La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este sábado contra la «irresponsabilidad e inacción» del Gobierno central ante los cuatro casos confirmados en la región de la cepa británica, unido a otros tres bajo sospecha, críticas que ha extendido al «coladero» que resulta ser, en su opinión, el aeropuerto de Madrid Barajas.

«Quiero denunciar la irresponsabilidad del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en lo que está sucediendo tanto con el aeropuerto como con los test. Quiero denunciar la irresponsabilidad y la inacción. Pido que se pongan a trabajar seriamente y que no sólo aparezca el presidente para una foto porque al final estamos siempre las comunidades actuando solas», ha declarado Ayuso desde Toledo, junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, en la visita que han hecho a los comerciantes del barrio de Santa Teresa.

Ayuso ha puesto el foco en que la llegada de la cepa británica «afecta a toda España, no sólo a la Comunidad de Madrid». La jefa del Gobierno madrileño ha exigido «firmeza en Barajas, firmeza contra el virus, test y, de esta manera, estar todos protegidos hasta que llegue la vacuna».

«Hace más de seis meses que por carta, en conferencias de presidentes, en persona, he solicitado (al presidente) hacer del aeropuerto de Madrid-Barajas un lugar seguro y ahora hemos vuelto a conocer que apenas se realizan PCR, se hacen de manera aleatoria, y que están entrando como coladero casos contagiosos como, por ejemplo, el británico«, ha subrayado Ayuso.

La presidenta autonómica ha lamentado que esta Nochebuena «las familias madrileñas podrían haberse reunido con mucha más tranquilidad habiéndose hecho un test de antígenos en su farmacia más cercana», algo para lo que todavía no tienen el visto bueno «después de un mes solicitándolo» y cuando «es una solución que tienen muchísimos otros países».

CUATRO CASOS CONFIRMADOS

La Comunidad de Madrid ha confirmado cuatro casos confirmados de la cepa británica del virus y otros tres se encuentran en estudio, cuyos resultados podrán conocerse entre el martes y el miércoles, ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Fue entre el jueves y el viernes de la pasada semana cuando se detectó un positivo por un test de antígenos a un ciudadano que había volado desde el Reino Unido. Al día siguiente tres miembros de su familia acudieron a un hospital con síntomas, donde les confirmaron el coronavirus por PCR.

Esta misma mañana de sábado, los servicios de microbiología de la red pública han confirmado tres casos de esta misma familia (padre, madre y hermana), cuyo hijo, procedente de Reino Unido en avión a mitad de la semana pasada, sería el caso índice. Su positivo no ha podido secuenciarse ya que se le realizó un test de antígenos.

Existe un cuarto caso confirmado por secuenciación genómica, que no tiene relación con los anteriores, y que responde a otro pasajero procedente del Reino Unido. Aterrizó en Madrid el 20 de diciembre. Ninguno de los cuatro casos está grave.

Subscribe
Notify of
72 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Barquillo
4 months ago

Ayuso culpando a Sanchez… resumen de la gestion de Madrid 2020.
No ibamos a cerrar el año de otra manera.

Last edited 4 months ago by Javadebo
Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

Ayuso acusando a alguien de inacción e irresponsabilidad… Si es que llega un punto en que te tienes que reír con esta gente 😂

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
4 months ago

Barajas ha sido, es, y seguirá siendo un coladero para el virus porque el objetivo del gobierno Sánchez-Iglesias siempre ha sido que la Comunidad de Madrid tenga muchos contagiados y muchos muertos para culpar a Ayuso.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Cocido madrileño
4 months ago

No soy para nada seguidor de Ayuso, pero es que el gobierno Sanchez se lo ha puesto en bandeja, al no cerrar Barajas cuando tocaba, el dia que se supo lo de la cepa británica y todos los paises europeos cerraban fronteras con el UK, menos España. Un error imperdonable que puede costar muchas vidas y que la nueva cepa se expanda mucho mas rápido de lo que lo hubiese hecho si se hubiese cerrado 24 horas antes

Last edited 4 months ago by granAnalista
Manu Peg
Manu Peg (@manupeg)
Caramelo de violeta
4 months ago

Esto lo tenía ya descontado que iba a ocurrir, seré la reencarnación de Zarathustra?
Me encanta este hombre, a partir de ahora celebraré su nacimiento cada 25 de diciembre y ya he dictado que me entierren por el rito parsi.

Last edited 4 months ago by Manu Peg
antiparasitospopulistas
antiparasitospopulistas
Barquillo
4 months ago

comment image

España tiene los peores datos en Salud, Economía y Desempleo.

El peor Gobierno en el peor momento.

Last edited 4 months ago by antiparasitospopulistas
pucelani
pucelani (@pucelani)
Barquillo
4 months ago

Osea, que según Ayuso, 4 casos son responsabilidad de Sánchez, y el resto de casos hasta decenas de miles por toda España debido a no querer cerrar Madrid son ya responsabilidad suya. Vaya cagada de gestión de la CCAA de Madrid. Ayuso asesina, Ayuso dimisión!.

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Bocata de calamares
4 months ago

«Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.

ANEXO II

Listado de países y zonas a los que se exige a los pasajeros que proceden de ellos una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España.

VIGENCIA: Este listado entrará en vigor a las 00 horas del día 14de diciembre de 2020 y será válido hasta las 24 horas del día 27de diciembre de 2020.

Terceros paísesy zonas de riesgoCriterio de inclusión: incidencia acumulada superior a 150 por 100.000 habitantes en 14 días.(Fuente ECDC)

Reino Unido»

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/AnexoIIpaises-yzonasderiesgo_entre14122020y27122020.pdf

Last edited 4 months ago by pablocobo
meteo
meteo
Barquillo
4 months ago
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
4 months ago
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Cocido madrileño
4 months ago

Ayer el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, dijo que se había encontrado la variante descubierta en Reino Unido, en ocho países europeos.

No lo ha especificado pero doy por supuesto que todos ellos entraron por Barajas. Todos por la irresponsabilidad del Gobierno de España, maldito Pedro Sánchez.

Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
4 months ago

Por cierto, siguendo la lógica Ayusil, ya que sabemos que está en Madrid.

¿No debería Ayuso cerrar Madrid a cal y canto para que no se siga expandiendo por el resto del país?

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Caramelo de violeta
4 months ago

El otro día exigía una respuesta por el caos del concierto de Raphael y hoy me toca ponerme de lado de Ayuso: Ella escribió catorce cartas al presidente del gobierno para mejorar los controles en Barajas y él las ignoró todos; según se ha confirmado el origen de los dos focos de contagio de los 4 casos viene del aeropuerto.

Pd: Feliz navidad a todos, que ayer no pude poner nada 😃

Last edited 4 months ago by Adrinorte99
VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
4 months ago

Estos días estoy más ausente, pero no me he ido.
Con respecto a esta desequilibrada mental ni caso. Hoy no se habrá medicado como casi siempre. De todas formas si Madrid esta disgustada con Barajas pues se puede cerrar y se puede trasladar el gran aeropuerto a Sevilla o Malaga por ejemplo y ya de paso la capitalidad. No digo Barcelona porque ya sabemos que Barcelona ni quiere tampoco un gran aeropuerto ni jamas querria ser capital de una república española.

Last edited 4 months ago by VICO
Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Caramelo de violeta
4 months ago

Se puede, y se debe, hacer crítica a Ayuso por la gestión que realiza en la CAM, pero también se puede, y se debe, decir que estos casos detectados hasta el momento son culpa del nulo control en los aeropuertos dependientes del Ministerio de Fomento.

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1342803402296864769

meteo
meteo
Barquillo
4 months ago

la ultima hora y LO PAIS no son diarios serios.

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Bocata de calamares
4 months ago

El cambio de consigna en los canales de Telegram de Vox es más que evidente xd.

De ser Ayuso la diosa a la que había que adorar a ser el mismo diablo. Si cambia alguno, se camufla, pero que el mismo día todos los voxis que un día antes la alababan, empiecen a criticarla tanto…

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
4 months ago

Los 12 días de la “operación bicho”: el fiasco del plan de la Comunidad de Madrid para salvar las residencias
El Gobierno de Ayuso encerró a los residentes mayores y encomendó su salud a la hija del ‘privatizador de la sanidad madrileña’, que dirigió un esfuerzo médico insuficiente y caótico
https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-21/los-12-dias-de-la-operacion-bicho-el-fiasco-del-plan-de-la-comunidad-de-madrid-para-salvar-las-residencias.html

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
4 months ago

Juanma Moreno (PP), privatiza la distribución de la vacuna y se la concede a la empresa donde trabaja su mujer
La logística y la distribución de la vacuna contra el COVID-19 en Andalucía correrá a cargo de la empresa Bidafarma sin haber existido concurso público previo

https://laultimahora.es/juanma-moreno-pp-privatiza-la-distribucion-de-la-vacuna-y-se-la-concede-a-la-empresa-donde-trabaja-su-mujer/

PD:Andalucia,camino de ser la «pequeña Madrid»

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
4 months ago

¿»Señora» Ayuso, que me dice el concierto que permitió, del niño bonito de Franco?

comment image