El presidente de AstraZeneca España, Rick Suarez, ha expresado el «respeto de la compañía» hacia la decisión del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas de este miércoles en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de suspender la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca en los menores de 60 años.

«Seguimos en contacto directo y continuado con las autoridades sanitarias españolas y respetamos todas sus decisiones, con el firme compromiso de seguir contribuyendo a poner fin a la pandemia –ha asegurado–. Nuestra compañía sigue y seguirá trabajando con todos nuestros recursos disponibles y poniendo todo nuestro esfuerzo y dedicación para alcanzar los objetivos de vacunación en nuestro país y así salvar millones de vidas. Estamos seguros de que la ciencia sigue siendo la única vía con la que, entre todos, conseguiremos volver a la normalidad cuanto antes», concluye.

Esta decisión se ha producido después de un encuentro previo entre los ministros de Sanidad de la Unión Europea que ha sido convocado con carácter de urgencia por la ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido, país que ostenta actualmente la presidencia rotatoria semestral del Consejo de la Unión Europea, tras el dictamen de la EMA.

Vacuna de AstraZeneca

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido y la Agencia Europea de Medicamentos han completado este miércoles su evaluación de los eventos de coagulación sanguínea extremadamente raros con plaquetas bajas de más de 34 millones de personas vacunadas con la vacuna COVID-19 de AstraZeneca en el Reino Unido y la UE.

AstraZeneca recuerda que los organismos reguladores han solicitado que se actualicen las etiquetas de la vacuna en el Reino Unido y la UE. «Ninguna de las dos agencias identificó ningún factor de riesgo, como la edad o el sexo, ni una causa definida para estos sucesos extremadamente raros –señala en un comunicado–. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que estos acontecimientos tienen una posible relación con la vacuna y solicitaron que se incluyeran como un posible efecto secundario extremadamente raro».

La compañía señala que «estas dos revisiones reafirmaron que la vacuna ofrece un alto nivel de protección contra todas las severidades de COVID-19 y que estos beneficios siguen siendo muy superiores a los riesgos«.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Suscribir
Notificar de
46 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
2 meses atrás

Si yo me fuese a vacunar ( que no es el caso) me pondría antes la Astra Zeneca o la esputnik que las pfizer o moderna, las segundas modifican el arn y por ende el ADN para siempre y esta por ver que sucederá a los vacunados en el futuro, viendo los resultados de la TALIDOMIDA da miedo saber que les puede deparar.

Por lo demas, aaaavacunarse.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
2 meses atrás

Madrid Arena, Bankia, Blesa, Gürtel, Púnica, Yak42, Kitchen, Villarejo, Cifuentes y su máster, Cifuentes y su crema, los pisos públicos a fondos buitre…
Y mentir con el peor atentado islamista que ha sufrido España.
Todo les vale.
A la gente de orden: no de merecen vuestro voto. Son unos ladrones.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
2 meses atrás

Menudo confinamiento que pasó Ayuso en el pisazo «regalado» por Quique Sarasola

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
2 meses atrás

Por cierto, que el pisazo de 300 metros ese que le prestó a Ayuso el empresario, receptor de ayudas públicas Quique Sarasola
¿Se sabe cuánto cuesta?
¿Deben aceptar los políticos dádivas de empresarios que tienen intereses en las leyes que aprueban o en la ejecución de gastos?

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
2 meses atrás

Pues me parece más importante vacunar a niños y sus padres que a abuelitos que cualquier día estiran la pata

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
2 meses atrás

Pues no os preocupéis, que Ayuso va a traer la Sputnik.
Y ya de paso algo de autoritarismo

Feli46
Feli46
2 meses atrás

Mueren cinco personas en Marruecos tras intentar emborracharse con gel hidroalcohólico

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
2 meses atrás

Tremendo Cantó. La isobaras contando nubes…

TVE está expulsando a una parte de la audiencia con su falta de neutralidad. ⁦@Tonicanto1
⁩ explica por qué, y lo hace en esa misma casa que pagamos todos.


Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
2 meses atrás

Si no me equivoco hay aproximadamente dos millones y medio de españoles entre 60-65 años. Centrémonos en vacunarlos que además son grupo de riesgo y cuando acabemos imagino que se se aumentará la edad hasta los 70 o también podríamos reducirla hasta los 55 para seguir con el proceso de vacunación.

No nos desesperemos de momento que esta restricción puede ser hasta buena si una vez terminado este grupo de edad por completo pasamos al siguiente de inmediato.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
2 meses atrás

La unión europea está siendo un pto desastre con la pandemia en general

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Picnic campestre
2 meses atrás

Dice para los que tienen ya una dosis de Astrazeneca que:
Mezclar vacunas o dejar solo una dosis y ya está
Me parece vergonzoso….
Al menos los que ya tienen una y no han tenido problemas que les pongan la segunda

Occ
Occ (@occ)
Picnic campestre
2 meses atrás

Resultados sondeo de Intención de voto si fuéramos franceses:
LFI: 33,3%
LR: 20,8%
RN: 16,7%
EELV: 16,7%
EM: 12,5%
PS: 0%

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Día de piscina
2 meses atrás

Copio mi mensaje de ayer sobre el tema #2000946
Todos los que decís que la vacuna de Astra Zeneca deberían prohibirla y no sé qué más, ¿sabéis los efectos adversos de medicamentos comunes más frecuentes que los trombos de la vacuna y que pueden ser igual de graves?

Que no digo que no se deba estudiar a qué grupos les provoca los trombos y evitar suministrársela, pero dejar de ponerla a todo el mundo por un efecto muy poco frecuente es excesivo. Sobre todo cuando el beneficio es mucho mayor que el perjuicio (igual que se hace con el resto de medicamentos).

Last edited 2 meses atrás by jamechevi
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
2 meses atrás

¿Que decisión se va tomar con las decenas de miles de trabajadores que sólo han podido vacunarse con la primera dosis? Docentes, personal sanitario de segunda fila ante el COVID, fuerzas de Seguridad del Estado….Muchos nos hemos quedado con la primera dosis por ahora.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
2 meses atrás

Supongo que habrá que ilegalizar también la píldora anticonceptiva… Porque también produce trombosis.

Dicho esto, la vacuna es segura, y provoca mayor beneficio que riesgo. No nos podemos permitir parar ahora.

Y además hay que comprar Sputnik cuanto antes y cuántas más mejor. La UE ha dado luz verde para que cada país compre por su cuenta… A ver si sabemos negociar.

Miguel
Miguel (@patreon_29147949)
Picnic campestre
2 meses atrás

Solo en Reino Unido se dan mas de 20 mil casos de hemorragias y al rededor de unas 3 mil muertes causadas por la aspirina al año. Alguien ha pedido retirar la aspirina del mercado? Los beneficios de esta vacuna superan infinitamente a los riesgos

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
2 meses atrás

El mundo ha inyectado millones y millones de dosis de Astrazeneca en todo tipo de edades y solo se han reportado unas decenas de casos de trombos. No sé a qué estamos jugando, como no vamos mal con el ritmo de vacunación… UK con 0 muertos en Londres, Israel con las discotecas abiertas hasta el amenecer, EE.UU donde ya se pueden vacunar hasta los adolescentes con cualquier vacuna y aquí jugando todavía a los puristas de salón y al esoterismo…

Nos va como nos merecemos.

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Rey del verano
2 meses atrás

Normal, como se pongan a malas con las autoridades y a éstas se le hinchen los eggs los puede hacer responsables de las muertes que causen aunque sean mínimas y que tengan que pagar indemnizaciones.

Last edited 2 meses atrás by Phoenixion
antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
2 meses atrás

Violento y terrorista callejero en lo que respecta a los que se oponen al Gobierno y ofendidito ultrasensible en todo lo demás. El nuevo cóctel ideológico de la izquierda.

Después de lo de ayer, hoy toca llorar porque a Iglesias lo llaman casta por vivir en Galapagar e indignarse y ofenderse contra los que dicen que la ley de violencia de género es injusta o que las autonomías tienen denasiadas competencias.

Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
2 meses atrás

Deben suspender esta vacuna.