El Consejo de Ministros aprobará este martes una modificación del Real Decreto-ley de 11.000 millones que contempla ayudas directas a pymes y autónomos para que las comunidades autónomas tengan un margen de flexibilidad adicional a la hora de ampliar a qué sectores y empresas conceder los fondos, y se incluirá la posibilidad de dar ayudas a empresas con pérdidas en 2019 por circunstancias extraordinarias, hasta ahora excluidas de las mismas.

Así lo ha adelantado la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la presentación del informe ‘La tercera modernización de la economía española. Claves para aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación’, organizado por Analistas Financieros Internacionales.

En concreto, el Gobierno incluirá en la modificación del decreto la posibilidad de que las comunidades puedan incluir nuevos sectores a los ya contemplados y permitirá que empresas que hayan registrado pérdidas en 2019 debido a «circunstancias excepcionales» puedan acceder a dichas ayudas.

Nadia Calviño

El objetivo, según el Ejecutivo, es que el marco legal del decreto dé un margen adicional a las comunidades autónomas para ayudar a los sectores y las empresas particularmente afectados en su territorio que hayan podido quedar fuera en la primera versión del decreto.

El Ministerio de Hacienda remitió el pasado viernes a las comunidades autónomas los convenios que regulan la colaboración para poner en marcha los 7.000 millones de ayudas directas que el Ejecutivo aprobó para los autónomos y las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, y les pide que tramiten la firma de dichos convenios con carácter de urgencia.

Las autonomías de régimen común tienen que firmar estos convenios para poder comenzar a disponer de los recursos que a cada una de ellas le corresponden de este fondo de 7.000 millones de euros.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@josesalver)
Admin
Barquillo
16 days ago

 A las 11:30 cerramos el #ElectoPanel aún abierto. Queda poco para poder participar.

Corre, corre, que si no te quedarás fuera y serán otros los que escribirán la historia que luego te contarán.

https://forms.gle/orEh9mRrRc3sx9iW6

Last edited 16 days ago by electomania
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
16 days ago

Sanchez incumple….da igual cuando lo leas…

Pedro Sánchez incumple la primera de sus seis promesas sobre vacunación.

Pedro Sánchez incumple la primera de sus seis promesas sobre vacunación – Vozpópuli (vozpopuli.com)

antonio
antonio (@antonio-6)
Barquillo
16 days ago

La fiscal Dolores Delgado se salta la ley para introducir la perspectiva de género en el poema satírico a Irene Montero. https://www.libertaddigital.com/espana/2021-04-19/fiscalia-delgado-salta-ley-introducir-perspectiva-genero-recurso-irene-montero-6746949/

Los defensores de la libertad de expresión y de Pablo Hasel consideran necesario incluir la perspectiva de género para condenar por machismo a los que critiquen a una mujer de Podemos.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
16 days ago

El juez archiva la imputación de Cifuentes en la trama Púnica.

Según el magistrado de la Audiencia Nacional García Castellón, no se ha acreditado la participación de Cifuentes en la financiación ilegal del PP.

El juez archiva la imputación de Cifuentes en la trama Púnica – Libertad Digital

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
16 days ago

Llegan tarde las ayudas, pero espero que por lo menos terminen de llegar a quienes los necesitan.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
16 days ago

Fiscal Federal: el terrorista de ISIS había estado planeando un ataque durante años

Dresde – Lunes, 9 a.m., comenzó el juicio por asesinato contra el terrorista de ISIS Abdullah al Haj Hasan (21), el 4 de octubre apuñaló a la pareja en el casco antiguo de Dresde con dos cuchillos, su motivo: homofobia

Pocos días antes, Abdullah al Haj Hasan había sido liberado de la prisión de menores de Regis-Breitingen y estaba bajo supervisión. Las autoridades lo clasificaron como una amenaza ya en 2017

https://m.bild.de/regional/dresden/dresden-aktuell/tourist-in-dresden-getoetet-isis-terrorist-nach-messer-mord-vor-gericht-76034158.bildMobile.html

Last edited 16 days ago by Feli46
el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Barquillo
16 days ago

A algún forero de izquierdas le va a estallar la cabeza con esta noticia…

Paco Marhuenda habla sobre su hija lesbiana tras escuchar a Irene Montero usando el lenguaje inclusivo: «Es ridículo»
https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/paco-marhuenda-habla-sobre-su-hija-lesbiana-tras-escuchar-a-irene-montero-usando-el-lenguaje-inclusivo_20210419607d3e5b7e97ed00012dc619.html

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Caramelo de violeta
16 days ago

Es curioso que este gobierno siempre «va a» pero nunca «ya ha». Siempre «va a dar…», «va a conceder…», «va a traer…», «va a facilitar…», pero nunca «ha dado…». «ha concedido…», «ha traído…» o «ha facilitado…».

Last edited 16 days ago by Ert Tres
Diego Villalobos Vico
Diego Villalobos Vico
Barquillo
16 days ago

Pos acabO con Los Espa….