Según zoomnews un sondeo de Asturbarómetro para las generalea arrojaría los siguientes resultados:

PP 30%
PSOE 20%
Ciudadanos 13%
Podemos 10%
IU 5%
UPyD 4%

Fuente: http://www.zoomnews.es/502935/al-dente/ciudadanos-delante-podemos

Suscribir
Notificar de
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

erector
erector (@ecosdeoviedo)
Miembro
4 años atrás

Me encanta encontrar estos "barómetros".

Alguien se había metido cosas ilegales ese día.

my site
my site
Invitado
4 años atrás

I just want to mention I’m newbie to blogging and site-building and seriously enjoyed your blog site. Almost certainly I’m want to bookmark your site . You certainly have remarkable articles and reviews. Cheers for revealing your blog.

trackback
millionaire dream scam
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More: electomania.es/asturbarometro-ciudadanos-podria-dar-el-sorpasso-a-podemos/ […]

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
5 años atrás

Más de un día he estado yo sin poder conectar y he efectuado varios intentos a distintas horas.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

Una reflexión antes de irme a dormir: No sé de donde sacan tanto voto el PP y el PSOE en las encuestas.

Teniendo en cuenta las fidelidades de voto que muestran las encuestas, los mejores datos de fidelidad de voto darían estos resultados en número de votos para el PP y el PSOE.

PRIMER SUPUESTO: CONSERVADOR
1. La fidelidad de voto de ambos partidos ronda, según las encuestas, el 60%. Por lo general algo más para el PSOE y algo menos para el PP, lo que supondría en torno a 1.000.000 votos para el PSOE y 900.000 para el PP (aproximadamente).
2. Bien, supongamos que el PSOE, por alguna razón, consigue atraer a 400.000 votantes más (una subida del 40% respecto a la fidelidad, que es un dato creo que generoso), y el PP a 200.000 (subida del 20%, que también considero generosa para el PP). En resumidas cuentas, el PSOE perdería poco más de 100.000 votos respecto a 2012, y el PP 400.000 (bajadas que, teniendo en cuenta el ostión de las europeas respecto a las anteriores de 2009, considero, nuevamente, una cifra generosa).
3. Pongamonos en el peor supuesto de subida de participación, en la que esta sólo suba 5 puntos respecto a 2012. Esto nos daría, porcentualmente, un 33% para el PSOE y un 26% para el PP.
4. Pero pongamos más. Pongamos que la participación sube más sin que PSOE y PP suban más votos de los ya otorgados (básicamente porque como sea más generoso, el PSOE va a subir en votos respecto a 2012 y el PP se acercará a los resultados de los 90 y principios de los 2000). Supongamos que la participación sube al 70%. Con esos votos, los porcentajes serían: 31% PSOE, 24% PP.

SEGUNDO SUPUESTO: EN BASE A LAS EUROPEAS
1. Bien, este supuesto lo hago en base a un cálculo sobre los resultados de las elecciones europeas. Aplicando los porcentajes de las últimas autonómicas a los datos de participación de las europeas, obtengo estos datos: 1.089.000 votos para el PP y 1.059.000 votos para el PSOE. El resultado real de las europeas fue de 693.000 para el PP y 941.000 para el PSOE.
2. Aplicando esa caída teórica en número de votos a los resultados de 2012, obtenemos: 1.000.000 para el PP y 1.357.000 para el PSOE. Esos datos, sobre una participación teórica equivalente a la de 2012 (60%), daría estos porcentajes: PSOE 35%, PP 26% (los mismos de las europeas).
3. Pongamos que la participación sube al 65%. Entonces los porcentajes cambiarían a PSOE 32% PP 24%.
4. Pongamos que la participación sube al 70%. Entonces los porcentajes cambiarían a PSOE 30% PP 22%.
5. Todo esto asumiendo, claro está, que Podemos y C's no han hecho ninguna mella en los electorados del PSOE y del PP, claro, y que solo cogen votos de la abstención.

TERCER SUPUESTO: EL PEOR PARA PP-PSOE
1. Supongamos que el PP se acerca a los resultados de su etapa como AP (600-700.000). Demosle 850.000 votos por ser generosos y por el aumento poblacional. Pongamos que el PSOE, con la mordida de Podemos, solo consigue subir en 200.000 votos respecto a su fidelidad y se queda en 1.200.000. Supondría bajar en 100.000 votos respecto a sus resultados de 1990 y 1994, y en 300.000 respecto a 2012. Considerable, pero seguiría siendo una pérdida considerablemente menor (en cuanto a proporción) a la del PSOE nacional en las encuestas.
2. Pongamos que la participación sube al 65%. Entonces los porcentajes serían PSOE 29% PP 20%.
3. Pongamos que la participación sube al 70%. Entonces los porcentajes cambiarían a PSOE 27% PP 19%.

Mi pregunta es: ¿de donde co** salen esos porcentajes para PP y PSOE en las encuestas sin que suban de forma proporcionalmente escandalosa respecto de las europeas e incluso (en el caso del PSOE) respecto de las autonómicas de 2012? ¿Los votos salen de debajo de las piedras, o surgen por generación espontánea?

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
5 años atrás

Bueno, Bush tenía a su lado a Cheney aunque iba de frente, Obama es todo un cínico y un simulador, un inepto internacional que solo ha elegido a innombrables para la secretaría de estado y que ha hundido las expectativas parlamentarias de su partido.
Y pensar que allá por 2007 cuando empezaba a oirse hablar del senador negro por Illinois lo acusaban de izquierdista.
Con Hillary yo no me hago ninguna expectativa, entre lo del genocidio ruandés ocultado por su marido, la chapuza de Sudán del Sur promocionada por ella y su defensa acérrima de absolutamente TODO lo que haga Israel el paronarma es desolador.

martinchoe
martinchoe
Invitado
5 años atrás

aqui dais de media un 10% mas a podemos en todas vuestras votaciones

que es objetivo?

lo bueno y plural es que existe electomania donde todo el mundo libremente puede poner sus pronosticos

La evidencia de una democracia de alta calidad es que todo el mundo pueda expresar su opinion sin restricciones y respeto, de manera que hasta partidos y opciones mas minoritarias no tengan dificultades en hacerse conocer

Una mayor regulación/censura que abre la puerta al concepto de que un criterio para determinar si algo debe publicarse es su veracidad es el primer paso hacia un sistema represor de la libertad de expresión.

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
5 años atrás

Sobre lo segundo te había interpretado mal yo, había entendido que al estar C´s en el cinco puede "pescar" de izquierda o derecha y yo te explicaba que eso podía hacerlo cualquier partido en un momento dado.

CiU en 2012 cae 8 puntos, parte de los cuales son gente ( como Durán) que no cree en la independencia, si el PP se mantiene en porcentaje y C´s crece 4 y es de derechas y antindependentista es más logico que crezca por ahí que no de un PSC que cae justo cuando despega ERC ( que crece más de lo que cae PSC) y siempre han luchado por un electorado parecido…