El 29 de septiembre se celebrarán las elecciones generales en Austria, tras el llamado caso Ibiza, que provocó hace tres meses la caída del gobierno, al difundirse vídeos comprometidos que implicaban al vicecanciller del país y miembro del Partido ultraderechista FPÖ.

Hasta ese momento, la coalición gubernamental estaba formada por el partido del Canciller Sebastian Kurz (ÖVP- Partido Popular), y por el propio FPÖ. 

Pasan los días, las elecciones se acercan, y las perspectivas prácticamente no se mueven desde hace tiempo. Se mantiene la fuerte primacía de la derecha en el país, aunque con algunos cambios significativos: Kurz podría tener la opción, tras los comicios, de prescindir de los apoyos del FPÖ para formar gobierno, aunque los ultranacionalistas conservan una expectativa de voto cercana al 20% en el promedio de los sondeos realizados.

Más a la izquierda, los verdes, que en las anteriores elecciones quedaron fuera del Parlamento (no alcanzaron el umbral mínimo del 4% de los votos), en esta ocasión superarán ampliamente esa cota, y siguen subiendo mes tras mes, aunque quedan muy lejos aún de los socialdemócratas, que se mantienen ligeramente a la baja.

Tanto los liberales de Neos como los verdes se configuran como alternativas a la hora de conseguir nuevas mayorías, sin que incluso pueda descartarse una gran coalición de populares y socialdemócratas, si fuera necesaria. Un par de puntos para un lado u otro decidirán el rumbo de la política austríaca, en la que lo único que parece decidido hoy por hoy es que el principal pilar del gobierno seguirá siendo el Partido Popular.

Suscribir
Notificar de
244 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

A ver Los de la crisis de seguridad. Mirad vuestro mundo ideal
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_mass_shoo

335 muertos y 1219 heridos en tiroteos masivos 2019 en el mundo armado que quieren traer estos tipos, Abascal, Estebanillo y sus voceras de aquí. Y vuestro amito Trump mirando para otro lado, probablemente mirando como mea una prostituta

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Este Fernando el Emplazado debería ser conocido más bien como Fernando II de Castilla (o IV de León y Castilla), pues, siendo ya la de Castilla su corona principal, solo hubo otro anterior de ese nombre: el llamado el Santo (siglo XIII). Los otros dos falsos reyes de Castilla son:
1) Fernando II de Galicia y León (finales del XII), de la Casa de Borgoña, de feliz recuerdo por estas tierras.
2) Fernando el Magno (siglo XI), de la dinastía Jimena, conde de Castilla que obtuvo el Reino de León al casarse con la hermana de su rey y señor, tras darle muerte en la batalla de Tamarón. Ya al mando de las tropas leonesas también se cargó a su hermano, el rey navarro García Sánchez III.
El típico totum revolutum de reyes, numeraciones y reinos (de vez en cuando, inventados).

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

Urgente: Apuñalada una joven de 17 años en la calle de Pujades de Barcelona
El agresor fue detenido por lesiones a escasos metros del lugar en el que tuvieron lugar los hechos
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190907

En barcelona hay una crisis de inseguridad bastante grave y Ada Colau mirando a otro lado

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Lo más extraño es que Chivite pretendiera dignificar unos símbolos de Navarra (que, en parte, coinciden con los del País Vasco) que no han sido atacados por nadie. Se esté de acuerdo o no con lo anterior, no existe contradicción alguna, pues que la presidenta prometiese mejorar el tratamiento de tales símbolos no quiere decir que vaya a estar de acuerdo con lo que Navarra Sumisa entienda por dignificación y proponga. Lo normal, de hecho, es que discrepe de las propuestas que vengan de un conglomerado nucleado alrededor de un partido carlistoide como es UPN. Nótese que el principal socio del PSN es otro partido navarrista, tampoco del ámbito de la izquierda, cuya diferencia fundamental con UPN es su carácter más abierto de miras y más moderno.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Idiotez supina de M A Murado en La Voz. (Es raro, suele tener información y buen sentido):

“Celebran los acontecimientos de esta semana como si fuera una victoria decisiva. En realidad se ha vuelto irrelevante” Porque, continua, si gana Johnson, anulará la nueva prórroga y se irán sin acuerdo

Esto es una idiotez de libro.

Primero porque da por sentado que ganará Johnson en base a encuestas. Olvidando 1. Las encuestas de 2017 2. La posibilidad de un frente lib-lab, 3. El voto estratégico. Sobre todo lo último, que puede cambiar el resultado en escaños muchísimo partiendo de un mismo resultado en porcentaje

Segundo. Aunque gane Johnson, que es muy posible si no hay frente lib-lab, y haya Brexit sin acuerdo, eso será legítimo y aceptado por todos. Pero sin lo de esta semana, sr Murado íbamos a una salida en campaña, un brexit tramposo y odioso

En el artículo hay un sesgo, digamos, de abrirse de piernas ante la derecha populista. Está muy claro que muchos izquierdistas van por ahí. Sobre todo en todo lo que se refiere a la UE y en este tema británico les seduce el populismo pro-brexit. No es raro, porque lo que domina es el izquierdismo nacionalista (periférico o de estados nación) patriotero y obrerista. Esa mierda que llaman ahora “izquierda materialista”. No, no son gente de manos grasientas y callosas, sino ideólogos con manos grasientas callosas en su cabeza.

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

El PP teme nueva cita electoral pero preeven recuperar 10 escaños..

https://www.elmundo.es/espana/2019/09/07/5d724438

Madre mía el PP cree que va a recuperar 10 escaños, es decir 66 a 76.. Pues me parece una debacle absoluta, tanto rollo de voto útil, tanta concentración de voto,¿ para sumar solo 10 escaños?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Debate en Vox sobre la coalición con el PP y Cs para las provincias pequeñas y el Senado

El portavoz parlamentario apuesta por estudiarla, aunque luego rectifica sus palabras
https://elpais.com/politica/2019/09/06/actualidad

Lo deja caer…
La derecha algo tendrá q hacer para maximizar los escaños, lo q harán ni idea.

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
1 año atrás

¿Pero desde cuando un socialista ha cumplido su palabra? Por favor….. el dia que un politico sea consecuente con lo que hace o dice hablamos.

Centralista andaluz
Centralista andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
1 año atrás

Según los contrarios al referendum del BREXIT, cuando alguien suelta alguna bola en campaña se deben invalidar los comicios.

Espero que sean coherentes y pidan la anulación de estas elecciones.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Sweden, Demoskop poll:

S-S&D: 24% (-2)
SD-ECR: 21% (+1)
M-EPP: 19% (+1)
C-RE: 8% (-1)
V-LEFT: 8%
KD-EPP: 7% (-1)
MP-G/EFA: 5%
L-RE: 5% (+1)

+/- vs. 24 June – 1 July 2019

Field work: 27 August – 3 September 2019
Sample size: 1,611

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

DUDAS QUE PLANTEO A LOS DE UP

He observado que los mas incondicionales de UP y de Iglesias naturalmente prefieren que triunfe la tesis de su partido y el gobierno de coalición y lo que más rechazan es la “rendición “. Mi pregunta es, ¿que sería más rendición, el pacto programático con los carguitos o el apoyo gratis?

Otra duda importante. Cuando surgió la posibilidad del apoyo gratis, que para mi es más maquiavelismo que rendición, toman una actitud muy defensiva, diciendo que si el PSOE lo rechaza, es una trampa o un teatro por parte del PSOE. Un razonamiento que no consigo seguir, ya que también decían que el PSOE quería elecciones sobre todo. Si quiere elecciones, ¿para que montar una trampa que lleve a evitarlas?

¿No será que los que dicen estas cosas también quieren elecciones? Un deseo no muy razonable, la verdad

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
1 año atrás

Lleva poco tiempo y ya queréis que haga lo que no hizo el otro en 20 años

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
1 año atrás

Claro, es lo que pasa cuando pactas con otros partidos, que tienes que asumir parte de sus programa electoral y renunciar a parte del tuyo.

Fifty-fifty
Fifty-fifty (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

Los del PP sacan noticias de estas de los del PSOE.

Los del PSOE sacan noticias de estas de los del PP.

Me aburro. Me aburren.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Podemos ya ve al PSOE en campaña solo a la espera de que el CIS determine su decisión
Las dos hipótesis de Podemos: Sánchez forzará elecciones con base en las expectativas demoscópicas o, si los sondeos no son los esperados, lanzará una oferta de coalición a última hora https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-07/

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

GÉNOVA CONFÍA CONCENTRAR EL VOTO DE DERECHAS

El PP calcula recuperar una docena de escaños de la España vacía a costa de Vox
En Génova desempolvan el recordatorio de que la dispersión de voto del centro derecha beneficia especialmente al PSOE en las circunscripciones de menos de 7 diputados https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-07/

ElPoss46
ElPoss46 (@elposs8)
Miembro
1 año atrás

Acabo de ver una publicación en instagram que se titula "hace 2 años, entre el 6 y el 7 de septiembre se claudicaba un golpe de estado entre aplausos en el parlamento catalán"
Junto a un video que muestra la votación que se realizó, con 72 votos a favor (4 mas de la mayoría absoluta)
Teniendo en cuenta que la votación fue libre, y los escaños elegidos en unas elecciones democraticas…
Voy a abrir el diccionario vox, haber si ahí la definición de golpe de estado esta cambiado…

ElPoss46
ElPoss46 (@elposs8)
Miembro
1 año atrás

Orgulloso de no tener al partido de este señor en mis tierras, y que lo hayamos expulsado del municipio https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Ahora mismo pienso que el peor escenario para Podemos es entrar en una coalición con el PSOE con el pacto que le propuso en Julio.
Cualquier alternativa es mejor

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

El PSOE, desde el 28-A, buscó dinamitar la relación que había formado con UP tras la moción de censura.

La "falta de confianza" que arguyen para negar la coalición ha sido creada por el propio PSOE, que ha ninguneado y despreciado a UP hasta la extenuación. Sánchez sabe de sobra lo que provoca cuando pone a UP al mismo nivel que PP y C's en cuanto a interlocución y busca sacar adelante su investidura bajo cualquier circunstancia que no sea la coalición que UP le pedía.

En las reuniones Sánchez-Iglesias se cocinó la ruptura definitiva que llegó en la sesión de investidura. No hay vuelta atrás en esa relación. O Iglesias se baja los pantalones o habrá repetición de elecciones.