La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que «la presunción de inocencia debe prevalecer para todos» y que hay que «tener en cuenta que la mayoría de imputaciones acaban en nada».

Así ha contestado la presidenta a los periodistas, durante una visita a las obras de la estación de Metro de Gran Vía, al ser preguntada por el hecho de que se haya citado como investigada a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, por su supuesta implicación en el espionaje parapolicial que se habría montado desde el Ministerio de Interior contra el extesorero del partido Luis Bárcenas y su familia.

Cospedal, en su época de gobierno, con Rajoy y otros dirigentes del PP

Ayuso ha manifestado que ahora mismo lo que toca es «esperar y recordar que el PP, por su parte, ha pagado mucho las preimputaciones, imputaciones, y muchos de estos casos» que de hecho «han dado paso al peor gobierno de la historia de la democracia».

«Creo que ya estamos todos pagando mucho por aquello, por esos años. Eso sí, recordar que la presunción de inocencia tiene que prevalecer en un estado de derecho y que tiene que ser para todos», ha insistido.

Por su parte, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que si el presidente del PP, Pablo Casado, «no quiere hablar» de la imputación a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal por supuesta implicación en el espionaje al extesorero Luis Bárcenas en la ‘Operación Kitchen’ es que tiene «mucho que callar».

Suscribir
Notificar de
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Berete
Berete (@berete)
Picnic campestre
12 diás atrás

Y estos eran y son los que decían que si PIT entraba en lo del CNI lo usaría para controlarnos, perseguirnos y para fines espurios…

Y aquí muchos usaron y fueron altavoces.

y ahora… qué?
una ministra y un ministro, sercretaria general del partido gobernante han usado a las fuerzas de seguridad para evitar y destrozar pruebas contra su partido.

todo presuntamente

LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ
LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ (@lopezlla)
Picnic campestre
12 diás atrás

A la gente le importa un bledo la kitchen…

El sacar esto en plena crisis exterior con marruecos, en plena crisis interior con los indultos y en plena crisis social con la subida de la luz, está haciendo que Pablo Casado saga reforzado.

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
12 diás atrás

Ayer por la tarde estuve que silenciar la tele: salió Aguirre a hablar sobre el tema y empezó a sermonear a los periodistas diciendo que no están imputados, que son «investigados» , y que no son lo mismo …

En fin, hay momento en los que uno no tiene ya pacientes para tantas mentiras e hipocresías.

En cuanto a la imputación, ciertamente tiene que prevalecer la presunción de inocencia, pero tampoco tenemos que ser «inocentes». La operación existió, y este tipo de operaciones tiene que ser aprobada por la cúpula. Y, casi con toda seguridad, tener el visto bueno del propio presidente.

barry
barry (@barry)
Rey del verano
12 diás atrás

Silencio frente a lo que ocurre en Colombia, equiparación de las fuerzas de Palestina con Israel, defensa de la oposición ultraderechista en Bielorrusia, y apoyo a la hipótesis del laboratorio chino. ¿Cuál es el denominador común en la postura de los medios de masas occidentales?

Twitter @Jabiertzo

Luego decimos que la prensa rusa es propaganda, pero la realidad es que en occidente tragamos propaganda a diario.

Last edited 12 diás atrás by barry
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
12 diás atrás

He oido a mucha gente de derechas decir que el Frente Obrero tiene un discurso verdaderamente obrerista frente a la «Izquierda pija» del UP.

Creo que la gente que quiere que el FO desbanque a UP, no sabe lo que están defendiendo.

Deberíais investigar un poco sobre este Frente, que es una reconstrucción de RC y el PCE-ML… Vamos los herederos del FRAP y el GRAPO

Y ellos, a diferencia de nosotros, si que quieren establecer la dictadura del proletariado y acabar con el sistema pluripartidista.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
12 diás atrás

Dice el PP que hay que respetar la presunción de inocencia, pues lo mismo deberían hacer con la ley de violencia de genero donde no se respeta y ellos apoyan estas barbaridades jurídicas

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
12 diás atrás

Libertad. Ah no. Ya han pasado las elecciones

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
12 diás atrás

Carmen Calvo sobre la subida del recibo de la luz: «El temazo no es a qué hora se plancha sino si quien plancha es un hombre o una mujer».

Se piensa que todas las mujeres tienen un hombre al lado con quien decidir quién plancha. No, no todas las mujeres viven con un hombre, hay mujeres lesbianas que conviven con otras mujeres y también hay mujeres que deciden vivir solas sin hombres.

Las palabras de Carmen Calvo fueron homófobas y machistas.

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Picnic campestre
12 diás atrás

Andalucía también anuncia que no acatará las medidas de sanidad, ya van 3 regiones que no harán caso

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
12 diás atrás

Le ha faltado decir que es un complot

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
12 diás atrás

Es alarmante que en pleno siglo XXI se cuestione social y judicialmente a una mujer y que además no se la crea. Como hombres blancos heterosexuales, nacidos en un país que ha ejercido el colonialismo, deberíamos desprendernos de prejuicios e intentar empatizar con lo que llevó a una mujer a actuar así. Es hora de mostrar sororidad y de pedir que ya es hora de construir una sociedad inclusiva y progresista que las mujeres dejen de ser cuestionadas.

Con todo, lo más sangrante es que muchos de los actos que se le imputan a María Dolores de Cospedal lo son en referencia a ser «mujer de» López de Hierro. Esto es violencia política e institucional contra las mujeres que enraízan con las bases de la desigualdad y que después se traduce en la lacra de las violencias machistas que sufren millones de mujeres cada día.

Last edited 12 diás atrás by antonio
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
12 diás atrás

No es casual que con Cospedal los actuales dirigentes del PP tengan más «prudencia» al valorar su imputación que en otros casos.

Saben a quien deben que ahora mismo ocupen la cúpula del partido.

¿Será cosa de la pequeñita todo este follón?

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
12 diás atrás

Corrupta! Le falta decir el porqué.

Porque el PP es el que nombra a los mismos jueces que lo han de juzgar y que alargan procedimentos hasta la prescripción , pierden pruebas O aparecen fiscales que afinan.

Last edited 12 diás atrás by fanderubianes