Sondeo de para el Baix Llobregat:

PSOE 25,2%
Ciudadanos 19,6%
Podemos 11,9%
CiU 10,6%
PP 10,2%
ICV-V 9,4%
ERC 6,4%
PxC 2,6%
CUP 1,7%

Edición impresa de elllogregat.com

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Get More Information
Get More Information
Invitado
4 años atrás

I just want to tell you that I am just very new to blogging and definitely savored this website. Most likely I’m planning to bookmark your site . You certainly have perfect articles. Bless you for sharing your web site.

trackback
exede satellite internet Verona Beach
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/baix-llobregat-el-cinturon-rojo-se-torna-multicolor/ […]

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
5 años atrás

Al contrario tiene que ver y mucho: la de la idealización/esperanza de que el pueblo votaría en masa a PODEMOS y que como mínimo quedaría 2ª. Al final la realidad era otra que se negaban a ver.

El capitalismo no es mas que una evolución de una ideología (por así llamarla) que empezó poco después del trueque, con la invención de la moneda y ha ido evolucionando desde entonces. Éste, el capitalismo digo, le da a la ciudadanía, al ser humano, lo que mas quiere y lo que siempre ha querido el ser humano, no como especie, sino como individuo. Y es la capacidad de mejorar, de ser mas y mas cada día. Lo que antes estaba destinado a los mejores de la especie por nacimiento, ahora esta disponible para todos y en igual de condiciones, en principio, desde el origen.

Porque, tu hablas de la capacidad racional del ser humano, este es un carácter fundamental de nuestra especie, pero no el único. No por ser racionales dejamos de ser animales con una etología definida como especie. Y esa etología no es racional. Es intrínseca a ser una especie animal.

Así, una característica del ser humano es que es un animal social y gregario. Pero esto no es mas que una estrategia como individuos para garantizar el éxito personal (la transmisión de genes, vamos, Libro interesante: el gen egoísta). Todo lo que hacemos, todo nuestro comportamiento va a orientado a ese fin. Y la parte racional no puede hacer nada para evitarlo (no quita que, al ser una especie muy grande halla de todo, pero en general si es por esto).

Entonces tenemos dos ideología, una el comunismo (o marxismo) que dice que lo importante no es el individuo sino el colectivo y todos iguales. Esto contradice ese carácter intrinseco del que hablaba totalmente. De esta manera un comunismo puro, un marxismo real, es utópico. Al final, cualquier intento de instaurarlo acaba corrompido precisamente por esto. Porque el ser humano no es así.
Por contra tienes el capitalismo o liberalismo, que precisamente te proporciona eso. Habla de la importancia del individuo y te proporciona los materiales necesarios para que tu, como individuo, y bajo tus propias capacidades, puedas avanzar.

Eso no quita, por supuesto, que existan flujos, curvas, vaivenes en cuanto a esto. Me explico: en épocas de crisis, el ser humano se verá necesitado de una mayor protección del conjunto para su pervivencia frente a las épocas de bonanza caracterizadas por todo lo contrario. De ahí que el voto a la izquierda ( de partidos radicales según la crisis) aumente en crisis, frente a un voto mas a la derecha en época de bonanza.

Un saludo.

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
Miembro
5 años atrás

Mirando la página, la encuesta hace referencia a la intención de voto en las elecciones municipales en la comarca del Baix Llobregat (un censo de 581.000 electores según la noticia), pero no da datos por municipios, con lo que no se puede hacer extrapolación de concejales en diferentes municipios. Sería interesante que dieran esos datos por poblaciones. Especialmente los de las más importantes. La noticia dice que "el PSC mantendrá casi todas las alcaldías de la comarca" pero no da datos por municipios. A ver si lo publican más adelante. http://www.elllobregat.com/noticia/9942/El-Llobrehttp://www.elllobregat.com/noticia/9985/El-Llobre