EMNacionalPolíticaArrimadas adelanta que habrá una "renovación profunda" en Cs...

Arrimadas adelanta que habrá una “renovación profunda” en Cs y espera que sea refrendada antes de las municipales

electomania.es -

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha adelantado que habrá una “renovación profunda” en Ciudadanos tras la debacle electoral del partido en las elecciones andaluzas que ha perdido toda su representación –21 escaños– en el Parlamento autonómico y ha dicho que espera que sea “refrendada” por los militantes antes de las elecciones autonómicas y municipales previstas para mayo de 2023.

En este sentido, Arrimadas ha sostenido que esta renovación puede “llamarse como quiera”, incluso “refundación” y que será a imagen y semejanza a la realizada por los partidos liberales europeos que también han pasado por “momentos durísimos” y que tiempo después han salido a flote, entre los que ha destacado al partido liberal alemán.

Así se ha manifestado la líder de la formación ‘naranja’ en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que, “pese a estar muy triste”, Ciudadanos es un partido que sigue existiendo y que continua “siendo necesario” en el tablero político.

“Estoy muy triste hoy. Es verdad que en días como este hay que hacer de tripas corazón y dar la cara. Hay que hablar con todo el mundo, escuchar y saber que hay que seguir luchando”, ha apostillado.

Al hilo, ha añadido que Ciudadanos tienen que hacer una “reflexión profunda” porque la marca del partido está “muy castigada” al tiempo que ha reconocido que no han sido capaces de “seducir” ni reconectar al electorado para que fuera a votar en masa el domingo.

Así, no ha querido olvidarse de los 120.000 andaluces que votaron a la formación ‘naranja’ por los que “hay que seguir trabajando y mejorar”, ha matizado.

EL PLAN DE CIUDADANOS

Preguntada por si Ciudadanos da por terminado su proyecto después de que Juanma Moreno haya arrasado con la mayoría absoluta en Andalucía, y el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, haya dimitido, Arrimadas lo ha negado tajantemente y ha asegurado que el plan del partido es igual que el que han llevado a cabo otros socios liberales europeos.

Para Arrimadas este plan, que tiene que ser refrendado por la militancia, debe contar con “medidas muy valientes”, nuevos mecanismos de comunicación y organización insistiendo en que sea un “proceso abierto”.

“Estamos haciendo un plan, que no ha empezado ahora, pero que el resultado de Andalucía nos obliga a acelerarlo”, ha matizado, al tiempo que ha sostenido que le gustaría que fuese “participativo, construido de arriba abajo y abierto a la sociedad y refrendado antes de las municipales”, ha agregado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

51 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
51 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
51
0
Would love your thoughts, please comment.x