La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este viernes que su partido no va a ser socio del jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque tanto él como su Gobierno de coalición «están generando muchos problemas a España», frente a lo cual ha reivindicado la labor de oposición «útil» y «firme» de la formación naranja.

Durante una visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), junto al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, a Arrimadas le han preguntado, a raíz de sus declaraciones de este jueves en Trece TV, si va a proponer que Cs se niegue a pactar con el PSOE tras las próximas elecciones generales, como hizo Albert Rivera ante los comicios de abril de 2019.

«Lo que me preguntaron ayer es si nosotros vamos a ser socios de Sánchez y, desde luego, no, no lo hemos sido, no lo somos y no lo vamos a ser con este Gobierno, que ya saben cómo está afrontando los retos de país», ha respondido.

Arrimadas ha señalado que Ciudadanos forma parte de «buenos gobiernos» en Andalucía, Castilla y León y distintos municipios y también ha defendido su papel en el ámbito nacional en el Congreso de los Diputados. «Creo que Sánchez y su Gobierno están generando muchos problemas a España y vamos a seguir siendo esa oposición firme contra Sánchez y útil para los españoles», ha subrayado.

CIUDADANOS COMO «ALTERNATIVA AL SANCHISMO»

Durante la entrevista en Trece TV el jueves por la noche, explicó que, de cara a la convención política que Cs celebrará en julio, su intención es «reimpulsar el centro» y que el partido se presente como «una alternativa al sanchismo y al bloqueo que siempre provocan los partidos nacionalistas».

A la pregunta de si prevé algún tipo de acuerdo con el líder socialista en el tiempo que queda de legislatura, contestó que no van a ser sus «socios». «No lo hemos sido nunca y no lo vamos a ser, es muy difícil pactar como socios con Sánchez», manifestó, descartando «cualquier pacto de gobierno, de socios, estable», y recordando cómo, tras las elecciones de noviembre de 2019, intentó en vano un acuerdo a tres entre el PSOE, el PP y Cs para investir presidente a Sánchez excluyendo a Podemos y a los nacionalistas.

Arrimadas afirmó que el jefe del Ejecutivo convocará las próximas elecciones «cuando él piense que le va bien» y que, hasta entonces, lo que deben hacer las fuerzas «constitucionalistas» son dos cosas: prepararse «para gobernar cuando Sánchez, Podemos y sus socios no gobiernen» e intentar que, «mientras estén, hagan el menor daño posible».

SATISFECHA CON LOS ACUERDOS DE GOBIERNO CON EL PP

Sobre un posible acuerdo preelectoral entre Ciudadanos y el PP para sumar fuerzas en las urnas, abogó por que su partido siga siendo un «proyecto autónomo», con «identidad propia», definido como «liberal, moderno y reformista». «Pero para gobernar nos podemos poner de acuerdo, sin duda alguna con el PP», aseguró, añadiendo que tanto los gobiernos de coalición que comparten como la coalición con la que concurrieron a los últimos comicios en el País Vasco «han funcionado muy bien».

Arrimadas dijo en la entrevista que en Europa los partidos liberales, como se considera Cs, suelen pactar «a izquierda y a derecha, con socialdemócratas y con conservadores».

«El problema es que en España», en estos últimos años, «el PSOE se ha echado al monte», alcanzando acuerdos con Esquerra Republicana de Catalunya y con EH Bildu, adoptando «posiciones que escandalizan a muchos socialistas de bandera, como Felipe González o Alfonso Guerra» y haciendo «una degradación de los valores constitucionales», criticó.

Suscribir
Notificar de
31 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
24 diás atrás

Y la película se llama:
Este muerto esta muy vivo muerto…

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
24 diás atrás

A ver, que sea la izquierda la que hablé de oposición leal es de broma, solo hay que recordar lo ocurrido durante la crisis del Ebola, el gobierno decidió sacrificar a un perro de una enfermera, excalibur, contagiada del virus y que hiciera los partidos de izquierda, apoyar al gobierno en un momento de crisis ? Ni por asomo, organizar manifestaciones por todo el pais contra el gobierno.
O las manifestaciones de Errejon contra los cierres parciales de Ayuso en Madrid, apoyan al gobierno autonómico en plena crisis de coronavirus, ni por asomo, manifestaciones para desgastar al gobierno.
Esto es la izquierda en la oposición, lo derecha parece un ángel opositor al lado suyo

Sergi
Sergi (@sergi-4)
Picnic campestre
24 diás atrás

Para ser un partido muerta ,esta señora se lo tiene muy creido. Vive en su mundo paralelo de la Tabarnia,perdon de la taberna

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Día de piscina
24 diás atrás

«No lo hemos sido y no lo vamos a ser, ni tampoco vamos a ser oposición, sino todo lo contrario…»  😂 

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
24 diás atrás

C’s=Upyd=Ucd

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
24 diás atrás

Bueno, primero habrá que ver si Cs logra representación en las siguientes generales y luego ya si eso que traten el tema de los pactos. Por otro lado, tienen un cacao importante con eso de decir que son de centro, para empezar, casi siempre que han podido han dado los gobiernos al PP (sé que hay excepciones como en Andalucía en 2015 pero es que en esa ocasión no sumaban con el PP), luego, para algo que pactan con el PSOE sale como el culo y hace implosionar el gobierno de Murcia y de rebote el de Madrid, y ahora viene otra vez a decir que con el PSOE no van a pactar y no van a ser sus socios, de lo que se deduce que pactarían siempre a su derecha. Eso no es ser de centro y ese es el problema de fondo, que quieren reivindicar un centro político… Leer más »

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
24 diás atrás

Paciencia. A dos años de que la izquierda no tome el poder en España durante una década

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
24 diás atrás

Hoy he estado viendo a Esperanza Aguirre en La Hora de la 1 y sigue igual de crack:

-Es un gran acierto el giro al centro de Casado, pero pide alianzas con VOX para los próximas generales (en las pequeñas provincias, sobre todo).

-VOX no es radical porque está en el grupo europeo de los conservadores británicos.

-Sigue pidiendo que el PP dé apoyo parlamentario al gobierno si sale UP.

Last edited 24 diás atrás by Elessar
IzquierdaVerdaderaD
IzquierdaVerdadera (@izquierdaverdadera)
Picnic campestre
24 diás atrás

Si no fuese suficiente el haberse cargado a 120.000 españoles, habernos arruinado económicamente y haber acabado con nuestra libertad, por su culpa ahora nos tenemos que comer una invasión de ilegales.

Este desgobierno criminal se debe marchar, no pararán hasta que acaben con todos nosotros.

En un país normal está gentuza ya sería extraparlamentarianpor por todo lo que nos ha hecho, pero en cambio todavía cuentan con un séquito de subnormales que todavía tienen la Desfachatez de asomar el hocico por los foros.

Pero la culpa es de Franco, había que frenar a la extrema derecha.

David
David (@david-5)
Día de piscina
24 diás atrás

Lo mejor que podría hacer es que el PP lo absorba como hizo Podemos con Izquierda Unida.

Lo único que hace Ciudadanos como partido único es estorbar.

Ha sido «enterrar» definitivamente a Ciudadanos y ya empiezan a dar los números de la mayoría absoluta de derechas

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
24 diás atrás

Esto tambien diran que es mentira. Que verguenza que un acto racista a un niño se le ponga una sancion de solo 6 partidos

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
24 diás atrás

Yolanda Díaz multiplica por cinco el número de inspecciones de trabajo en el campo y halla fraude en una de cada tres.

De enero a mayo las inspecciones agrarias en busca de casos de explotación laboral suman 9.155 actuaciones, frente a 1.647 de mayo (cuando se lanzó la campaña) a diciembre de 2020: un 455% más.

——

Las cifras son para echarse a temblar. Menuda banda empresarial que tenemos.

Por cierto, cuando se lanzó la campaña esto dijeron los «patriotas»:

VOX pide explicaciones al Gobierno por insinuar que el campo español incurre en ‘trata de personas y delitos contra los derechos de los trabajadores’

Y la patronal:

La patronal agraria amenaza a Yolanda Díaz por hacer su trabajo: “No vamos a ser pacíficos”.

——-

Como les gusta el fraude y la explotación a algunos.

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Picnic campestre
24 diás atrás

Le falta todavía un poco para recentrarse, todavía tiene ese apego a la derecha e inquina a la izquierda. Si en lugar de vetar al PSOE, como partido de centro debería acordar con él, así el PSOE no estaría echado al monte. Es fácil, barato y bonito.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
24 diás atrás

A partir de ahora, nos van a tomar mas enserio, como el milagro de petinto…por cierto, que dice Marlaska que no ha habido devoluciones en caliente, ahora serán en diferido…comment image

DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
24 diás atrás

Ciudadanos ha muerto porque no son capaces de aportar nada que no sea «si me votáis no gobierna X». Un argumento absurdo, porque si no quieres que gobierne el PSOE con Podemos votas al PP, y si no quieres que gobierne PP con Vox votas al PSOE, España es un país así de dicotómico. Si se hubieran centrado en hacer una política diferenciada de PP y PSOE aportando cosas nuevas o haciendo política liberal de verdad (que no centrista) otro gallo les cantaría.

el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Picnic campestre
24 diás atrás

¡Arrimadas, pírate ya! Eres el cáncer del centro y la espada de Damocles sobre el que un día fue nuestro gran partido…

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
24 diás atrás

Cs no va a ser socio de nadie.

Pedro_Espada
Pedro_Espada (@pedro_espada)
Picnic campestre
24 diás atrás

JAJAJAJA
Ciudadanos no existe.

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
24 diás atrás

comment image