La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido explicaciones al Partido Popular después de que su exsecretaria general, María Dolores de Cospedal, haya sido llamada a declarar en calidad de investigada en el marco de la ‘Operación Kitchen’, asegurando que siente «pena» por el hecho de que Castilla-La Mancha «sea noticia porque una expresidenta sea imputada por corrupción».

A preguntas de los medios tras visitar Toledo, ha asegurado que ahora «será el PP quien tenga que explicar si realmente esto corresponde al pasado o no».

«Tienen que ser algo más contundentes que decir que no valoran estas cuestiones. Yo creo que Castilla-La Mancha se merece que se conozca por muchas cosas, pero no por esto. Obviamente hay que respetar a la justicia, que es la que tiene que determinar«, ha apuntado.

En este punto, ha reivindicado que «donde está Cs, se nota la limpieza» gracias a sus medidas «de lucha contra la corrupción».

Así, ha defendido que en Andalucía, donde Cs gobierna, «se aprueba la semana que viene una ley contra la corrupción y contra el fraude» impulsada por la formación naranja.

Suscribir
Notificar de
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
11 diás atrás
LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ
LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ (@lopezlla)
Picnic campestre
11 diás atrás

No se enteran que a la gente lo de la kitchen le importa un bledo… UN-BLE-DO

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
11 diás atrás

Es alarmante que en pleno siglo XXI se cuestione social y judicialmente a una mujer y que además no se la crea.

Es muy fácil juzgar estas desde una visión como hombres blancos heterosexuales, nacidos en un país que ha ejercido el colonialismo, pero deberíamos desprendernos de prejuicios e intentar empatizar con lo que llevó a una mujer a actuar así y analizar la interseccionalidad en la que concurren las diferentes formas de opresión a las que se vio expuesta. Es hora de mostrar sororidad y construir una sociedad inclusiva y progresista que las mujeres dejen de ser cuestionadas.

Con todo, lo más sangrante es que muchos de los actos que se le imputan a Cospedal lo son en referencia a ser «mujer de» López de Hierro. Esto es violencia política e institucional contra las mujeres y es la base de la desigualdad que sufren millones de mujeres cada día.

Last edited 11 diás atrás by antonio
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
11 diás atrás

Van a llegar los fondos…año y medio con el raka raka….

juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Picnic campestre
11 diás atrás

Pasar ha pasado, le pagaron al chófer de Bárcenas con fondos reservados y luego con una edad inusualmente alta aprobó la oposición a policía, y a pesar de que no era de los mejores obtuvo plaza en Madrid donde lo solicitan muchos.

Aquí el tema es quién es la X más alta que lo sabía.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
11 diás atrás

Greece, Pulse RC poll:

ND-EPP: 42%
SYRIZA-LEFT: 27%
KINAL-S&D: 7% (-1)
KKE-NI: 6%
EL-ECR: 5%
MeRA25~LEFT: 4%
EgtP-*: 1% (new)

¿ De que va el nuevo partido? He estado buscando y no encuentro nada..

¿ Es el de Kasidiaris?

En mayo de 2020, Kasidiaris dejó Amanecer Dorado luego de desencuentros con el líder Nikolaos Michaloliakos y al mes siguiente fundó el partido nacionalista Griegos por la Patria.34​ Kasidiaris ha dejado claro que el nuevo partido rechaza el fascismo y el nazismo y es ideológicamente cercano a los movimientos nacionalistas europeos.5

La verdad es no lo sabía

Last edited 11 diás atrás by Marius Español
David
David (@david-5)
Día de piscina
11 diás atrás

La gente pide más contundencia a Ciudadanos tras la moción de censura en Murcia: «Tienen que explicar si les valió la pena»

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
11 diás atrás

El traficante de armas El Assir se declara dueño de una empresa en Luxemburgo con 77 millones que Anticorrupción atribuye a Rato.

Abdul Rahman El Assir, fugado de la justicia española, asegura ante el Registro de Luxemburgo que controla el 75% de esa compañía y su hermano Rabih dice ser propietario del otro 25%.

El Assir fue durante años compañero de monterías de Juan Carlos I y asistió a las bodas de Felipe VI y de la hija de Aznar.

Rato intercambió correos sobre Wheelerdale con el hermano y el yerno del traficante de armas y con el principal experto en crear estructuras societarias en Curazao, paraíso fiscal donde la sociedad tuvo su primera sede.

—–

¿Pero qué es todo esto? Traficantes de armas corruptos huidos de la justicia, el «milagro économico» Rato y sus choriceos, los Borbones, Aznar,etc.

¡Pero que banda, por favor!

Last edited 11 diás atrás by Duke
Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
11 diás atrás

Entiendo que la señora Arrimadas tiene que pronunciarse como el papel de líder de Ciudadanos que tiene, pero Pablo Casado no debe dar ninguna explicación de lo que haya hecho o dejado de hacer Cospedal años atrás. El PP defiende la presunción de inocencia como siempre ha hecho y ya ha avisado de que la suspenderán de militancia si procesan a Cospedal.

Mientras tanto, el resto de comunicados son parte del politiqueo.