EMNacionalPolíticaAznar vaticina una dura recesión económica en la que...

Aznar vaticina una dura recesión económica en la que España va a tener serios problemas porque “no ha hecho los deberes”

electomania.es -

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha vaticinado este jueves una recesión económica “dura y larga” con momentos de alta inflación en los que España va a tener “serios” problemas para afrontar el déficit, la deuda o el pago de pensiones porque “no ha hecho los deberes”.

“Cuanto más tardemos en hacerlo, más alto va a ser el precio que paguemos”, ha señalado el expresidente, que ha avisado de que la recesión ya ha comenzado en Estados Unidos y va a llegar a Europa.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Aznar ha pedido “cabeza y sentido de la economía” porque España necesita un plan de consolidación de cuentas públicas para hacer viable la economía. Eso sí, ha asegurado que es “absolutamente imposible” que el actual Ejecutivo sea capaz de implementar un plan así. Además, ha reprochado al Gobierno que con un 120 por ciento de deuda “no hace falta que nadie te diga que tienes que reducirla” haciendo alusión a los avisos de Bruselas.

Ha apuntado que España necesitaría unos “grandes acuerdos” para diez o quince años. “El Gobierno que venga, espero, va a tener una tarea muy complicada”, ha añadido, a la par que ha avisado de que la inflación es el “peor impuesto que puede tener un salario”. Así, ha augurado que España tiene “capacidad”, pero vienen tiempos “complicados” en los que todos los españoles van a tener que hacer esfuerzos para hacer viable al país.

En este contexto, ha criticado la propuesta de Unidas Podemos para implementar impuestos extraordinarios a las eléctricas porque, a su juicio, es una forma de “crear un marco de inseguridad política en el país innecesario”. Para Aznar, la eléctricas necesitan marcos legales “estables” y “contratos a largo plazo” porque esta medida estaría “castigando” a las empresas sin tener un marco energético razonable.

En esta misma línea, ha apuntado que indexar las pensiones a la inflación supone “condenar a España a un escenario catastrófico”. “Es inviable”, ha asegurado, al tiempo que ha defendido la reforma del sistema de pensiones que llevó a cabo el gobierno de Mariano Rajoy que “se ha deshecho”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

19 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
19
0
Would love your thoughts, please comment.x