El Gobierno ha pedido a la Comisión Europea ayudas por valor de 10,2 millones de euros para financiar los gastos del país durante la crisis migratoria de Ceuta, según han informado fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Las mismas fuentes han explicado que se ha trasladado al órgano europeo un documento de necesidades preliminares, que recoge las estimaciones que ha hecho España en relación al gasto en estos sucesos. Se trata, indican, de un paso previo a la formalización de estas ayudas de emergencia.

El Ejecutivo estima que, de estos 10,2 millones, casi ocho irán para la ciudad de Ceuta, para la atención de menores y adultos que allí se encuentran; mientras que 1.350.000 de euros se destinarán también a la ciudad autónoma, pero exclusivamente para cubrir los gastos que han tenido, hasta ahora, con los menores migrantes.

Del resto, unos 200.000 euros irían para Defensa, para subsanar los gastos que supuso el despliegue del Ejército de Tierra en Ceuta durante los días que se registró la crisis.

Además, se han pedido 800.000 euros para el propio Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Para mejorar su capacidad y material logístico de emergencia.

21-05-2021 Una patrulla de la Policía salva la vida a un joven inmigrante en Ceuta, evitando que se suicidara ESPAÑA EUROPA MADRID POLÍTICA POLICÍA NACIONAL

BRUSELAS ESPERA LOS DETALLES PARA DECIDIR

La Comisión Europea, según han informado fuentes del órgano, tomará una decisión cuando evalúe la petición formal de España.

Según explican, las autoridades españolas han tenido ya conversaciones con los servicios comunitarios para trasladar la intención de solicitar estos fondos de emergencia por valor de más de 10 millones, aunque indican que Bruselas no evaluará la petición hasta recibir los detalles de la misma.

Los principales instrumentos de Bruselas para responder a las necesidades de los Estados miembro en materia de migración son el Fondo de Asilo, Migración e Integración (AMIF) y el Fondo de Seguridad Interior (ISF), por lo que necesita primero recibir una petición del país para decidir sobre los recursos.

La Comisión no tiene unos plazos cerrados para evaluar y decidir sobre este tipo de peticiones, pero las fuentes consultadas aseguran que son procesos que pueden tramitarse «rápidamente» a partir de la formalización de la solicitud para que España aclare las necesidades concretas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, adelantó este jueves en una entrevista en Antena 3 que confía en que Bruselas desbloquee fondos para Ceuta «en los próximos meses», después de que la víspera se hubiera remitido a las autoridades comunitarias las estimaciones de la comunidad autónoma sobre los recursos que necesita.

También este jueves el Parlamento europeo adoptó una resolución de apoyo a España frente al pulso de Rabat, a quien acusa de utilizar a los migrantes, sobre todo menores no acompañados, para presionar al Gobierno, y pidió ayuda económica urgente para Ceuta.

Artículo elaborado a partir de información de Europapress

Suscribir
Notificar de
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 diás atrás

Nos faltan… gatos.
comment image

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
12 diás atrás

Estamos sufriendo una jodida plaga de asesinatos machistas. Ya vale joder. Casi todos los putos días aparece una nueva mujer asesinada. Ahora una pobre chavala de 17 años.

La expareja de Rocío Caíz, desaparecida hace una semana, confiesa su asesinato

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 diás atrás

Flash by Neo: se desploma la imagen de Annalena Baerbock(Grüne).

En la encuesta alemana de FgW se incluyen aspectos relativos a los principales líderes políticos.

Primer Ministro preferido en tres escenarios, candidatos CDU-Grüne, CDU-SPD y SPD-Grüne:
comment image

CDU-Grüne: la subida de Laschet (+13%) y la bajada de Baerbock (-11%) hace que la ventaja del democristiano se dispare desde los 4% en mayo a los 28 puntos de junio.

CDU-SPD: Laschet sube (+5%) y baja levemente Scholz (-2%), son cambios menores pero lo suficiente para que Laschet de el sorpasso a Scholz.

SPD-Grüne: se confirma el declive de Baerbock (-9%), que hace ampliar la ventaja de Scholz desde los 7 puntos de mayo a los 26 puntos de junio.

Adecuación de los candidatos al cargo de Primer Ministro:
comment image

Tanto Sholz como Laschet suben 6 puntos, manteniendose la ventaja del primero. Baerbock se desploma (-15%).

Last edited 12 diás atrás by Neoproyecto
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
12 diás atrás

creo importante poner pie en pared con el tema de el coste de la energía y lo de derogar la ley de alquiler de Catalunya.

Este es un sapo que Unidas Podemos no se puede tragar. Si el PSOE sigue por este camino, que gobiernen solos, nosotros a hacer oposición

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
12 diás atrás

Y si no los conceden?
Pues un viaje con todos los gastos pagados a los Pirineos