Si algo caracteriza las próximas elecciones legislativas de Australia es la incertidumbre .

Tras el cambio de Primer Ministro (el “quemado” Abbott fue sustituido en septiembre pasado por su correligionario liberal Turnbull) las encuestas volvieron a favorecer a la gubernamental Coalición Liberal/Nacional hasta hace solo unas semanas en las que empezaron a despuntar los Laboristas.

La situación actual es cada vez de mayor empate.

De las 6 principales encuestadoras del país, en 3 pronostican empate en el TPP (50% vs 50%): Newspoll, ReachTEL y Lonergan. Frente a dos que pronostican una ventaja por la mínima de los Laboristas (51% vs 49%): Ipsos y Morgan, y una encuesta que pronostica esa misma ventaja para los Liberal/Nacional (49% vs 51%): Esential.

En líneas generales las encuestadoras australianas suelen tener un alto nivel de aciertos. En concreto en las elecciones del 2013 las que más se acercó fue ReachTEL, que ahora pronostica empate.

Queda esperar si el inicio de la campaña electoral o algún hecho relevante cambia esta situación de virtual empate. De momento la cita para el 2 de Julio está en su máxima incertidumbre.

*** Un artículo de CDDMT

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

pafices
pafices
Guest
4 years ago

Alguien sabe si el empate en votos se traduce en un empate en escaños, en Australia?

Alex1214
Alex1214
Guest
4 years ago

Con tanta entrada nueva creo que se pierden los debate y la importancia de cada entrada… Creo que se debería de dosificar un poco (mi opinión)