EMNacionalPolíticaArrimadas apoya la convocatoria de manifestación en Colón pero...

Arrimadas apoya la convocatoria de manifestación en Colón pero no aclara si irá

electomania.es -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha adelantado si participará en la manifestación convocada por la plataforma Unión78 para el 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid en contra de que el Gobierno indulte a los condenados por el proceso independentista de 2017 en Cataluña, pero ha expresado su apoyo a esta iniciativa y ha animado a acudir, afirmando que el «retrato» que se va a ver allí es el del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «con los golpistas».

«Tanto hablar de la foto de Colón y lo que vamos a ver es un retrato de Sánchez con los golpistas», ha declarado a los periodistas en Sevilla, donde se ha reunido con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), y se verá también con el grupo parlamentario de la formación naranja, encabezado por el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín.

Arrimadas ha insistido en que el protagonismo en esa manifestación debe ser para la sociedad civil, que es la que la ha convocado –Unión 78 está impulsada por personas como Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater–, y no para los partidos políticos.

La foto de Colón, en febrero de 2019

«Lo que quiere Sánchez es que pongamos el foco en la foto de los líderes políticos y yo hoy no le voy a dar el titular de qué líder político va a ir o no va a ir», ha respondido cuando le han preguntado si tendría algún problema en aparecer en una foto como la que se hizo el expresidente de Cs Albert Rivera en 2019 en la plaza de Colón, donde protestó contra los posibles indultos junto a los líderes del PP, Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal.

Arrimadas entendería esos indultos como «insultos» a quienes se han «partido la cara en Cataluña por defender a España», a los millones de catalanes a quienes los dirigentes nacionalistas catalanes «llevan años pisoteando».

«No tiene nada que ver con garantizar una convivencia» en Cataluña, sino que es una «indignidad» que Sánchez está dispuesto a cometer por «quedarse unos meses mas en Moncloa», ha subrayado en referencia al apoyo parlamentario de partidos como Esquerra Republicana de Catalunya.

Por su parte, Teodoro García Egea ha anunciado que Pablo Casado sí acudirá a la manifestación, mientras que Jorge Buxadé señala que Vox «irá en masa» a la misma.

Abascal y Casado, en el Congreso

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

32 Comentarios

Suscribir
Notificar de
32 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments


Warning: preg_match(): Delimiter must not be alphanumeric or backslash in /home/electoma/web/electomania.es/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz-embeds/includes/we-helper.php on line 154

Warning: preg_match(): Delimiter must not be alphanumeric or backslash in /home/electoma/web/electomania.es/public_html/wp-content/plugins/wpdiscuz-embeds/includes/we-helper.php on line 154
Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
23 diás atrás

Qué más da si Arrimadas va o no va. Cs ya ha muerto. Si va, será a título póstumo.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
23 diás atrás

No creo que la presencia de Arrimadas cambie mucho el significado de la manifestación. Parece que finalmente Casado sí acudirá, aunque espero que se quede en un plano muy discreto y testimonial, y por supuesto, lejos de la posible foto con otras personas.

barry
barry (@barry)
Rey del verano
23 diás atrás

Qué triste que todo el debate político de España gire en torno a cuestiones territoriales e identidades nacionales.

Antes la religión era el opio del pueblo, ahora lo es la bandera y el folclore local.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
23 diás atrás

Viendo los paneles autonómicos, a nivel general, Vox tiene un techo más bajo que podemos y CS en su momento, pero muchísimo más sólido y estable con tendencia al alza en cada ciclo electoral.. es la gran diferencia con otros partidos nuevos que salieron en la última década.. parece un partido menos espumoso que otros y un voto fiel

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
23 diás atrás

No aclara si irá porque el partido igual dentro de dos semanas ya ni existe.

Ahora en serio, la lenta agonía de Cs debe ser una tortura para los votantes que les quedan, deberían plantearse una disolución honrosa todavía que pueden porque el partido está ya en una situación casi imposible de recuperar, hace unos meses todavía les daba una remota posibilidad de aguante pero desde lo de Murcia creo que están muertos y enterrados, aunque no se de cuenta.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
23 diás atrás

Que me dice doña Inés que ella iría pero que le han llamado desde Moncloa y que le ha dicho don Iván Redondo que «ni mijita», que como pise Colón se entera.

Así que me pide que disculpemos su ausencia, que ella es una bien mandá.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
23 diás atrás

Flash by Neo: finalizado el recuento en Croacia.

Los 20 prefectos de condados pertenecen a los siguientes partidos:

  • HDZ (conservador): 15
  • SDP (socialdemócrata): 2
  • IDS (regionalista Istria): 1
  • HNS (liberal): 1
  • Independiente: 1

Y los alcaldes de las 127 ciudades del país:

  • HDZ (conservador): 56
  • Independientes: 29
  • SDP (socialdemócrata): 22
  • IDS (regionalista Istria): 5
  • Fokus (centroderecha liberal): 3
  • HSP (derecha nacionalista): 2
  • Otros (*): 10

(*) Una alcaldía para HNS-LD (liberal), HSS (agrario), HSLS (liberal-conservador), PGS (regionalista), NLM (independiente), ŽZ (populista), Most (liberal-conservador), Centar (liberal-progresista), Možemo! (ecologista) y DP (nacional-conservador).

Last edited 23 diás atrás by Neoproyecto
antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
23 diás atrás

«Cs no debería ir a Colón, perderán votos moderados y la derecha tendrá imposible sumar en unas elecciones.»

Dos años después, PP y Vox tienen más intención de voto de lo que sumaban en aquel momento Vox, PP y Ciudadanos.

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
23 diás atrás

Siguen igual, no saben qué hacer, en función de lo que hagan otros, irán o no, harán esto o aquello. Así no se puede, neña.

Last edited 23 diás atrás by Elessar
antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
23 diás atrás

Después de los indultos a los golpistas catalanes, llegará el indulto a Juana Rivas. Porque el ser mujer es eximente de cualquier delito en un país feminista.

Después llamamos a los votantes machistas, centralistas, islamófobos y catalanófobos. El plan perfecto para recuperar votos.

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Picnic campestre
23 diás atrás

Page se ha levantado esta mañana, ha visto las encuestas por el día de Castilla La Mancha (tanto públicas como privadas) y ha dicho: A mi el egocéntrico con sus indultos no me quita la absoluta. Y pum fuera mascarillas en Castilla – La Mancha.

Acción – Reacción

Last edited 23 diás atrás by Adrinorte99
Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
23 diás atrás

Si hay indultos, sigue lo de Ceuta y la crisis es más bestia que en 20011, no descarto que el PSOE acabe 3°

1°PP
2°Vox
3°Psoe

Vaya hostia que se viene,la izquierda,como siempre,cagandola cuando ya llevan un tiempo gobernando

antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
23 diás atrás

Si una mujer dice que yendo sola por la calle le da miedo comprobar que hay un hombre caminando detrás, aunque su actitud sea normal y corriente, es una prueba del machismo de la sociedad y se apuesta por realizar campañas institucionales que refuercen este temor para generar alarma social contra las agresiones realizadas por hombres.

Si un ciudadano español dice que yendo solo por la calle le da miedo ver que hay un inmigrante detrás, es una prueba del racismo de la sociedad y se apuesta por combatir prejuicios señalando a los que reaccionan diferente ante una situación como la descrita y esgrimiendo datos sobre el pequeño porcentaje de inmigrantes que cometen delitos en estas situaciones.

Es muy curioso los giros de guion que nos da el progresismo en pos de la corrección polítca.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
23 diás atrás

PP y vox deben estar preocupados por qué arrimadas no vaya

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
23 diás atrás

La virreina frustrada debe de estar nerviosita: con las expectativas que tiene Colonos igual le toca ponerse a trabajar.  😂 

Aunque seguramente encontrará un hueco en el PP o Vox. Son demasiados años viviendo del cuento como para cambiar ahora.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
23 diás atrás

Los grandes perdedores de una mayoria absoluta VOX PP en el parlamento nacional no será el Psoe, serán los partidos separatistas que los arrinconaran en el gallinero sin que puedan decidir absolutamente nada

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
23 diás atrás

Si tu ya no pintas nada en ninguna foto

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
23 diás atrás

Los marroquíes siguen enfadados por la postura del gobierno de España respecto al Sahara Occidental:

Rabat, 31 may (EFE).- La «grave crisis» entre Madrid y Rabat no terminará con la comparecencia del líder saharaui Brahim Ghali mañana martes ante la Audiencia Nacional, sino cuando «España aclare sin ambigüedades sus elecciones, sus decisiones y sus posiciones» en relación al Sáhara Occidental, señaló hoy el ministerio marroquí de Exteriores en un comunicado.

⚡ Flash EM

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
32
0
Would love your thoughts, please comment.x