La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles que los establecimientos de hostelería «no pueden pagar la ineficacia» del Gobierno de Pedro Sánchez y ha insistido en que seguirá aplicando la normativa autonómica en estos lugares.

Así se ha expresado Ayuso después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprobaran la nueva hoja de ruta de cara para la ‘nueva normalidad’ en la que se establece, entre otras cuestiones, cerrar los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, a la 1.00 horas y prohibir fumar en espacios al aire libre siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia. Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia han votado en contra de estas propuestas.

«Los establecimientos de hostelería son lugares seguros y aliados para superar esta crisis. No pueden pagar la ineficacia del gobierno de Sánchez», ha señalado la presidenta regional en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha recalcado que en la Comunidad de Madrid se «seguirá aplicando la normativa autonómica».

La Comunidad de Madrid ya había trasladado su oposición a las propuestas de restricción por la pandemia de la Covid-19 planteadas por el Ministerio de Sanidad en el seno de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha advertido que continuará aplicando la normativa regional, han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Durante la reunión para debatir estas medidas, la Comunidad de Madrid ha votado en contra a las propuestas del departamento de Carolina Darias al considerar que son «inoportunas» teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica, con la incidencia acumulada a 14 días en 165,47 casos por cada 100.000 habitantes, y el avance en la vacunación en la región, con casi el 18,4% de la población inmunizada.

Suscribir
Notificar de
40 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
11 diás atrás

Éste gobierno no sabe qué las competencias en sanidad están transferidas a las CC AA?

Sin Estado de Alarma el gobierno lo que tiene que hacer es callar y ayudar en lo que se le pida, y si no OUT

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
11 diás atrás

Seguimos esperando el resultado de las investigaciones sobre las balas en los sobres en la Campaña del 4 M. El más grave atentado contra la Democracia (sic) que decían algunos parece que ya ha dejado de serlo..

Saludos

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
11 diás atrás

El Consejo inter territorial no puede obligar a estas normas sino es por unanimidad consensuada. Más de la mitad de población de seis ccaa se oponen no hay ningún acuerdo. Madrid no tiene por qué aplicar nada de nada

Fernando
Fernando (@fernando-2)
Picnic campestre
11 diás atrás

Con un Consejo Interterritorial de un Ministerio no puedes modificar las competencias autonómicas. Te pongas como te pongas.

Sabrás tú lo que es sedición….

Ganad limpiamente en unas elecciones y de una manera clara. Todo lo demás es farfolla.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
11 diás atrás

Hasta la fecha Ayuso no se ha saltado ninguna Ley y siempre bajo una medida cautelar de un Juez ha podido o no hacer lo que había dicho. Pero en cuanto el Juez ha dictado sentencia la ha acatado sin decir ni mu, como tiene que ser…a la madrileña.

Que pase el siguiente

Jesus
Jesus (@patreon_35358434)
Picnic campestre
11 diás atrás

Es que si el gobierno se lava las manos y deja caer el estado de Alarma, da pie a que las CCAA hagan lo que quieran luego.

Ah, y yo que ellos dejaría de tocan los cojines a Madrid, que luego no seextrañen si quedan cuartos, detrás de Más Madrid y Vox

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
11 diás atrás

Claro. Esta ha visto que el incuplimiento nacionalista no se castiga, así que ella hace igual.

David
David (@david-12)
Picnic campestre
11 diás atrás

A ver, Pablo, no tenemos ningún problema en aceptarte en el club de golf de la hípica, pero tienes que cortarte la coleta para que no te confundan con el chico de las cuadras.
comment image

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
11 diás atrás

Madrid, Madrid, Madrid…

Hay vida más allá de Madrid y Ayuso.

Euskadi, de hecho, renunció a debatir, porque consideró que suponía una invasión competencial.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
11 diás atrás

Acabo de leer que el Gobierno se plantea parar los travases de agua en un futuro cercano.

Me parece una medida acertada.

Son proyectos totalmente antiecológicos.

Entiendo la preocupación de los agricultores del Levante, pero tienen que saber una cosa:

Una agricultura SOSTENIBLE es aquella que se adapta a las condiciones del lugar, y no forzar cosas que no hay.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
11 diás atrás

Estoy de acuerdo con Ayuso en que hemos de seguir con la desescalada, pero el gobierno a puesto estas leyes y hay que cumplirlas, y espero un 155 si Ayuso no lo acepta y hace lo que le da la gana.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
11 diás atrás

Yo creía que Aragonès era el President número 132, lo que haría que la primera legislatura de la Generalitat fuera muuuuuucho antes de 1932.

Last edited 11 diás atrás by aanodino
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
11 diás atrás
Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
11 diás atrás

¿Aún queda alguien con dudas de porqué ganó Ayuso las elecciones del 4M? Lo raro es que no ganara por más diferencia.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
11 diás atrás

Sin médicos en el Centro de Salud los Ángeles de Villaverde. Este lunes vecinos de Villaverde se han echado a la calle para denunciar la falta de personal sanitario en el Centro de Salud Los Ángeles. Luis Antón, portavoz de la Asociación Vecinal San Nicolás afirma que “hoy es imposible que te vea un médico en horario de tarde, y si es de mañana, no te dan cita antes de 20 días”. «Por causas ajenas a nuestra voluntad hoy faltan 16 de los 22 médicos de familia y 1 de los 4 pediatras. Disculpen las molestias” A la falta de médicos de familia y pediatras hay que sumar que la Consejería de Sanidad mantiene cerrado el Servicio de Urgencias de Atención Primaria. La carencia de profesionales sanitarios en el centro comenzó hace dos años aunque en las últimas semanas la situación se ha agravado. Hay médicos que se han marchado… Leer más »

Last edited 11 diás atrás by Duke