Argentina está conmocionada tras conocerse hace apenas una hora el fallecimiento del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

El futbolista, de 60 años, había sido sometido a una operación hace un par de semanas de la que se estaba recuperando, pero en la mañana de este miércoles sufrió un paro cardiorespiratorio que no pudo remontar.

Alberto Fernández ha mostrado sus condolencias en nombre del pueblo Argentino a su familia, y ha puesto a su disposición un emplazamiento público por si quieren compartir el duelo con los ciudadanos del país. Se han decretado tres días de luto oficial.

Reacción del Gobierno español

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó que el ex delantero argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años en la localidad de Tigre, «dibujó los sueños» de varias generaciones de aficionados al fútbol, y que se marcha uno de los «mejores de la historia».

«Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe», tuiteó el jefe del Ejecutivo.

El ministro de Educación y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, también lamentó la marcha de ‘El Diego‘. «Nos deja Maradona. Nunca olvidaremos su enorme talento para jugar al fútbol, esa zurda maravillosa, su capacidad única para mandar el balón donde quería, sus regates y, claro, aquel gol contra Inglaterra en el Mundial del 86, quizá el mejor gol de la historia. D.E.P., Diego», dijo.

Por su parte, la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, lanzó un mensaje de ánimo al entorno del astro argentino. «Mi afecto a sus seres queridos, a todo el fútbol argentino y a sus seguidores, a los que hizo vibrar en el campo con una forma de jugar incomparable. Descanse en paz», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Subscribe
Notify of
69 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Barquillo
4 months ago

Buen fútbolista, una persona lamentable, cuando uno se cree lo que dicen de él termina como este hombre del que se aprovecharon todas y cada una de las personas que le redean y le han rodeado, si la gente fuera menos estúpida y dejara de elevar a los altares y niñatillos quizás se hubiera disfrutado de Maradona (un buen Maradona, no este engendro) mucho años más.

Que D.E.P., al menos ya no sufrimeros las vergonzastes noticias sobre su persona.

pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

Con esta raya no ha podido.
comment image

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Cocido madrileño
4 months ago

Se va un grande, un mito del futbol, el símbolo de una era. DEP Maradona

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Caramelo de violeta
4 months ago

Tuve la fortuna de ver en directo el famoso gol contra Inglaterra, aquel en que recibía el balón en medio del campo y driblaba a medio equipo hasta meterlo dentro de la portería, y también vi el otro gol famoso del mismo partido en que se ayudaba disimuladamente con la mano. Genio y figura.

Ha muerto el mejor futbolista de la historia. Punto.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
4 months ago

Se va un genio que como muchos de los genios que han habido a lo largo de la historia ha sido amado por unos y odiado por otros, respetado por su trabajo y defenestrado por su vida privada, que era pura magia en los terrenos de juego pero con muchos vicios que a la larga fueron acabando con él. Que descanse en paz y mucha fuerza para sus familiares, allegados y al pueblo argentino en general donde el Diego es y será una leyenda para siempre.

Last edited 4 months ago by abetoman
Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Cocido madrileño
4 months ago

Mientras tanto en Argentina:

https://www.youtube.com/watch?v=KD_1Z8iUDho

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Bocata de calamares
4 months ago

Lo raro es que haya durado tanto con la vida que ha llegado. Gran futbolista pero pésimo ejemplo para la juventud.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
4 months ago

Flash by Neo: la conservadora Šimonytė nueva Primera Ministra de Lituania.

Como consecuencia de las elecciones del mes de octubre se ha producido el cambio en Lituania. Hoy ha sido nombrada Primera Ministra Ingrida Šimonytė (TS-LKD, conservador) con 62 votos a favor, 41 en contra y 10 abstenciones. Ha habido 28 ausencias, casi todas por medidas de confinamiento, que ha restado apoyos a la candidata.

Šimonytė tiene dos semanas para presentar su programa de gobierno y su equipo, pero ya lo ha comunicado por lo que se espera que no agote el plazo.

El gobierno tendrá 15 miembros:

  • TS-LKD (conservador): 8 (Primer Ministro, Educación y Ciencia, Energía, Finanzas, Asuntos Exteriores, Interior, Defensa y Trabajo).
  • LP (centro liberal): 3 (Economía, Justicia y Transporte y Telecomunicaciones).
  • LRLS (derecha liberal): 2 (Cultura y Medioambiente).
  • Independientes: 2 (Agricultura y Sanidad)

Con este nombramiento se refuerza notablemente el poder del Partido Popular Europeo, al que pertenece TS-LKD, que pasa a contar ya con 12 presidentes de gobiernos de la UE:

  • PPE: 12 (Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, Alemania, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia)
  • RE: 7 (Bélgica, Chequia, Estonia, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos)
  • S&D: 6 (Dinamarca, Finlandia, Malta, Portugal, España y Suecia)
  • CRE: 1 (Polonia)
  • Independiente: 1 (Italia)
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
4 months ago

Su fortaleza fisica y su calidad le hacia ser superior a los demas, pero a lo primero le añadio excitantes y es lo que le perdio.
No en vano presumia que era el que menos entrenaba compensandolo con el sobresfuerzo y el corazon tiene su limite en rodaje.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
4 months ago
Last edited 4 months ago by Gaditano1812
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
4 months ago

Cayetana arremete contra el PP y contra Pablo Casado por el día de la violencia de Genero

https://twitter.com/Merequetengon/status/1331662998629441538

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Barquillo
4 months ago

Yo por edad justo no le pude ver jugar.

Pero hablando con mi padre de fútbol, una de las cosas que más echo de menos de hacer con él, siempre tuvo a Maradona en un altar especial en cuanto a magia, talento puro y capaz de hacer distintas cosas sobre el campo.

Aún recuerdo su parcial indignación cuando coronaban a Messi como mejor de siempre en años pasados (por 2010-2012 o así) antes de morir, y eso que mi padre era muy racional y calmado para estas cosas.

Eso sí, Maradona como persona debió ser un personaje terrible.

Last edited 4 months ago by Kyo Grey
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
4 months ago
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
4 months ago
esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Caramelo de violeta
4 months ago

Descansará en paz, pero más en paz descansaremos los demás. Cuando el foco de atención vaya a donde hace falta, y eso es hacia la gente que da la vida por los demás. Pais ciego por sus ídolos, pais de pobreza intelectual. El fútbol es el sucedáneo de la religión.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

Era un artista que ha dejado perlas cómo esta… oye, ¿y lo gracioso que es ponerle esto a los trumpistas, por ejemplo?… jajaja!.. “¡barrilete cósmico!”

https://youtu.be/mHl9l2KgmWk

Last edited 4 months ago by RKO73
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
4 months ago

Varias veces se arrepintio de haber hecho sufrir a sus seres queridos, nada que objetar porque todos hemos podido tener una fase negra en nuestra vida, hasta yo. Jeje.

Pero siguio en sus trece y esta muerte prematura lo confirma.

¡L’Argentina llora!, claro Maradona les hacia olvidar las dictaduras y corruptelas.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Cocido madrileño
4 months ago

Que le vaya bonito.

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Caramelo de violeta
4 months ago

Como futbolista un 10 pero como persona dejaba mucho que desear y viendo la vida que llevaba ni me sorprende la notica la verdad.

Aún asi DEP

Don_Santiago
Don_Santiago
Barquillo
4 months ago

Electomania : Esta noche algo va a pasar…
.
.
Maradona en la noche :
.
.comment image

Last edited 4 months ago by Don_Santiago