EMNacionalPolíticaAyuso cree que "la campaña de las becas" contra...

Ayuso cree que “la campaña de las becas” contra ella viene por “el nerviosismo que tiene el sanchismo”

electomania.es -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este martes que “la campaña de las becas” escolares que se está llevando a cabo contra ella viene por “el nerviosismo que tiene el sanchismo”.

En su intervención al inicio de la Junta Directiva Autonómica, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que en las últimas horas ministros “se han permitido el lujo de no dejar de atacar al Gobierno de la Comunidad insistentemente con acusaciones y barbaridades” y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ya no se oculta y cada vez que tiene la oportunidad critica abiertamente” al Ejecutivo regional.

Para la presidenta, esta “campaña” viene porque “han vivido siempre del enfrentamiento, entre el hombre y la mujer, entre el rico y el pobre”, y consideraban que “la clase humilde” les pertenecía a ellos. “Viven de multiplicar la pobreza para vivir de ella. En el momento en el que hemos roto con esto y desde el momento en el que nosotros hemos antepuesto los intereses de los ciudadanos a los nuestros, la clase trabajadora lo que ha dicho es que el partido que me representa es el PP”, ha declarado.

Ayuso ha detallado que en la Comunidad de Madrid se dan 600.000 becas en un “año récord” y ha defendido que se conceden a “todos aquellos ciudadanos que las necesitan por motivos económicos”.

En este punto, ha indicado que de ellas 20.000 van destinadas “a una clase media que cada vez es menos clase media, que está más empobrecida”. Así, ha defendido que la cifra que se usa como base de renta per cápita, 35.900 euros, en las becas es algo “que se ajusta a aquella que gente que se queja siempre de que son los que más pagan impuestos y nunca reciben nada por parte de las administraciones”.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha apuntado a que han hecho “trampas” al dar la cifra de que estas becas cubren a familias de hasta 100.000 euros de ingresos porque “han sumado dos sueldos y han redondeado a lo grande”. “Los 100.000 euros es un sueldo de un socialista no de una clase media”, ha señalado a continuación.

Así, ha criticado que hayan tenido que recibir “lecciones” cuando “probablemente lo que sucede es que una renta media en Madrid duplica a las rentas medias de las comunidades gobernadas por el PSOE”.

En este sentido, ha deslizado que “los socialistas que están en otras comunidades dando lecciones sin saber ni siquiera el ritmo de vida tan difícil y costoso” que hay en Madrid “a lo mejor deberían preguntarse por qué tantos jóvenes huyen de sus regiones y vienen a esta a emprender”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

72 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
72 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
72
0
Would love your thoughts, please comment.x