AUSTRIA: LA GRAN COALICIÓN SIN ALTERNATIVAS

 A lo largo de la actual legislatura austriaca (2013-2018) todas las encuestas reflejan un panorama similar: no se vislumbra alternativa a la Gran Coalición actual.

Las últimas publicadas de las principales encuestadoras son:

Elecciones 2013

Unique Research Meinungsraum Market Poll

Gallup

FPÖ

40

48 52 50

49

ÖVP

47

48 47 46

48

NEOS

9

16 13 15

13

GRÜNEN

24

23 23 29

25

SPÖ

52

48 48 43 48

Todas predicen un triunfo muy ajustado del FPÖ, incluso Unique Research apuesta por un triple empate. El partido Team Stronach, que obtuvo 11 escaños en el 2013, desaparecería del Consejo Nacional Austríaco.

La derecha nacionalista del FPÖ es la mayor beneficiada de esa desaparición. También crecen los Liberales de NEOS, mientras que los ecologistas de GRÜNEN y los cristianodemócratas de ÖVP se mantienen y los socialdemócratas SPÖ sufren desgaste.

Descartándose, de momento, cualquier pacto con el FPÖ, la única opción de gobierno estable que permiten estos pronósticos es la repetición de la Gran Coalición. Y lo más trascendental de estas elecciones sería:

¿Quién ocupará el puesto de Canciller? Según Meinunsgraum sería Faymann (SPÖ) y según Market Poll sería Mitterlehner (ÖVP), en ambos casos por escaso margen. Unique Research y Gallup pronostican empate entre ambos.

¿Quiénes formarán la Gran Coalición? De momento todas las encuestas pronostican que la actual Gran Coalición SPÖ-ÖVP conserva la mayoría, salvo la de Market Poll, que requeriría la participación (o apoyo externo) de Neos o Grünen.

 

 OGAE AUSTRIA ES EL CLUB Nº35 EN OTORGAR SUS VOTOS PARA LA OGAE POLL

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

important link
important link
5 years ago

I simply want to tell you that I’m beginner to blogs and really savored your blog. Probably I’m going to bookmark your site . You definitely come with great articles. Kudos for sharing your blog.

trackback
Uk Sky TV in france
6 years ago

… [Trackback]

[…] Read More here: electomania.es/austria-la-gran-coalicion-se-queda-sin-alternativas/ […]

Conde_Duque
Conde_Duque
6 years ago

De momento las aguas parece que bajan tranquilas en el PD (veremos hasta cuando) y donde en cambio están muy revueltas es en el Cdx. A los que ahora forman el grupo parlamentario de Area Popolare: NCD y UdC les auguro un futuro negro, sobre todo al primero. Alfano va por el mismo camino que la otra escisión en la derecha italiana que fue la salida de Fini del PDL y la creación de FLI (Futuro y Libertad para Italia), es decir, la irrelevancia y la desaparición. Estas oscuras perspectivas electorales para los socios claves de Renzi hacen que de momento vea lejana la posibilidad de unas elecciones anticipadas. Alfano y los suyos van a querer aguantar en el gobierno todo lo que puedan porque saben de la alta probabilidad de perder sus poltronas si se adelantan las elecciones por lo que este gobierno puede aguantar perfectamente hasta 2018. Si… Read more »