El servicio de escaneo de envíos postales de Barcelona ha detectado hoy en una misiva dirigida a Isabel Díaz Ayuso dos proyectiles de bala.

Los mossos han abierto una investigación para esclarecer el origen de la carta y localizar a quien haya realizado el envío, de cara a las posibles consecuencias penales que pudiera tener.

En esta ocasión las medidas de detección sí han funcionado y el sobre no llegó a salir con destino a la capital española. En el momento de su identificación se alertó a las fuerzas de seguridad.

Con esta son ya cinco las amenazas interceptadas en los últimos días y dirigidas a Pablo Iglesias, Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, Reyes Maroto y ahora la Presidenta regional madrileña.

La información la publica el diario El Confidencial.



La Información publica una exclusiva en la que asegura se ha detectado una segunda carta con tres balas dirigida a la Directora de la Guardia Civil. Esta vez sí ha funcionado el escáner del centro de logística de la empresa de envíos.

11/08/2020 Imagen de archivo de una oficina de Correos POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA CORREOS
Subscribe
Notify of
171 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Optimus Princeps
Optimus Princeps (@patreon_44133689)
Picnic campestre
13 days ago

Exijo que todos los votantes y diputados de UP condenen firmemente la violencia que la presidenta Ayuso acaba de sufrir. Es intolerable que en una democracia como la nuestra pase este tipo de cosas. La extrema izquierda es un peligro y es totalmente antidemocratica, asi que a los democratas de Vox, PP y Cs no nos queda otra que unirnos. Comunismo o libertad.

Corregidor
Corregidor (@corregidor)
Picnic campestre
14 days ago

Por supuesto, toda la violencia y todas las amenazas son plenamente condenables. Obvio. Punto.

Corregidor
Corregidor (@corregidor)
Picnic campestre
14 days ago

Menudo circo más dramático y ridículo tenemos montado por que cuatro zumbados estén enviando unas cartas amenazadoras. Cuanta más publicidad se le dé, el fenómeno lo lógico es que crezca por mimetismo. Ahora solamente se habla de que si condenas con matices, de que si condenas sin matices, de que si condenas con peros, de que si condenas sin peros, de si la ultraderecha por aquí, de si la ultraderecha por allá, de si está en peligro la convivencia … menudo dramón. Todo ello no va a hacer más que perjudicar a quienes más están agitando esos espantajos : PSOE y Unidas Podemos, que van a obtener previsiblemente los peores resultados en Madrid en los últimos 44 años los primeros y en su corta existencia los otros. Parece claro que ambas organizaciones no van a alcanzar ya, conjuntamente, ni siquiera el 30 % del total de los votos de los… Read more »

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Picnic campestre
15 days ago

Esperemos que atrapen a quien lo haya hecho. Mi total condena por el acto y mi solidaridad con Ayuso a pesar de mis posibles discrepancias ideológicas con ella.
Las diferencias ideológicas se confrontan debatiendo serenamente y en las urnas.

Last edited 15 days ago by amrMadrid_Tenerife
Nacho Traseira
Nacho Traseira (@nachotra)
Picnic campestre
15 days ago

«Pedro Sánchez condena «sin paliativos» las amenazas dirigidas a Díaz Ayuso y a la directora de la Guardia Civil.» «Gabilondo traslada su «condena más absoluta» y solidaridad con Ayuso tras recibir amenazas». «Pablo Iglesias condena sin «peros» la carta con balas dirigida a Díaz Ayuso». «Mónica García expresa su «repulsa» y «condena» a las cartas con balas dirigidas a Díaz Ayuso». Y mientras tanto: «Rocío Monasterio: «Condenamos todas las amenazas y sigo esperando la condena de la izquierda a las agresiones que sufrimos»». (Es decir, que pese a lo de arriba, sigue empeñada en «peros» y matices. «Isabel Díaz Ayuso: «Estas cosas hay que aceptarlas con serenidad, buscan que hablemos de ello y no les voy a dar el gusto»». (Tras haber hecho el ridículo, poco menos que culpando a las víctimas de las otras balas, diciendo que no era nada o que la culpa era del trabajador de correos,… Read more »

Last edited 15 days ago by Nacho Traseira
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
15 days ago

XDD, ya esto es trolear, no me jodáis… será la nueva forma de trolear, mandar cartas con balas…

Enrique
Enrique (@enrique-5)
Picnic campestre
15 days ago

Yo no se el resto del mundo que piensa, pero a mi pocas cosas me joroban mas que el que me tomen por gilipollas. Esta gentuza no tiene límites, vaya asco.

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
15 days ago

Mi condena a las amenazas sufridas por las cartas de todos estos días.

Los que decían que las amenazas de las cartas era un bulo, seguirán diciendo que es un bulo?

Dracma
Dracma (@dracma)
Picnic campestre
15 days ago

No tenía pensado entrar en EM por la noche, pero he venido en cuanto me he enterado. Mi total y absoluta condena. Todo mi apoyo hacia Ayuso. Los demócratas nos dintinguimos por condenar sin paliativos todo acto de violencia. Algunos, incluso, son tan ingenuos como yo y condenan también lo de Vallecas antes siquiera de ver todos los vídeos, en los que sale Abascal rompiendo el cordón policial: a pesar de las repetidas súplicas de la policía para que no lo hiciera. De todas formas, a diferencia de otros y su constante cortina de humo del «y tú casi igual» para disimular sus vergüenzas, tengo la conciencia muy tranquila.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
15 days ago

Voy a meterme en la mente de un conspiranoico.

«¿Y si para mostrar como la izquierda condena este hecho, los mismos que han perpetrado el montaje de Iglesias y Marlaska han mandado esas balas a Ayuso?»

Me he sentido un poco idiota, pero bueno. ¿Leeremos a alguien decir algo así?

Me apuesto algo a que sí. 😂

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
15 days ago

comment image

galego92D
galego92 (@paulo_92_1)
Picnic campestre
15 days ago

Tengo que reconocer que Iglesias es un maestro de la política. Con las balas que le han enviado Ayuso ha salido rápidamente a condenar los hechos «sin matices ni peros». Lo que está entre comillas es la clave, ahí se quiere diferenciar de la condena de Ayuso a las balas para Iglesias en las que condenaba ese hecho pero después hablando de Venezuela, Vallecas, etc. Además, sirve para ver que el bloque de izquierdas condenan ese envío de balas sin matices.

Bien jugado Pablo!

Last edited 15 days ago by galego92
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
15 days ago

El Mundo no da los resultados de la encuesta de Sigma dos en portada. Aunque dice que el PP tiene 59, Vox 12 y Gabilondo pierde 6 puntos respecto a 2019 y pugna por superar los 30.

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
15 days ago

Si ahora Ayuso sale llorando y diciendo que todo esto ocurre porque en Electomanía la llaman IDA y loca, en las próximas elecciones voto a Ciudadanos.

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
15 days ago

Yo no se quién está más esqizofrenico, si el da la navaja o los rivales de Ayuso.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
15 days ago

¿Han dicho algo Abascal y Monasterio sobre esto, o también dicen que es un montaje?

Sergio Martín
Sergio Martín (@sergmartin123)
Picnic campestre
15 days ago

Es una epidemia, ja,ja, vaya circo, se habla más de esto que de los problemas de los madrileños

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Picnic campestre
15 days ago

1) Ahora ya no es montaje, ahora ya es de verdad. Pero la culpa la tiene Iglesias por denunciar una amenaza de muerte. Siempre ganan.

2) Empezamos con los bulos y las noticias falsas sobre el voto por correo, por si acaso la derecha no suma, para volver a hablar de gobierno ilegitimo. Siempre ganan.

David
David (@david-5)
Picnic campestre
15 days ago

Serenidad y desprecio.

Esto es lo que dice Ayuso frente a la carta con balas que ha recibido. Nada más y nada menos.

https://twitter.com/i/status/1387151698188279814

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
15 days ago

Otro esquizofrénico de VOX ????? …. y encima catalán indepe…..