EMNacionalPolíticaArrimadas cree posible un referéndum catalán en dos años....

Arrimadas cree posible un referéndum catalán en dos años. «Sánchez es un peligro público»

electomania.es -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que en Cataluña el separatismo «se cree impune» porque el Gobierno de Pedro Sánchez «se lo permite», al indultar a los condenados por el proceso independentista de 2017 y «mirar para otro lado» mientras la Generalitat avala las fianzas reclamadas por el Tribunal de Cuentas a excargos del Govern por supuestos gastos indebidos.

«El independentismo está subidito y se cree impune porque el Gobierno de España se lo permite», ha declarado Arrimadas en una entrevista con Europa Press. Considera que los sucesivos gobiernos nacionales, del PP y del PSOE, «han cedido ante el separatismo», pero Sánchez «ha pasado todas las líneas rojas».

A su juicio, «la mayor impunidad que ha habido» en España es la que el actual presidente ha facilitado a los líderes del ‘procés’ indultándoles «simplemente para que le mantengan en Moncloa dos años más» gracias al apoyo de los partidos independentistas catalanes en el Congreso. «Cs va a luchar contra esta indignidad», ha asegurado.

Sánchez y Aragonès

En cuanto a los avales aprobados por el Instituto Catalán de Finanzas para cubrir las fianzas de antiguos cargos por gastos en la acción exterior de la Generalitat –entre ellos, los expresidentes Artur Mas y Carles Puigdemont y el exvicepresidente Oriol Junqueras–, ha reiterado que el Ejecutivo central debería intervenir las cuentas de la Generalitat para evitar que esto se lleve a cabo.

Pero el Gobierno no solo no actúa, sino que «da premio a los que se saltan las leyes», ha afirmado Arrimadas, que también lo ha acusado de «hacer un corte de mangas a todas las comunidades autónomas que cumplen».

«¿El separatismo por qué está fuerte? Porque Sánchez se lo permite, porque Sánchez les da todo. Está arrodillado ante el separatismo«, ha insistido.

Sobre la posibilidad de que, en los dos años de legislatura que le quedan, el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos pacte con la Generalitat la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, la líder de Cs cree que Sánchez «es un peligro público» y «es capaz de cualquier cosa». «Pero eso o algo peor», ha añadido.

También le preocupa un posible acuerdo para reformar el Estatuto de Autonomía, ya que, según ha recordado, la intención del PSOE es recuperar las partes que el Tribunal Constitucional anuló en 2010 y eso incluiría la creación del Consejo de Justicia de Cataluña, «entre otras muchas barbaridades».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

13 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
13
0
Would love your thoughts, please comment.x