El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha opinado que los autores de las cartas amenazantes con bala contra él, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasña, y la directora general del Instituto Armado, María Gámez, «han querido que se les vean como miembros de la Policía y la Guardia Civil».

También ha destacado que su decisión de dejar de debatir con Vox al dudar de estas amenazas, que han seguido luego otras fuerzas de izquierda, es lo «correcto» y ha permitido romper la «equidistancia» que imperaba respecto a la formación liderada por Santiago Abascal y pasar a un nuevo marco político.

En una entrevista a ‘El Salto’, el también líder de Podemos ha señalado que esa impresión se desprende de la carta dirigida al titular de Interior, en la que se habla «abiertamente de que deje de hacer lo que está haciendo» con ambos cuerpos policiales y se emplea, además, cierto argot policial al usar el término ‘taponazo’ como sinónimo de disparo, una expresión que se conoce poco fuera del ámbito de las Fuerzas de Seguridad.

«Que lo sean o no (policías o guardias civiles) ya lo veremos, pero han querido decir que lo eran. Y además son unas unas cartas que han llegado al Ministerio del Interior y llama la atención que esto no se haya detectado a tiempo», ha proseguido.

No obstante, ha manifestado que se tiene que respetar la investigación y ver dónde llega, si bien espera que «ojalá» se produzcan de inmediato detenciones, pues es lo que desean todos.

En su denuncia ante la Policía, a la que ha tenido acceso Europa Press, el también exvicepresidente relata que esta misiva con balas es una «grave amenaza contra su vida y la de su familia», dado que incluye «material de guerra, que en apariencia es real y es usada como arma de fuego de gran calibre». Luego detalla que, al tratarse de una bala que corresponde a un fusil de «precisión y potencia», deduce que la carta amenazante fue remitida por una persona que tiene acceso a este tipo de armas de fuego.

EL 4M HAY QUE ELEGIR ENTRE LA «ULTRADERECHA Y LA DEMOCRACIA»

Sobre su decisión de abandonar el debate electoral de este viernes después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, pusiera en duda la veracidad de sus amenazas, el candidato de Unidas Podemos ha indicado que ese paso ha movido a los sectores progresista, incluso los críticos con su formación, y lleva que haya caído la «equidistancia» y ahora se rechace discutir con este partido.

También ha indicado que el marco político ha cambiado y que se dirigen a unas elecciones del 4 de mayo en la que se tendrá que elegir «entre la ultraderecha y la democracia».

TODO EL MUNDO SABE CUÁL ES EL ÚNICO GOBIERNO POSIBLE

En cuanto al giro dado por el candidato socialista, Ángel Gabilondo, al abrirse ahora a pactar con él y sobre las condiciones que pondrá Unidas Podemos, Iglesias ha advertido de que es un «error vender la piel del oso antes de cazarlo» y que primero toca ganar los comicios.

No obstante, ha dejado claro que el tiempo de apoyos externos de la izquierda al PSOE a la hora de gobernar es de «otra época», al igual que decir que «los votos de todo el mundo no valen igual».

Por tanto y tras incidir en que ya hay gobiernos de coalición entre ambas formaciones a nivel estatal y autonómico, el líder de Podemos ha manifestado que «todo el mundo sabe cuál es el único gobierno posible en función de los votos».

Artículo elaborado por EM a partir e información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
198 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

analista
analista (@analista)
Rey del verano
19 days ago

Todos peleándose y la favorita no se ha visto salpicada. ¡Genial!

Polysher
Polysher (@polysher)
Picnic campestre
19 days ago

Como  electomania se ha convertido en algo feudo de voxeros que solo emiten odio. Prefiero conservar mi cordura y mi salud. Adiós muy buenas, hasta siempre.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
19 days ago

NO LOS VAN A ENCONTRAR
NO LOS VAN A ENCONTRAR PORQUE EL MINUSTERIO DEL INTERIOR NO QUIERE QUE SE SEPA
ME JUEGO MI COCHE CON QUIEN QUIERA

YA EMPIEZAN A PONER EXCUSAS
DE QUE NO ES POSIBLE, Y ES MUY FACIL PARA LOS INVESTIGADORES

SERIA EL ESCÁNDALO DEL SIGLO, HUELE A MONTAJE QUE APESTA

FerMadrid
FerMadrid (@fermadrid)
Picnic campestre
19 days ago

Bueno ya está. Iglesias le está intentando dar la vuelta a la tortilla. De “Comunismo o Libertad” a “Ultraderecha o Democracia”
Espero que los madrileños no caigan en la trampa. Este señor ha mentido tantas veces que no es de fiar.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
19 days ago

Este es el señor que se emociona al ver cómo apalean a un Policía en el suelo, verdad? Pues igual acaba siendo investigado por incitar contra el Ministro del Interior y la Guardia Civil…

UGyL
UGyL (@ugyl)
Picnic campestre
19 days ago

Vamos progres, lo que tenéis que hacer todos es votar a ayuso para que tenga mayoría absoluta y no dependa de Vox

aaaebsaameto
aaaebsaameto
Picnic campestre
19 days ago

Me han pasado este vídeo y me ha hecho gracia, la verdad:

https://www.youtube.com/watch?v=nh_AdlcWU34&t=30s

UGyL
UGyL (@ugyl)
Picnic campestre
19 days ago

Tal vez se las enviaron familiares de algún anciano al que este tipo dejó morir en las residencias de manera vergonzosa.

Para odiar a iglesias sobran los motivos

TomaTuFabada
TomaTuFabada (@borgongo)
Picnic campestre
19 days ago

Iglesias se indigna porque le llaman rata y chepudo… lo dice él y su partido, que llamaban Carapolla a Almedia. Ya esta bien de tanto cinismo.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
19 days ago

¿Y quién odia a la Guardia Civil y a la Policía? si es que ellos mismos se autoinculpan.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
19 days ago

Si los Voxetas ya no tienen respeto ni por la vida de la máxima representación de la Guardia Civil.

Como van a tener respeto por la vida de el secretario general de un partido político adversario

Last edited 19 days ago by Dei_
Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
19 days ago

Viendo los mítines de Vox, y lo que hablan de ello, no me cabe duda de que Ayuso no es rival para ellos.

David
David (@david-5)
Picnic campestre
19 days ago

No soy capaz ya de saber cuál es el límite de Iván Redondo.

Montajes cutres Iván Redondo, S.L.

  • Miente Ábalos con el Delcygate.
  • Mienten con lo del IVA de las mascarillas y la luz.
  • Dicen menos muertos de los que hay.
  • Casualidades electorales de por medio…
  • Pactan con Bildu e independentistas despúes de repetir 1000 veces que no lo harán.
  • No dormirían tranquilos con Podemos.

Que gentuza…

El 4M no quiero que se quede en casa ni el perro de Belén Esteban para evitar un gobierno nefasto y mentiroso 2.0 en la Comunidad de Madrid.

#ElPeorGobiernoDeTodaLaDemocracia.

Last edited 19 days ago by David
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
19 days ago

No podemos bajar el IVA de las mascarillas porque Bruselas nos lo impide… dijo Montero, al día siguiente Bruselas le dice que eso no es cierto, que pueden bajarlo como han hecho Portugal, Italia…
dias después lo bajan, lo recordáis?
pues con estos mentirosos compulsivos tenemos que lidiar y tenemos que creernos lo de las cartas, sino se cabrean, dejan de respirar y se van…

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
19 days ago

Impresionante la cantidad de gente jóven en el mitin de Vox

aaaebsaameto
aaaebsaameto
Picnic campestre
19 days ago

¿De verdad ha salido el señor «vamos de cacería a aplicar la justicia proletaria», «perdón por no partir la cara a los fachas» y «hay que normalizar el insulto» lloriqueando porque le llamen chepudo y rata porque así se le deshumaniza?…

¿EN SERIO?… 😱 

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
19 days ago

Mamma Mio que tío más llorón.
Todos tenemos que morir algún día

Last edited 19 days ago by Pinreles
Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
19 days ago

Si la extrema izquierda es hoy así de violenta, en pleno siglo XXI, queriendo reventar un mitin tras otro de Vox, ¿es posible imaginar cómo debían ser estos salvajes en los años 30 del siglo XX? la derecha no podía hacer mítines, pues no tiraban adoquines, tiraban bombas. Las bombas que les quedaban después de destruir las iglesias. Y por esto fuese poco, encima estaban los asesinatos sectarios; los cuales fueron «el pan de cada día» durante la II República.

Debió dar gusto vivir en semejante «paraíso democrático».

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
19 days ago

Fiesta de la democracia en Parla con VOX

https://youtu.be/Ku-DUZnfLlc

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
19 days ago

La directora general de la Guardia Civil dice que ella ha recibido la amenaza y que no es una mentira. Que ella no miente. Y ha pedido RESPETO.

Last edited 19 days ago by VICO