EMNacionalActualidadAznar apela a la ley y la separación de...

Aznar apela a la ley y la separación de poderes en medio de la polémica por indultos: “Hay que recordar lo obvio”

electomania.es -

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha apelado este jueves al imperio de la ley y la separación de poderes en medio de la polémica por los indultos a los líderes del ‘procés’. Tras recalcar que la “libertad es el derecho a hacer todo lo que las leyes permiten”, ha alertado contra la “demolición” del orden constitucional y el “rebrote agresivo de populismos y nacionalismos”.

“Hemos vuelto a tener que recordar lo obvio, que solo somos libres viviendo al amparo de la ley. Debemos volver a aprender esas lecciones porque también aquí se nos ha intentado hacerlas olvidar”, ha asegurado Aznar en la entrega del X Premio FAES de la Libertad al líder opositor Juan Guaidó.

En el acto han tomado también la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Además, ha asistido el líder de los ‘populares’, Pablo Casado, que ha posado con todos ellos al inicio del acto, al que Guaidó se ha conectado por vía telemática.

LIBERTAD DENTRO DEL IMPERIO DE LA LEY

Aznar ha afirmado que vivir libres es posible “porque existe el imperio de la ley” y ha añadido que la libertad es el derecho a hacer todo lo que las leyes permiten”. “Si un ciudadano pudiera hacer lo que prohíben, se acabó la libertad y los demás perderían también el mismo poder”, ha advertido.

Tras alertar contra el “rebrote agresivo de populismos y nacionalismos”, el expresidente del Gobierno ha defendido la Constitución de 1978 y ha señalado que “nada podría comprometer más el futuro de los españoles que la demolición de la casa” que los alberga.

“El pacto constitucional de 1978 fue posible porque los españoles decidimos previamente que queríamos una democracia para convivir en paz y en libertad. Tuvimos muy presente el alto coste social, económico e histórico de renunciar a la convivencia. Fueron auténticas renuncias, no aplazamientos, ni expectativas de cobro en diferido”, ha manifestado.

“DEGRADACIÓN POLÍTICA” DEL PSOE BAJO PEDRO SÁNCHEZ

Es más, FAES sostiene que “la degradación política del Partido Socialista bajo Pedro Sánchez hace tiempo que dejó de ser preocupante para convertirse en un peligro para la convivencia entre los españoles, para la cohesión nacional, la continuidad del Estado y la propia integridad de la Nación”.

La fundación liderada por Aznar considera que “si alguien cree de verdad que los indultos resolverán algo, se equivoca o, en el peor de los casos, se engaña y engaña a la sociedad española”.

FAES ha recordado que el Tribunal Supremo que sentenció “a los golpistas” –aunque no a todos, faltan los huidos– ha advertido de que el indulto es una “solución inaceptable”. Sin embargo, ha indicado que a Sánchez “esto no le importa” y “rentabilizará ante sus socios independentistas la audacia de su decisión pasando por encima de lo dicho por el Supremo”.

Según la fundación de Aznar, ha hecho bien el PP al anunciar que recurrirá la concesión de unos indultos que no serán otra cosa que “una desviación de poder, una arbitraria utilización de la prerrogativa de gracia que en su actual configuración carece de sentido en nuestro Estado de derecho”.

A quien desprecia la ley, como es el caso de Sánchez, el mejor tratamiento es darle más ley. Pero esto por sí mismo no resolverá una patología democrática que solo unas futuras elecciones pueden remediar: en España, a través de su Gobierno, ha llegado al poder la mentira de los que quieren romperla”, ha concluido FAES su nota editorial.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

71 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
71 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
71
0
Would love your thoughts, please comment.x
EM - Electomanía

GRATIS
VER