EMActualidadCOVID19Armengol avisa de que se acerca una tercera ola

Armengol avisa de que se acerca una tercera ola

electomania.es -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha advertido que «se acerca una tercera ola» de la pandemia de la COVID-19 y ha pedido a la ciudadanía «máxima precaución».

Según ha alertado la presidenta autonómica este domingo a través de un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, «el virus se acelera y los casos se multiplican«. «En Baleares han muerto 430 personas por la COVID», ha continuado.

Por este motivo, ha destacado, «es necesario interiorizar y ser muy conscientes de la difícil situación que se vive» y ha emplazado a todo el conjunto de la ciudadanía a que «reduzca contactos, evite espacios cerrados y se aparte de aglomeraciones». «Se acerca una tercera ola. Máxima precaución».

El mensaje de la presidenta balear coincide con la reducción del ritmo de deceleración de los contagios de la segunda oleada, que incluso el viernes marcaron un leve aumento, en cotas de unos 190 casos recientes por cada cien mil habitantes (238 en Baleares).

El objetivo que se había marcado el gobierno central para dar por superada esta oleada era bajar de la cota de los 50 casos recientes, de momento ha quedado muy lejos de ser alcanzado, con el riesgo añadido de repuntes que suponen las próximas fiestas, con contactos que podrían desencadenar una tercera oleada antes de la llegada de las vacunas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

44 Comentarios

Suscribir
Notificar de
44 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
44
0
Would love your thoughts, please comment.x