La sanidad pública no debe hacerse cargo de estos casos. Que hubieran pensado antes de hacerlo y que hubieran tomado medidas.

Last edited 3 months ago by Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
3 months ago

No estaría de más que los padres explicaran a sus hijos que el sexo sólo se puede practicar en matrimonio y con el objetivo de reproducirse.
Lamentablemente estos valores en Europa están en decadencia y la sociedad actual incita a justo lo contrario. Este comportamiento en una sociedad avanzada no se debería tolerar.

Más educación Cristiana para afrontar los conflictos sexuales de los adolescentes.

Guille
Guille (@gumer_16)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Vox critica la campaña de preservativos del Gobierno por “fomentar las relaciones sexuales” (elespanol.com)

La noticia es de hace un año y es un tema en el que he insistido muchas veces, que va que ni pintado con el aborto y la sexualidad.

VOX está a favor de la prohibición absoluta del aborto pero no sólo eso.

Ignacio Garriga (VOX Cataluña) y diversos diputados nacionales así como diputados de la CAM (una lista muy anti-abortista elegida a dedo por Rocío Monasterio) critican las campañas de prevención de ITS, VIH y embarazos no deseados mediante el uso de preservativos.

Ellos consideran que se debería invertir el dinero de esas campañas en compra de pañales para bebés (populismo barato) y en invertir en campañas que promuevan el amor y la espera (para follar) para que no se usen anticonceptivos.

Así mismo, para evitar el contagio de ITS exaltan la campaña exitosa de Uganda del método ABC (Abstinencia, Fidelidad, Condón en caso de no tener otra salida pero no útil para prevenir ITS). En Uganda la C es por carácter porque no se difunden preservativos.

En plena pandemia de SIDA a comienzos de milenio en África, Uganda sorprendió al mundo reduciendo el nº de contagios de VIH a pesar de no usar preservativos.

Lo que no cuentan los ultraconservadores estos es que Uganda (país con mayoría religiosa cristiana y anglicana, principal practicante de la ablación de niñas) es un país donde se condena a MUERTE o CADENA PERPETUA la infidelidad en el matrimonio (lo primero si eres mujer y a pedradas, lo segundo si eres hombre) y se premia con cargos de funcionario a delatores de infidelidades. Con un sistema propia de la Gestapo para preservar la fidelidad conyugal, normal que no hayan cuernos y que el contagio de SIDA se reduzca.

La célebre campaña de Uganda ha sido promocionada y celebrada por varios diputados de VOX autonómicos y estatales (y retuiteado por el líder de VOX en Cataluña).

Para rematar, concluir que la campaña del reparto de preservativos que criticó Garriga costó 15mil euros de dinero público y repartía decenas de miles de condones en conciertos masivos donde se practicaban muchas relaciones sexuales fortuitas como en diferentes fiestas populares (Carnavales, San Fermines, etc).

Con que uno sólo de esos condones previniera un sólo contagio de VIH las arcas públicas ganarían: el tratamiento de retrovirales de VIH cuesta al Estado unos 6 mil euros anuales en medicación y 12 mil euros en total en seguimiento y pruebas. Coste que se asume de por vida para cada ciudadano que convive con la enfermedad.

Parece que a los liberal-conservadores de VOX les puede más lo segundo: por más que la campaña sea responsable y económicamente muy rentable, lo que les molesta es el uso del condón o el fomento de «relaciones sexuales fuera del amor».

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Ésto sí que es genocidio, pero aquí por desgracia los que ayer ponían el grito en el cielo por Franco, guardarán silencio.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

La direcció de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha decidit sotmetre a votació de la militància presentar-se a les properes eleccions del 14-F conjuntament amb JxCat i Demòcrates, amb la possibilitat d’ocupar un lloc a la llista per la circumscripció de Barcelona.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
3 months ago
Guille
Guille (@gumer_16)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Dos de cada tres madrileños apoya mantener la ley actual del aborto (telemadrid.es)

64.3% a FAVOR
20% más restrictivo
12,3% ABORTO ZERO – PROHIBICIÓN

Esta encuesta telefónica, elaborada por Invymark para Telemadrid, se realizó este pasado viernes 15 de febrero a 800 madrileños (400 residentes en la capital y otros 400 residentes en otros municipios de la región).
Son principalmente los votantes de Más Madrid (97,9%) y los de Podemos (92,4%) quienes se muestran más contundentes al responder que mantendría la ley actual del aborto. El 78,9% de los simpatizantes del PSOE opinan lo mismo, igual que el 32,8% de los del PP, el 53,4% de los Ciudadanos y el 14,3% de los de Vox.

El 35,6% de los simpatizantes del PP, el 31,1% de los de Ciudadanos y el 42,9% de los de Vox sí consideran que el aborto debería estar más restringido que en la actualidad. Solo el 12,3% de los votantes del PSOE opinan los mismo. Apenas nadie de Más Madrid o Podemos cree que haya que hacer cambios duros a la ley actual.

¿Quién prohibiría el aborto totalmente? El 28,3% de los votantes del PP y el 38,1% de los votantes de Vox. Apenas el 12,6% de los de Ciudadanos y el 6,6% de los del PSOE apoyarían esta medida.

—————————–

Esta encuesta es de 2019. Cabe recordar que la sociedad madrileña es -de media- 4 puntos más conservadora que la española.

Guille
Guille (@gumer_16)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Cómo me alegro. He seguido hace años esta lucha de la Argentina y estoy hasta emocionado.

Libertad para las mujeres.

El aborto no es algo ni bueno ni malo, es un derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo.

El 1-2% de las mujeres que se quedan embarazadas deciden o quieren abortar. Lo han hecho de manera continua y constante desde los años 80, sin Ley de Aborto, con Ley de supuestos , y ahora con Ley de plazos.

El nº de abortos en España ha sido de unos 100-110mil desde 1980 hasta 2010, cuando empezo a descender a los 85-90mil anuales (más que por la Ley Aído, seguramente por la educación sexual, preservativos o pastillas anticonceptivas).

Si una mujer quiere abortar, abortará. Sea en una clínica ilegal y pagando o sea en un hospital público y con todas las garantías.

Menos hipocresía y mejor hagamos esto de manera garantista para las mujeres.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
3 months ago

La nueva ley autoriza el aborto sin justificación hasta la semana catorce de gestación
Felicidades a los argentinos por aprobar un nuevo derecho para las mujeres. Me parece perfecto! En 3 meses lo único que hay es un feto, y que una persona debe poder decidir si quiere o no tener al bebe.

Con eso no quiero decir que se utilice como método anticonceptivo, pero si que si hay algun accidente (que puede pasar, pueda abortar si lo desea (15 de cada 100 personas que usan los condones como su único método anticonceptivo quedarán embarazadas anualmente.)

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Salvo casos muy concretos y muy excepcionales el aborto es una aberración se mire por donde se mire. Si no recuerdo mal, en 2019 hubo en España unos 100.000 abortos, se corresponden acaso todos ellos con violaciones o enfermedades insalvables??? El aborto es, prácticamente en su totalidad, un mecanismo anticonceptivo más.

En cualquier caso me sorprende que un país con la decadencia económica, social y moral como Argentina no haya legalizado antes el asesinato de no nacidos.