La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reúne este lunes en Sevilla con el Grupo de Cs en el Parlamento andaluz, en el marco de la agenda que mantendrá en esta jornada en Andalucía por la gira autonómica que ha emprendido dentro de la operación que ha bautizado como «el relanzamiento» de este partido.

La agenda de Arrimadas en Andalucía este lunes arranca a las 10.00 horas con una recepción que le ofrece la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, en la sede de la Cámara. A continuación, mantendrá una reunión de trabajo con el Grupo Parlamentarios de Cs, tras la cual, a las 11.30 horas, atenderá a los medios de comunicación.

Por la tarde, a las 19.00 horas, Arrimadas y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico, Juan Marín, mantendrán un encuentro con afiliados, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según detalló Arrimadas en rueda de prensa el 24 de mayo, esta iniciativa de visitar los territorios se enmarca en la antesala de la convención política que organizará Ciudadanos el fin de semana de 17 de julio y se ha diseñado para que los miembros de la dirección estreche su contacto con la militancia.

Arrimadas arrancó la ronda de visitas de los territorios el 24 de mayo con una visita a Zaragoza. En este encuentro la presidenta de Cs se reunió con el Comité Autonómico y mantuvo un encuentro con jóvenes.

La presidenta de Cs ha asegurado, en relación a la convención política, que su objetivo es que en la política española «se vuelva a dar protagonismo a las políticas, las propuestas y los programas» y se centre en ofrecer soluciones a «los problemas del día a día de la gente» y en las reformas que necesita el país de cara al futuro, pero Ciudadanos «seguirá siendo el mismo partido».

La convención política de julio se iba a haber realizado en 2020, pero hubo que posponerla por la pandemia del coronavirus.

Arrimadas ha abogado por hacer de esa convención una plataforma para hablar de «reformas» y de «futuro», «acercarnos a lo que supone el liberalismo en Europa» y defender que «desde el liberalismo, la moderación, el centro y la valentía política que representa nuestro espacio se puede gobernar y cambiar las cosas».

«En España se habla demasiado de los intereses de partido» y «muy poco de los intereses de los españoles», ha lamentado, añadiendo que su intención es dar la vuelta a esta situación.

Suscribir
Notificar de
27 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
23 diás atrás

«El relanzamiento del partido»…

Desde luego, hay que reconocer que con la pijafranquista chétnik nos reímos mucho… 😂  😂 

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
23 diás atrás

En catalán existe el verbo llançar (lanzar) y el verbo llençar (tirar al suelo, tirar a la basura).

Cuando he leído el relanzamiento de C’s me ha venido más a la cabeza el verbo llençar.

withardoriginalD
withardoriginal (@withard)
Picnic campestre
23 diás atrás

relanzar ciudadanos es imposible ya. hace tiempo que debieron tomar un rumbo y tomaron el del centrismo inutil y sin una base solida para el voto a ellos

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
23 diás atrás

Una vez agotado el recorrido judicial español, el caso de los presos políticos llega a Estrasburgo. Los primeros son Rull y Turull.

Otras demandas que ya han llegado al TEDH son las presentadas por votantes apaleados por la policía española.

Last edited 23 diás atrás by Bat
Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
23 diás atrás

Capitales de comarca del País Valencià:

PP: 25 (feudos, capitales sin identidad electoral clara y hasta algunas difíciles como Alzira u Ontinyent (!!))
PSOE: 7 (feudos de izquierdas tradicionales, como Sagunt, Vinarós y Dénia)
Compromís: 1 (Sueca, feudo en autonómicas)
Empate: 1 (L’Alcora, pequeño pueblo del interior de Castelló)

DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
23 diás atrás

Quieren relanzar el partido pero haciendo lo mismo que les ha llevado a dónde están ahora…

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
23 diás atrás

Algo interesante del ElectoPanel: Compromís está logrando cada vez más evitar que su voto en las autonómicas se vaya a UP para las generales. UP ya no gana en ningún municipio de la Comunitat, mientras que Compromís finalmente consigue ganar más allá de sus feudos impenetrables como Otos, el Ràfol d’Almúnia y Argelida. Ahora va conquistando poco a poco lo que son sus feudos en autonómicas también, como Pedreguer (Marina Alta), Castelló de la Ribera (Ribera Alta) y Benifairó de la Valldigna (Safor). El sorpasso a UP en generales aún está muy lejos pero con esta tendencia no es nada descartable.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
23 diás atrás

comment image

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
23 diás atrás

Ciudadanos necesita mas que un el relanzamiento, necesita un milagro

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
23 diás atrás

No tiene nada que hacer, el PP ya hace el trabajo de centro liberal y encima tienen mas posibilidades de salir, con VOX ocupando la derecha y la derecha mas dura.
No tienen espacio político

En Andalucía lo podemos ver claramente, Moreno y Marin parecen la misma persona en diferentes cuerpos, y el grande se comerá al chico

Last edited 23 diás atrás by Marius Español
isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
23 diás atrás

Lol, A los 28 votantes de CS les debe interesar mucho relanzar un partido muerto.

Es que antes creía que Ciudadanos podría sacar escaño en madrid por la mínima. Pero creo que no. Que es muy difícil.

De todos modos, como bien dice un comentario, con ciudadanos no se irá el espectro de centro. El centro se integrará en PP y PSOE

Es cuestión de tiempo que aparezca otra cosa liberal de centro, como en la mayoría de países europeos

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Día de piscina
23 diás atrás

Si Arrimadas quere futuro, debería intentar que las viejas glorias socialistas (González, Guerra, Leguina…) hablen bien de ellos como futuro socioliberal español. Y que ocupen espacio del PSOE.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Día de piscina
23 diás atrás

Arrimadas, no seas tonta.

Refunda Cs como «socialdemócrata», socioprogresismo que no tenga complejos en pactar con PP, que defienda España y se aparte de nacionalistas, terroristas, islamistas y demás morralla antiespañola.

Si lo refundas como «liberal» te vas a comer la nada. El liberalismo económico ya está bien cubierto con PP y sobretodo VOX. Y el que busque liberalismo «moral» lo tiene prácticamente cubierto al 90% con el progresismo comunista socialista. Salvo temas como la prostitución o los vientres de alquiler, no vais a tener nada que ofrecer que no ofrezcan ya otros partidos.

El futuro de Cs es socioliberalismo sustitutivo del Partido Sanchista… o desaparición. He dicho.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
23 diás atrás

OFFTOPIC: El Barça se convierte no solo en el primer club que gana la champions femenina y masculina, sino que también en el único que gana en ambos el TRIPLETE!

MOLTES FELICITATS TRICAMPIOOOOOOONES!!
comment image

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
23 diás atrás

El Barcelona acaba de vencer en la final de la Copa de la Reina. Con ello, consigue el primer triplete para un equipo peninsular: Champions, Liga y Copa.

pansekito11
pansekito11 (@pansekito11)
Picnic campestre
23 diás atrás

Espero que algún día se conozca el interés de todos los medios de comunicación en resucitar a este partido cadáver, al que los españoles han dado la espalda y que ya desprende un olor a descomposición nauseabundo.

UpyD en su momento fue ignorado por los medios cuando aún tenía diputados en el congreso y no se les invitaba a los debates, no se les hacía entrevistas…
Quisieron matarlo rápidamente.

Sin embargo este engendro naranja, al que hemos sido los españoles los que le hemos mandado a la basura, siguen dándonos la tabarra con sus noticias que no interesan ni a las pocas decenas de votantes que les deben quedar.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
23 diás atrás

La derecha está deseosa de que C’s desaparezca o sea absorbida para el pp.

Pero en política las cosas no son tan fáciles. Aunque pienso que nunca lo ha sido, es evidente que en España tiene sentido un partido de centro capad de pactar con el pp o el psose según el caso, como ocurre en toda europa.

Y tarde o temprano aparecera. Me parece lógico que lo que queda de ciumarranos intenten ocupar ese espacio.

Veo mucho menos sentido a un partido regionalista madrileño que intenta convertirse en bisagra entre psoe y podemos. Algo así no existe casi en ninguna parte.

Last edited 23 diás atrás by fanderubianes
toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
23 diás atrás

Cs está muerto, no hay nada que hacer

David
David (@david-5)
Día de piscina
23 diás atrás

De verdad no se puede resucitar algo muerto. Que te absorba el PP porque Ciudadanos lo único que hace es incordiar

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
23 diás atrás

Lo que debes hacer es dimitir! Si algo le honra a Rivera, a Iglesias es que se han retirado con honor después de una catastrofe electoral, aceptando la MEA CULPA. Tu has perdido casi todos los apoyos, por ejemplo pasando de ser la 1ra fuerza en Catalunya a quedar a la par con el PP en las últimas posiciones, y sigues intentando relanzar el partido sin aceptar tu MEA CULPA…