La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha comunicado al secretario general del partido, Jordi Sànchez, que no quiere estar en el nuevo Govern, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

Según ha avanzado La Vanguardia, Artadi ha optado por no formar parte del próximo Ejecutivo encabezado por el republicano Pere Aragonès y así se lo ha comunicado a Sànchez y al líder del partido y expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Hasta ahora todo apuntaba a que Artadi, que además de diputada en el Parlament también es la líder de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, volvería al Govern para ocupar la Vicepresidencia de la Generalitat y la Conselleria de Economía y Hacienda, siendo la principal figura de Junts en el nuevo Ejecutivo.

POSIBLES SUSTITUTOS

Fuentes de la formación han asegurado a Europa Press que el actual conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, son dos de los nombres que se perfilan para ocupar la Vicepresidencia ahora que Artadi ha descartado ocuparla.

Estas fuentes también apuntan que otra de las personas que está ganando enteros para ese puesto es la portavoz de Junts en el Parlament, Gemma Geis, que en principio parecía que estaba más cerca de quedarse con la cartera de Investigación y Universidades, y han aclarado que la Vicepresidencia no tiene por qué estar ocupada por una mujer.

«CAMBIO DE CICLO» EN BARCELONA

Artadi ha explicado este mismo miércoles al equipo municipal de Junts en la capital catalana que mantiene «su total compromiso con Barcelona, el trabajo en el Ayuntamiento y para hacer realidad el cambio en el Gobierno municipal a las elecciones del año 2023″.

Suscribir
Notificar de
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
1 mes atrás

Doncs fa bé: a mi no m’agradaria gens formar part d’aquesta colla de mesells i covards que portaran la Gestoria… amb elpermís de l’amo, és clar.

juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Picnic campestre
1 mes atrás

Para mi un error que Artadi no sea vicepresidenta.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
1 mes atrás

En el pequeño juego solo consideramos que Cataluña está presidida por la izquierda. No consideramos que junts tenga las consejerías más gordas, porque si no habría que considerar que la de Torra fue una legislatura de izquierdas, porque esas mismas tenía ERC. Simplifiquemos. Antes derecha, ahora izquierda. Como argumento adicional, digamos que los heroicos cuperos forzarán a que los de Junts hagan políticas progres en sus consejerías

El pequeño juego es así. Ahora se repiten elecciones en Bulgaria. Nosotros diremos otro gobierno que pierde la derecha hacia el centro y los transversales. Birrete y su jefe dirán el centro-izquierda se hunde y la izquierda no existe. Y todos tan contentos

Last edited 1 mes atrás by FedeSaladino
Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
1 mes atrás

En lo que debería centrarse el Gobierno catalán es en limpiar Cataluña que tiene ciertas zonas hechas un estercolero y en conseguir que la gente no tenga abandonar su tierra pero la gente como ellos no son capaces ni de preocuparse por los suyos.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

Fina ironía la de las fuerzas de ocupación españolas, invitando a su fiestuki a la mesa del Parlament.

Madaula, de Junts, ha tirado de sarcasmo.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
1 mes atrás

Lo de que la voluntaria de Cruz Roja iba a tener que cerrar sus redes sociales por culpa de los de Foro Burbuja ni cotizaba.

No sé porque no hay huevos a cerrar ese foro de despojos humanos.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
1 mes atrás

Y yo digo tanto politequeo, tanta épica, tantas energias gastadas para absolutamente nada porque la independencia unilateral es imposible y porque un referendum no pactado es ilegal. A lo mejor lo que deberían centrarse los políticos independentistas es conseguir los apoyos legales para conseguir su tan ansiado referendum y mientras tanto que se pongan a TRABAJAR.

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
1 mes atrás

L’ajuntament es morado, puede ser republicano. Pero los convergentes se llevaran una puerta en todos los morros OTRA VEZ

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

No sé si se ha comentado que la militancia de Junts ha avalado muy mayoritariamente el acuerdo con ERC.

Lo que en la práctica supone una desautorización hacia los exiliados.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Buena decisión la de Elsa Artadi.

Este Govern le iba a quemar. Mejor esperar a la próxima legislatura.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

También hay que destacar que España debe valorar, en un debate sereno y sin estridencias, la viabilidad futura de su posición en los enclaves de Ceuta y Melilla. Por un lado, la población musulmana (eminentemente marroquí) es cada vez mayor en ambas ciudades. En Ceuta ya es el 44% de la población y en Melilla el 52%. Y estos porcentajes son aún mayores en los centros escolares, por lo que en un futuro reciente, está claro hacia dónde irán esas mayorías. Por otro lado, la mayoría del resto de habitantes son funcionarios que han ido desde la Península (policías, militares, profesores y demás). Tal es la situación que una buena parte de los ciudadanos de ambas ciudades viven en riesgo de exclusión social o bajo el humbral de la pobreza. Y no me quiero ni imagimar, el gasto que supone para España, el manteniento de toda la estructura fronteriza, con… Leer más »

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

OFF TOPIC

Un enjambre de abejas se instala en una moto de la policía municipal de Sabadell.

Spoiler
comment image