EMNacionalPolíticaBal califica de "disparate" el planteamiento de un adelanto...

Bal califica de “disparate” el planteamiento de un adelanto electoral en Andalucía o la Región de Murcia

electomania.es -

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha afirmado este martes que convocar ahora elecciones anticipadas en Andalucía o Murcia, como plantea Vox, sería un “disparate” y ha subrayado que los gobernantes deben pensar más en resolver los problemas de la ciudadanía que en conseguir votos.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal se ha mostrado en desacuerdo con la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, que ha defendido que, tras las elecciones del pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid –en las que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, venció por un amplio margen y Cs se quedó sin representación en la Asamblea–, también habría que adelantar los comicios en Andalucía y en Murcia.

“Me parece un disparate”, ha manifestado el diputado de la formación naranja. Además, ha recordado que, en el caso de Castilla y León –donde gobiernan juntos el PP y Cs, al igual que en Andalucía–, el presidente autonómico, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado un adelanto electoral.

Bal, excandidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha criticado a los gobernantes que toman ese tipo de decisiones “únicamente para ganar votos, para obtener un rédito electoral, sin pensar en la ciudadanía” y pensando en su partido o en sus “intereses personales”, como le reprochó a Díaz Ayuso durante la campaña electoral.

SAINETE DEL INDEPENDENTISMO

Por otro lado, le han preguntado por la situación en Cataluña y por la posibilidad de que haya unos nuevos comicios si, tras la ruptura de las negociaciones de Esquerra Republicana con Junts per Catalunya, no se logra alcanzar un acuerdo para investir a un nuevo president de la Generalitat.

“Es el sainete al que nos tienen acostumbrados las fuerzas independentistas”, ha comentado sobre las desavenencias entre ERC y Junts, a los que acusa de “pensar en lo suyo, en sus intereses de partido, en lugar de estar pensando en los 7,5 millones de catalanes”. En cualquier caso, cree que al final estos partidos siempre “se terminan poniendo de acuerdo”.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

66 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
66 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
66
0
Would love your thoughts, please comment.x