More
    EMNacionalActualidadArgentina de luto por la muerte de Maradona

    Argentina de luto por la muerte de Maradona

    electomania.es -

    Argentina está conmocionada tras conocerse hace apenas una hora el fallecimiento del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

    El futbolista, de 60 años, había sido sometido a una operación hace un par de semanas de la que se estaba recuperando, pero en la mañana de este miércoles sufrió un paro cardiorespiratorio que no pudo remontar.

    Alberto Fernández ha mostrado sus condolencias en nombre del pueblo Argentino a su familia, y ha puesto a su disposición un emplazamiento público por si quieren compartir el duelo con los ciudadanos del país. Se han decretado tres días de luto oficial.

    Reacción del Gobierno español

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó que el ex delantero argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años en la localidad de Tigre, «dibujó los sueños» de varias generaciones de aficionados al fútbol, y que se marcha uno de los «mejores de la historia».

    «Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe», tuiteó el jefe del Ejecutivo.

    El ministro de Educación y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, también lamentó la marcha de ‘El Diego‘. «Nos deja Maradona. Nunca olvidaremos su enorme talento para jugar al fútbol, esa zurda maravillosa, su capacidad única para mandar el balón donde quería, sus regates y, claro, aquel gol contra Inglaterra en el Mundial del 86, quizá el mejor gol de la historia. D.E.P., Diego», dijo.

    Por su parte, la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, lanzó un mensaje de ánimo al entorno del astro argentino. «Mi afecto a sus seres queridos, a todo el fútbol argentino y a sus seguidores, a los que hizo vibrar en el campo con una forma de jugar incomparable. Descanse en paz», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    69 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    69 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    69
    0
    Would love your thoughts, please comment.x