EMNacionalActualidadPatronal y Sindicatos ratifican el nuevo sistema de cotizaciones...

Patronal y Sindicatos ratifican el nuevo sistema de cotizaciones de los autónomos

electomania.es -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han ratificado este jueves el preacuerdo alcanzado entre los agentes sociales y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre el sistema de cotizaciones de los autónomos.

Esta confirmación se ha producido durante el comité extraordinario convocado este jueves por la Confederación empresarial, después de que el Ministerio y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) hayan acordado “los últimos flecos pendientes” del acuerdo.

El nuevo sistema establece un periodo de transición de tres años que pretende impulsar el cambio cultural que supone el nuevo régimen, que estará plenamente en vigor en 2032. Hasta llegar a ese punto, se hará una evaluación trianual del desarrollo del sistema a través del diálogo social.

“De esta forma, CEOE y Cepyme asumen el mandato de la Mesa del Pacto de Toledo que promueve un sistema de cotización por ingresos reales basado en los principios de sostenibilidad y suficiencia”, han destacado las organizaciones a través de un comunicado.

Álvarez (UGT) valora los nuevos tramos de cotización para autónomos: “Hace que el sistema sea más justo”

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado su satisfacción por que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y las asociaciones de autónomos hayan dado el visto bueno a los nuevos tramos de cotización para los trabajadores por cuenta propia. “Eso hace que el sistema sea más justo, que los autónomos van a estar mejor”, ha subrayado.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Álvarez ha apuntado que era necesario “entrar en esa línea de que cada autónomo cotice por lo que gana”, de manera que ha detallado que “también va a tener una pensión en función de lo que cotice”.

El líder sindical ha insistido en que es “justo” y viene a cerrar el debate en relación a la reforma de las pensiones. “Creo que con esto tenemos garantizado su futuro porque el régimen que era deficitario era el de los autónomos”, ha subrayado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x