Un mes después de las Primarias Abiertas en Argentina, hoy conocemos una encuesta que anticipa una arrolladora victoria para Todos, el partido de Fernández, que lograría superar el 50% de los votos con una ventaja de 16 puntos sobre Macri, convirtiéndose en Presidente en primera ronda.

Macri solamente conservaría Córdoba. Hasta la capital federal sería para Fernández

Nuestra electoCalculadora, adaptada tras los resultados de las PASO 2019, muestra una hegemonía casi total del partido de Kirchner, que se alzaría con la victoria en todas las provincias y la capital federal, excepto en Córdoba, que permanece del lado de Macri.

Suscribir
Notificar de
63 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DrSiesta
DrSiesta
Invitado
1 año atrás

Quien es el que quiere todos los sillones….?????

Aquel que dejará sigan mas tiempo unos presupuestos ideales para bruselas…. los del amigo montoro

Un saludo

DrSiesta
DrSiesta
Invitado
1 año atrás

Otra escusa menos…… escusa con "s"… de Susano sanchez

Si los presupuestos que hay son los de montoro es por tu culpa ….. PSOE
Si las comunidades no reciben las aportaciones es por tu culpa…… PSOE

Si vamos a elecciones….. es por tu culpa….

Ni medita las propuestas el psoe….. al segundo…. no me interesa….

Un saludo

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
1 año atrás

En la CABA ganaría Fernández.???

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

EL ESTORNUDO Y EL RESFRIADO

Síntomático el goteo de fugas de cargos municipales naranjitos en Cataluña. La última ayer, la cabeza de lista de Ciudadanos en Sant Boi.

_awen_
_awen_
Invitado
1 año atrás

Hay que luchar por el gobierno de coalición porque los votantes del PSOE que aún lo consideran de izquierda es lo que esperan. Y hay que luchar por el gobierno de coalición siendo conscientes de que cualquier acuerdo de este tipo con el PSOE es inviable.

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Quiero aprovechar para indicar una cosa que me lama la atención respecto del Rey.

Felipe Vi dijo que prefería un gobierno (se entiende que la coalición de PSOE con UP) antes que elecciones.

Eso lo dirá para quedar bien, pero dudo mucho que quiera ese gobierno a votar de nuevo. ¿Como va a querer el rey un gobierno con un partido 100% republicano y que le tiene odio junto a otros partidos que le queman fotos, le pitan…?

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Todo a punto para el bodorrio de Manuel Valls en Menorca. Tres días de lujo exclusivo. Invitados de postín. Destaca la ausencia de Albert Rivera y Bat (snif), que no han sido invitados.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

¿Tiene que esperar el Rey a que haya alguna propuesta, o puede pasar consultas por iniciativa propia?

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
1 año atrás

Qué horror las consecuencias que está dejando la gota fría en todo el sureste.

Mucho ánimo a todos los afectados.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Exacto, sería un Sow y Podemos el artista invitado.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

LA LOCA DE LOS GATOS SE POSTULA

Rosa Díez afirma que echa de menos ser diputada en el Congreso. O sea que las opciones son PP o Vox.

An_Cap
An_Cap
Invitado
1 año atrás

Si nada ha cambiado este verano, siguen sumando 181 diputados entre PSOE, Podemos y ERC. Algo espantoso hoy viernes 13. Socialistas y comunistas.

Gracias por no pactar, de corazón.

JOTA13
JOTA13 (@jota13)
Miembro
1 año atrás

Grupo interesante para un debate intenso y propositivo. Aconsejado y llevado por usuarios relevantes de Electomanía.
¡Entrad! https://t.me/joinchat/CsRE7hUYH87LdaFFMt6Jog

Obamator, Compiyogui, Brigadifer… Os será muy interesante como complemento a esta bella página web.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Un interesante artículo de Juliana
El mundo y Europa dan un giro a un enfoque prudente . Italia , Reino Unido con la reacción anti Johnson , se cargan a Bolton

Y mientras tanto que hace Sánchez ?? Arriesgarse a elecciones

Interesante lo que dice sobre Podemos

"Por el contrario, el grupo dirigente de Unidas Podemos intuye que su base electoral se está calentando y pide combate, porque también ve venir malos tiempos. En los más recientes sondeos no se aprecia un descalabro de UP."
https://www.lavanguardia.com/politica/20190912/47

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Fanboys sociatas desvojonados porqye Sánchez nos lleve a elecciones y probablemente traiga a la extrema derecha al gobierno

La irresponsabilidad de esta gente es brutal

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
1 año atrás

ULTIMA HORA !

Iglesias propondrá mañana a Sanchez gobierno de coalición la primera y tercera semana de cada mes, y en solitario del PSOE la segunda y cuarta.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Copio aquí porque es entrada nueva

Es probable que Sánchez haga una última oferta a la baja. Otra mierda pinchada en un palo pero aún peor
Estaría bien adelantarse y centrarse en el puto programa y olvidar una coalición que hoy por hoy sería un infierno

Se puede joder bien al PSOE con el acuerdo programático

Y si lo aceptan aún mejor porque van a estar presos

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Copio aquí porque es entrada nueva

A ver estando claro que el PSOE quiere elecciones porque no aprovechar su única coartada ?

Si lo que piden para no ir a elecciones es el acuerdo programático pues dale

Proponenos un acuerdo programático muy cabron. Con garantías y condiciones muy duras que hagan casi imposible a Sánchez cambiar de rumbo. Pactando incluso el gasto público en caso de crisis.

Pero sin negociación a dos días del límite. Se le dice hay tienes lo que quieres pero no negociamos o lo aceptas o a elecciones. Podemos ya ha renunciado a todo

Así quedará Sánchez sin coartada y Podemos como quien hizo todos los sacrificios

Se que muchos creis que es evidente pero aún hay gente que cree que los dos son culpables , la ambición de iglesias etcétera

Además podemos le ha faltado hablar de programa. Que coño es eso de que los programas son iguales !!!! Mostremos a todos que no !!

Que dicen que no a derrogar la reforma laboral, al impuesto a los bancos , a publicar la lista de amnistíados, a declarar ilegales los juicios del franquismo , a investigar a Juan Carlos , a imponer impuestos a las rentas más altas

Se puede hacer mucho más y dar un jaque mate al PSOE

Brigadifer
Brigadifer (@diegolofer2000)
Miembro
1 año atrás

Como menciona el usuario estagma, más interesante que las presidenciales y la provincia de Buenos Aires, que ya están prácticamente definidas, es la situación de CABA (Ciudad autónoma de Buenos Aires) o capital federal.

Cambiemos, o Juntos por el Cambio, la coalición de Macri, está compuesto por tres partidos: la CC de Carrió, la histórica UCR y el PRO, partido que es, eminentemente,de ámbito municipal en CABA (Macri fue alcalde de Buenos Aires varios años).

Pues este distrito, junto a Córdoba, son los más antikirchneristas de la Argentina; se podría decir que incluso es más antiperonista CABA que Córdoba porque el gobernador de Córdoba, Schiaretti, aunque es equidistante con la elección presidencial y no ha apoyado al Frente de Todos, a fin de cuentas no deja de ser peronista.

Tras la previsible derrota a nivel estatal y en la provincia de Buenos Aires, es de esperar que los cargos de Cambiemos huyan despavoridos hacia la ciudad de Buenos Aires a refugiarse en su último bastión. Sin embargo, han topado con una china en su zapato, y no es otra que el candidato del FdT, Matías Lammens.

Lammens, que fue presidente de San Lorenzo, logró romper, siendo un candidato bastante desconocido en agosto, el techo histórico porcentual de votos del kirchnerismo en CABA con un 31%. Si se repitieran los resultados de las PASO, Larreta, el actual jefe de gobierno, evitaría la segunda vuelta por menos de un 1%, al superar por poco el 50%.

Hay que recordar que en Argentina la papeleta es un acordeón donde van desde los intendentes (municipales) hasta la candidatura del presidente, y se pueden ir cortando papeletas de varias candidaturas. Pues bien, hay más de un 1% que ha votado a Larreta y, al mismo tiempo, a los Fernández para las presidenciales (han cortado boleta, como se dice). Si consiguieran revertir eso, forzarían una segunda vuelta y ahí Lammens iría a la heroica. El conocimiento de su figura está aumentando con creces estas últimas semanas con motivo de cumbias que se han viralizado realizadas por militantes k por toda la ciudad en las que recuerdan que Macri y Larreta "son lo mismo", lo que tira para abajo la intención de voto de este último, al vincularse con el todavía presidente.

Lammens tiene pocas posibilidades, pero es un candidato que no genera apenas rechazo y, según las encuestas, incluso votantes de Larreta se están planteando cambiar el voto en octubre a su favor. Si el peronismo lograra la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sería algo histórico a todas luces.

Si_es_pot
Si_es_pot
Invitado
1 año atrás

Vuelta al socialismo vuelta a la pobreza, argentina tiene lo que se merece, x cierto ante unas nuevas elecciones no descarto que vox incluso suba en % porque lo están bordando para su espacio político centro derecha a la derecha.