Argentina: Fernández sería Presidente en primera vuelta con más del 50% de los votos, sin balotaje – Electomanía

Argentina: Fernández sería Presidente en primera vuelta con más del 50% de los votos, sin balotaje

Un mes después de las Primarias Abiertas en Argentina, hoy conocemos una encuesta que anticipa una arrolladora victoria para Todos, el partido de Fernández, que lograría superar el 50% de los votos con una ventaja de 16 puntos sobre Macri, convirtiéndose en Presidente en primera ronda.

Macri solamente conservaría Córdoba. Hasta la capital federal sería para Fernández

Nuestra electoCalculadora, adaptada tras los resultados de las PASO 2019, muestra una hegemonía casi total del partido de Kirchner, que se alzaría con la victoria en todas las provincias y la capital federal, excepto en Córdoba, que permanece del lado de Macri.

72 Comments
  1. Qué datos históricos habéis usado para suponer que el PRO pierde en CABA? No es imposible pero es muuuuuuy difícil y si pasara lo más probable es que el alcalde de Buenos Aires no repitiera mandato y fuera el fin del partido de Macri (que no es otra cosa que un partido vecinal de la ciudad de Buenos Aires).
    Esta es la enésima encuesta que marca la misma tendencia: arrastre y consolidación. En Argentina el peronismo unido prácticamente nunca pierde.

      1. Mmmm, no me cuadra, de todas formas sería algo apoteósico. Recordemos que el único candidato peronista que ha conseguido ganar en la ciudad autónoma ha sido Cristina Fernández en el 2011 y solo por la dispersión del voto opositor porque a pesar de haber sacado un 54% a nivel nacional en la ciudad se quedó en un 35%.

  2. Vuelta al socialismo vuelta a la pobreza, argentina tiene lo que se merece, x cierto ante unas nuevas elecciones no descarto que vox incluso suba en % porque lo están bordando para su espacio político centro derecha a la derecha.

    1. A ver si despiertas y te enteras de algo, amigo

      La ruina es ahora mismo, el presidente es Macri

      A tu lado Javier Ruiz es Funes el memorioso. (que no era argentino sino uruguayo, creo, superhombre nietscheano y compadrito de Fray Bentos)

  3. Como menciona el usuario estagma, más interesante que las presidenciales y la provincia de Buenos Aires, que ya están prácticamente definidas, es la situación de CABA (Ciudad autónoma de Buenos Aires) o capital federal.

    Cambiemos, o Juntos por el Cambio, la coalición de Macri, está compuesto por tres partidos: la CC de Carrió, la histórica UCR y el PRO, partido que es, eminentemente,de ámbito municipal en CABA (Macri fue alcalde de Buenos Aires varios años).

    Pues este distrito, junto a Córdoba, son los más antikirchneristas de la Argentina; se podría decir que incluso es más antiperonista CABA que Córdoba porque el gobernador de Córdoba, Schiaretti, aunque es equidistante con la elección presidencial y no ha apoyado al Frente de Todos, a fin de cuentas no deja de ser peronista.

    Tras la previsible derrota a nivel estatal y en la provincia de Buenos Aires, es de esperar que los cargos de Cambiemos huyan despavoridos hacia la ciudad de Buenos Aires a refugiarse en su último bastión. Sin embargo, han topado con una china en su zapato, y no es otra que el candidato del FdT, Matías Lammens.

    Lammens, que fue presidente de San Lorenzo, logró romper, siendo un candidato bastante desconocido en agosto, el techo histórico porcentual de votos del kirchnerismo en CABA con un 31%. Si se repitieran los resultados de las PASO, Larreta, el actual jefe de gobierno, evitaría la segunda vuelta por menos de un 1%, al superar por poco el 50%.

    Hay que recordar que en Argentina la papeleta es un acordeón donde van desde los intendentes (municipales) hasta la candidatura del presidente, y se pueden ir cortando papeletas de varias candidaturas. Pues bien, hay más de un 1% que ha votado a Larreta y, al mismo tiempo, a los Fernández para las presidenciales (han cortado boleta, como se dice). Si consiguieran revertir eso, forzarían una segunda vuelta y ahí Lammens iría a la heroica. El conocimiento de su figura está aumentando con creces estas últimas semanas con motivo de cumbias que se han viralizado realizadas por militantes k por toda la ciudad en las que recuerdan que Macri y Larreta "son lo mismo", lo que tira para abajo la intención de voto de este último, al vincularse con el todavía presidente.

    Lammens tiene pocas posibilidades, pero es un candidato que no genera apenas rechazo y, según las encuestas, incluso votantes de Larreta se están planteando cambiar el voto en octubre a su favor. Si el peronismo lograra la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sería algo histórico a todas luces.

  4. Copio aquí porque es entrada nueva

    A ver estando claro que el PSOE quiere elecciones porque no aprovechar su única coartada ?

    Si lo que piden para no ir a elecciones es el acuerdo programático pues dale

    Proponenos un acuerdo programático muy cabron. Con garantías y condiciones muy duras que hagan casi imposible a Sánchez cambiar de rumbo. Pactando incluso el gasto público en caso de crisis.

    Pero sin negociación a dos días del límite. Se le dice hay tienes lo que quieres pero no negociamos o lo aceptas o a elecciones. Podemos ya ha renunciado a todo

    Así quedará Sánchez sin coartada y Podemos como quien hizo todos los sacrificios

    Se que muchos creis que es evidente pero aún hay gente que cree que los dos son culpables , la ambición de iglesias etcétera

    Además podemos le ha faltado hablar de programa. Que coño es eso de que los programas son iguales !!!! Mostremos a todos que no !!

    Que dicen que no a derrogar la reforma laboral, al impuesto a los bancos , a publicar la lista de amnistíados, a declarar ilegales los juicios del franquismo , a investigar a Juan Carlos , a imponer impuestos a las rentas más altas

    Se puede hacer mucho más y dar un jaque mate al PSOE

    1. Si el PSOE dice que no a esa propuesta genial para UP. Pero como dijera que sí, UP tendría un problema, el mismo de siempre: el decreto-ley.

      Sí ya sé que UP puede votar en contra. Pero estaría semana sí, semana también, teniendo que explicar por qué vota que no una y otra vez con el consiguiente victimismo del PSOE de que le bloquean todo. Al final su mensaje calaría al ofrecer cosas que algunos de UP sí que estarían dispuestos a aceptar y otros no, derivando en divisiones internas.

      El argumento del PSOE para no acceder sería que como sólo con los votos de UP no vale, tienen que contentar también a los otros grupos.

      Al final sería lo mismo que esta pasada legislatura, chantajes. Chantajes y relato.

      Cada decreto-ley iría acompañado de un argumentario para culpar a UP si se le ocurre votar en contra.

      1. Igual . Se acuerda que todos los decretos leyes deben ir previamente acordados

        Y la tiendas de prensa del consejo de ministros serán conjuntas cuando haya anuncios de medidas sociales

        1. Eso ya sería otra cosa. Sería casi como lo contrario a la propuesta de julio, en lugar de un Gobierno de coalición con ministerios florero, un Gobierno en solitario de nombre pero de coalición en la sombra 🙂

          Ahora bien, qué haría UP en caso de que no se cumplieran los términos? Estarían dispuestos a no aprobar nada? Incluso cuando hubiera algunas medidas interesantes? Eso nos devolvería a lo de antes, tendrían que explicar por qué rechazan cosas que sí que son buenas para el electorado podemita.

          El primer día tras el incumplimiento sería fácil de explicar pero conforme fueran pasando los días ya habría gente que empezaría a pedir que se abrieran a apoyar ese tipo de cuestiones no maximalistas.

          Lo mismo que está pasando ahora: tras el 28A casi todos estaban de acuerdo en que había que pedir un Gobierno de coalición. Hoy la gente se divide entre los que siguen pidiéndole, los que dicen que hay apoyarlos sin acuerdo y los que dicen que lo mejor es un acuerdo programático y eso sólo en dos meses de tensiones.

          Imagina tras medio año, las diferentes posturas que habría respecto a cómo gestionar un incumplimiento del acuerdo por el PSOE y más cuando eso implique un bloqueo que podría acabar en elecciones. Súmale la presión de los medios, el victimismo del PSOE y a un Errejón de fondo opinando que hay que buscar la forma de tener estabilidad para no darle la oportunidad a la derecha en un adelanto electoral.

          1. Lo más importante son los presupuestos . Si acuerdas ya casi todo de los presupuestos los tienes cogidos por los huevos. En cuanto lo cambien tu dices que te abstienen porque no han cumplido

            Peto a parte fijas un calendario. En el momento que fallen en 3 medidas llanas al comité de seguimiento que tú has nombrado. Sindicatos , personalidades de reconocido prestigio 🙂 , el de Facua , Óscar camps , sindicatos de inquilinos , asociaciones vde memoria histórica , ONG s ecologistas y hay declaras públicamente que Sánchez ha faltado a su palabra, y por tanto debería dimitir según el acuerdo . Aparte hay puedes abstenerte siempre y proponer tus propias leyes. Ningún gobierno aguanta eso. Y ahí o se echan a los brazos de la derecha o a elecciones pero para entonces habrán incumplido varias medidas

            Máximo pradera ponía tambien la exigencia de una moción de confianza en ese caso

            1. Me estás convenciendo jejeje.

              Sí, eso podría funcionar. Lo malo que yo veo es que el incumplimiento sería como meter un dinero en un depósito con rentabilidad a priori alta pero sin opción a retirarlo, digo más, sólo sería retirado cuando el Banco quisiera.

              Me explico, todo eso estaría muy bien para justificar el bloqueo en caso de incumplimiento y que le daría buenos resultados a UP de cara a un adelanto electoral. Pero y si Sánchez aguanta y espera a que se vaya diluyendo el cabreo y luego se saca de la manga algún teatro para convocar elecciones cuando le conviniera? Estilo la exhumación de Franco. UP no podría cobrarse los beneficios obtenidos.

              Es que de esos trileros de Sánchez y Redondo me espero cualquier cosa ya.

              1. Tú piensas como yo, desde distinta posición ideológica.

                Lo que más le obliga a cumplir es la coalición, porque eso trasladaría dar las explicaciones al PSOE en caso de querer incumplir, ya que eso llevaría al extremo de romper la coalición. La coalición es el mayor refuerzo del compromiso programático.

                En cualquier otro escenario, el PSOE podría marear, pero en ese no.

                Por eso la oferta de UP de hoy es una buenísima idea, porque aunque se abra a ser expulsado del Gobierno y seguirle dando estabilidad a éste una vez aprobados los PGE si Sánchez considera que no ha funcionado la coalición, a ver cómo explica Sánchez que no ha funcionado.

                1. Exacto. Sánchez y Redondo siempre encontrarán la manera de sacarse un conejo de la chistera y que no veamos truco.

                  Da igual si nos colocamos cerca o lejos, delante o detrás de ellos, se colocarán de tal forma que consigan engañarnos y no veamos cómo primeramente introducen al conejo.

                  La única solución? Controlar la chistera.

    2. Dices: “Así quedará Sanchez sin coartada y Podemos como quien hizo todos los sacrificios”. “Aún hay gente que cree que los dos son culpables”.
      O sea, que sería otra propuesta de cara a la galería, para ganar “el relato”. Esto es en realidad lo que te preocupa. Que Podemos se posicione bien para las próximas elecciones. Lo mismo que Redondo con el PSOE.
      Además el PSOE tendría buenos argumentos para contraatacar: “Con 40 diputados quieren imponer todo su programa y encima no quieren negociar nada”

  5. Copio aquí porque es entrada nueva

    Es probable que Sánchez haga una última oferta a la baja. Otra mierda pinchada en un palo pero aún peor
    Estaría bien adelantarse y centrarse en el puto programa y olvidar una coalición que hoy por hoy sería un infierno

    Se puede joder bien al PSOE con el acuerdo programático

    Y si lo aceptan aún mejor porque van a estar presos

  6. ULTIMA HORA !

    Iglesias propondrá mañana a Sanchez gobierno de coalición la primera y tercera semana de cada mes, y en solitario del PSOE la segunda y cuarta.

    1. Y Sánchez dirá que quiere elecciones

      Hay que tener poca vergüenza para encima hacer broma

      Si viene la derecha al gobierno no dudarán en poner a Abascal de ministro del interior.

      Si buscas después culpables. Mírate al espejo

      1. Te tomas la política más en serio que los propios políticos. Ellos (ninguno) están demostrando que no piensan ni les importamos tanto.

        Si ya ni podemos hacer bromas a su costa, apaga y vamonos.

        1. No hombre , no. No escurras el bulto

          Ninguno. No

          Pedro Sánchez es el que nos va a llevar a elecciones y el culpable junto a los que les reís las gracias de que la extrema derecha pueda llegar a gobernar

        2. Me hace gracia que el que mas ha demostrado sentido de estado, y evitar unas nuevas elecciones para que gane la derecha, ha sido un partido independentista como ERC.

    2. En fin, qué nivel…

      Una de las partes está haciendo ofertas para poder llegar a un acuerdo. Y la otra? Rechazando todo lo que no sea un apoyo gratuito.

      Hay que tener jeta!

      Y además te regodeas de ello.

      Con qué cara quiso entrar el PSE en el Gobierno Vasco?

      Cuando son el socio menor sí que les gusta meter el morro.

      Nunca he visto semejantes caraduras.

      1. >Con qué cara quiso entrar el PSE en el Gobierno Vasco?

        Como siempre he dicho la "culpa" ahí la tiene el PNV por no ponerse duro en las negociaciones. Si los del PNV son unos blandos negociando y le dan al PSE todo pues la culpa es suya, no del PSE que va a lo que va.

        Aunque vistos los resultados electorales en el País Vasco no les parece ir mal con esa estrategia y salen ganando y todo.

      1. Pues sí. Una respuesta exagerada en mi opinión.

        Como se nota que el ambiente está calentito. Es una de las cosas más odiosas de las que está haciendo Sánchez, ha apostado por la "guerra" y eso nunca lleva a nada bueno. Me parece una irresponsabilidad.

        1. Si señor….. mientras estemos entretenidos entre nosotros…. seguimos pagando recibo de luz

          Y lo consiguen….

          Un saludo

          p.d. Toda la izquierda…… unida…. y esperando aprobar unos presupuestos sociales

        2. Lo que está buscando es aunque la campaña va a ser corta por la ley que hicieron, pero sin duda desea una campaña llena de crispación y ataques, como la que hicieron PP y Cs en la anterior, cosa que no lleva a nada bueno, pero Pedro e Iván verán lo que hacen ellos sabrán.

    3. No tengo dudas de que trabajas para el entorno Psocialista pero….eres Sanchez? Ibarra? …ya lo tengo hola Carmona.

    4. Y zapatero

      Si se aprueban unos presupuestos sociales…. y pasamos de los de montoro…. además se le da lo suyo a las comunidades…. y después sigues con el paripé… y convocas nuevas elecciones

      Un saludo

    5. Bueno, me parece exageradas las reacciones a la broma, pero como puedes ver, a esto conduce lo que está pasando, de lo que todos son culpables (pero más el PSOE o, más bien, Pedro Sánchez).

  7. Fanboys sociatas desvojonados porqye Sánchez nos lleve a elecciones y probablemente traiga a la extrema derecha al gobierno

    La irresponsabilidad de esta gente es brutal

    1. No tienen la culpa…. ellos votaron para tener un gobierno progresista…..

      Si no lo tienen…. no es por Podemos

      Un saludo

  8. Un interesante artículo de Juliana
    El mundo y Europa dan un giro a un enfoque prudente . Italia , Reino Unido con la reacción anti Johnson , se cargan a Bolton

    Y mientras tanto que hace Sánchez ?? Arriesgarse a elecciones

    Interesante lo que dice sobre Podemos

    "Por el contrario, el grupo dirigente de Unidas Podemos intuye que su base electoral se está calentando y pide combate, porque también ve venir malos tiempos. En los más recientes sondeos no se aprecia un descalabro de UP."
    https://www.lavanguardia.com/politica/20190912/47

    1. No lo va a haber….. lo mismo nos acercamos a los 70 de nuevo….

      A ver si los comunistas se cabrean tanto….. que van a votar de una vez…. sumando

      Un saludo

      p.d. en cada foro se ve….. no se agachará la cabeza a estos impresentables

      1. Dominamos mejor Telegram y hay un grupo muy intenso ahí. Podría ser buena idea Discrod, pero de momento tenemos a una gran base de usuarios en Telegram.
        Y es un grupo, no un canal. Puedes debatir todo lo que quieras.

  9. Si nada ha cambiado este verano, siguen sumando 181 diputados entre PSOE, Podemos y ERC. Algo espantoso hoy viernes 13. Socialistas y comunistas.

    Gracias por no pactar, de corazón.

  10. Yo he defendido durante meses un gobierno de coalición, pero ahora no estoy tan seguro de si esa es la mejor solución.

    La relación actual entre los dirigentes del PSOE y UP es taaan mala que un gobierno no podría desarrollar su labor de una manera efectiva y los dos estarían constantemente pensando que tienen al enemigo en casa. Ni de coña aguantarían cuatro años y volveríamos a estar votando otra vez.

    Verás que risa con los PGE 2020. Vamos a tener presupuestos prorrogados ad eternum.

    1. Hay que luchar por el gobierno de coalición porque los votantes del PSOE que aún lo consideran de izquierda es lo que esperan. Y hay que luchar por el gobierno de coalición siendo conscientes de que cualquier acuerdo de este tipo con el PSOE es inviable.

  11. LA LOCA DE LOS GATOS SE POSTULA

    Rosa Díez afirma que echa de menos ser diputada en el Congreso. O sea que las opciones son PP o Vox.

    1. Como acabe de diputada del PP después de la cera que les dio va a ser muy gracioso jajaja

      Que la presenten por Araba porfa, así nos aseguramos el escaño de EH Bildu.

  12. Qué horror las consecuencias que está dejando la gota fría en todo el sureste.

    Mucho ánimo a todos los afectados.

    1. El rey puede reunirse (e igual lo ha hecho) con los dirigentes políticos de una manera no-pública para saber qué hacer.

  13. Quiero aprovechar para indicar una cosa que me lama la atención respecto del Rey.

    Felipe Vi dijo que prefería un gobierno (se entiende que la coalición de PSOE con UP) antes que elecciones.

    Eso lo dirá para quedar bien, pero dudo mucho que quiera ese gobierno a votar de nuevo. ¿Como va a querer el rey un gobierno con un partido 100% republicano y que le tiene odio junto a otros partidos que le queman fotos, le pitan…?

    1. Porque tiene sentido de estado y sabe que en democracia aunque no le gusten los partidos que conforman el gobierno es mejor tener un gobierno para poder hacer frente a los problemas de los ciudadanos.

      Una repetición de elecciones es una derrota de nuestra clase política, pero no eso que debería quitarles el sueño ni siquiera les sonroja…

      1. Eso lo entiendo, pero volver a presentar a Sánchez…

        Recuerdo que otros países el Jefe de Estado si ve que el candidato no reúne apoyos, puede presentar a otro. Eso pasó en Italia, por ejemplo.

        Si vuelve a pedirle a Sánchez que se proponga como candidato es reírse de los españoles.

        1. Tienes razón. Sería una buena solución que presentara a un independiente (preferiblemente alguien académico, que no tenga relación con los partidos), lo que pasa es que como aquí no tenemos cultura de eso creo que los partidos no lo permitirían (controlar el poder atrae mucho) y los ciudadanos se le echarían encima diciendo que se ha excedido de sus funciones y que se ha metido donde no le llaman.

      1. Eso es. Lo que queremos es que se puede elegir al jefe del estado. Si el ciudadano Felipe de Borbon se presenta a las elecciones y las gana, bien por él, lo aceptaremos hasta las próximas elecciones.

    2. No es odio…. es modernidad….

      En la edad media pintaban algo

      Un saludo

      p.d. o te crees lo de la sangre azul ?????

    3. Yo soy republicano y no odio al rey. Es mas felipe me pareceria buen jefe de Estado. (cosa que no me lo parecia su padre). Pero el sistema monarquico no me gusta. Prefirro que sea el pueblo quien pueda elegir o quitar a sus jefes de estado en funcion de su valia, y no en funcion de su sangre para acoplarse a un puesto de por vida ya lo haga mal o bien.

      El parlamento de un hipotetico sistema Repúblicano en amplia mayoria 2/3 pjm podria elegir por consenso mantener a Felipe como jefe de Estado de la República. (Eso si no existirian princesas ni rey ni reinas ni bobadas de esas, eso mejor para los cuentos). Y si en algun momento lo hace mal o otra mayoría del parlamento decide quitarlo para poner otro pues democrácia amigo.

  14. EL ESTORNUDO Y EL RESFRIADO

    Síntomático el goteo de fugas de cargos municipales naranjitos en Cataluña. La última ayer, la cabeza de lista de Ciudadanos en Sant Boi.

  15. Otra escusa menos…… escusa con "s"… de Susano sanchez

    Si los presupuestos que hay son los de montoro es por tu culpa ….. PSOE
    Si las comunidades no reciben las aportaciones es por tu culpa…… PSOE

    Si vamos a elecciones….. es por tu culpa….

    Ni medita las propuestas el psoe….. al segundo…. no me interesa….

    Un saludo

  16. Quien es el que quiere todos los sillones….?????

    Aquel que dejará sigan mas tiempo unos presupuestos ideales para bruselas…. los del amigo montoro

    Un saludo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com