El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se ha identificado a sí mismo con el expresidente Adolfo Suárez como figura que buscaba consensos en el debate de esta mañana en ‘Cadena Ser’ y ha reprochado la actitud de los «extremos».

«¿Quién eres tú para decir lo que los españoles quieren o no quieren?», ha cuestionado el candidato en un acto en Lavapiés, en referencia a la actitud de su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, que instó al cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a que abandonara el plató diciéndole que los españoles no le querían.

Ha recordado que desde el principio intentó disuadir a Iglesias y a los candidatos del PSOE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García respectivamente, de que abandonasen el estudio y considera que le ha podido «el odio contra el adversario».

Ha insistido en que deberían haberse sentado como hicieron líderes de los diferentes partidos en 1978 para llegar a acuerdos como José Manuel Fraga (AP), Felipe González (PSOE) y Santiago Carrillo (PCE). «Todos en torno al héroe de la patria que era Adolfo Suárez. Nosotros somos Adolfo Suárez en el debate de esta mañana pidiendo que dialogue y la gente hable», ha aseverado.

Considera que Gabilondo esta mañana estaba «arrastrado» por Iglesias y ha deslizado que igual recibió una llamada de La Moncloa, desde el director de Gabinete de Presidencia, Iván Redondo, para que se fuera del debate tras volver de la pausa y le ha reprochado que un socialista «no se levanta de la mesa».

Por último ha cargado, además, contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por no acudir y «ni siquiera presentarse en el terreno de juego». La ‘popular’ ya había avisado de que solo acudiría a uno de los debates, que finalmente fue el de ‘Telemadrid’.

fotonoticia_20210423203310_1920.jpg (1920×1280)
Subscribe
Notify of
413 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
18 days ago

Bal y Cs están fuera de juego, su partido ya no puede pescar suficiente voto en un escenario político al que tanto han contribuido a generar.

Su españolismo ya no puede competir con el de Ayuso y Vox, pq en la CAM me parece que la batalla por la mayoría electoral ya no se mueve en el eje derecha-centro-Izquierda (batalla democrática) si no en el de quien es más español.

No es un escenario al que se tenga que estar condenado, pero como de cualquier pozo se tarda en salir, si es que en algún momento hay propósito de enmienda claro.

EVARISTO BONET
EVARISTO BONET (@evaristo)
Picnic campestre
19 days ago

Este tonto no sabe como acabo el CDS

Maverick_93
Maverick_93
19 days ago
Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
19 days ago

¿Y quién eres tú para negarte a hablar con el 3er partido de España?

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
19 days ago

Les pasa eso…. solo son españoles ellos….

observadortotal
observadortotal (@observadortotal)
Picnic campestre
19 days ago

En Pakistán, archienemigo de la India que ha luchado varias guerras contra ésta, el trending topic de hoy en el twitter ha sido «Las vidas indias importan», muchos de sus ciudadanos han pedido al gobierno de Pakistán que ayude a la India y envíe oxigeno ante el colapso del covid. Cosas como ésta me hacen tener algo de fe en la humanidad, a pesar de que hoy haya visto en nuestro país como una líder de un partido político llamaba rata a alguien que ha sido amenazado de muerte por que tiene el delito de pensar diferente a ella.

UGyL
UGyL (@ugyl)
Picnic campestre
19 days ago

No olvidemos que el «cierre la puerta al salir» es lo que le dijo iglesias a Espinosa de los Monteros en una comisión. Ahora su señora se lo devuelve.

Qué decía entonces iglesias? que vox quería dar un golpe de estado pero que eran unos cobardes y no se atrevían. Y aquello de «pomadita».

Pues ya sabéis, pomadita para los podemitas

Gonzalo
Gonzalo (@gonzalo)
Picnic campestre
19 days ago

Yo tengo pocas dudas que ciudadanos acabará entrando, casi todas les dan más de un 4% y algunas más de un 5%. Un candidato como Edmundo Bal sólo puede subir para conseguir más del 5% de sobra en los días que quedan. Además Madrid realmente necesita a alguien como el.
No hay un voto más útil que evitar que los extremos abracen el poder en Madrid. Yo personalmente me avergonzaria de tener a Monasterio como consejera de un gobierno de Ayuso.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
19 days ago

El ex juez Serrano, expulsado de la judicatura por prevaricar encontró en la política una «segunda vida profesional». Como había prevaricado contra los derechos de una madre, tuvo cierta notoriedad y consiguió ser cabeza de lista en las elecciones andaluzas por VOX.
Hoy está procesado por darse una subvención a si mismo -dos millones-.
Para ver el perfil más ilustrado de VOX (no es sarcasmo, desgraciadamente) una muestra: respuesta a la sentencia de la manada «la única forma de mantener relaciones sexuales seguras va a ser irse de putas».
Esto es VOX. No os engañéis.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
19 days ago

Cuando se banalizan las amenazas terroristas de muerte, ya sabéis lo que viene despues no?

Una vez que la sociedad ya ha interiorizado y asumido el clima de odio y las amenazas terroristas como algo normal, después lo que viene son las ejecuciónes de estas y el polvorín en las calles.

Y para entonces las muertes ya son algo normal. Ya que en ese momento lo que se dice es: «ya se habia llegado demasiado lejos»

Pues ahora estamos en el principio y se debe detener cuanto antes está espiral de odio.

Last edited 19 days ago by Dei_
David
David (@david-5)
Picnic campestre
19 days ago

Quiero transmitir a todos mis compatriotas de izquierdas que metan en el mismo sobre Podemos, Más Madrid y PSOE.

Hacerlo así, y ganaremos.

Adelante!

#SISEPUEDE

Last edited 19 days ago by David
observadortotal
observadortotal (@observadortotal)
Picnic campestre
19 days ago

VOX tomando el camino de Trump con sus insultos, mofas a una persona amenazada de muerte, deshumanización del rival… recordemos que la «estrategia» y el «show», la «pose» de Trump acabó con un asalto al Capitolio, varios muertos, decenas de heridos, cientos de arrestos y un país dividido hasta la médula.

La estrategia de VOX acabará llevando a que algún iluminado trastornado le apriete el gatillo a Pedro Sánchez o Pablo Iglesias. En el momento que cruzas la línea del debate y la argumentación y pasas a la pérdida total de respeto del adversario político y sus ideas, estás incendiando el país.

Se puede estar en contra de la inmigración masiva, de ciertas ideas delirantes feministas o a favor de los impuestos bajos. Lo que no se puede hacer es lo que han hecho la bruja de Monasterio y la impresentable de Olona hoy. Muy preocupado por el país.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
19 days ago

Ya estoy aquí…..

Bal habla bien…..

analista
analista (@analista)
Rey del verano
19 days ago

No nos dejemos arrastrar nosotros por un ambiente deliberadamente enrarecido. Cada cual defendemos nuestras ideas y de eso se trata, pero sin dejarnos arrastrar por estrategias muy medidas de confrontación.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
19 days ago

Discurso completo de Santiago Abascal sobre la izquierda y la violencia
https://www.youtube.com/watch?v=ErZBmRBihOI

analista
analista (@analista)
Rey del verano
19 days ago

Lo que menos me gusta de la política son las campañas porque nada es real.

Julen
Julen (@patreon_30057460)
Picnic campestre
19 days ago

El fascismo cavando su propia tumba y los 4 energúmenos del foro aplaudiéndolo. Grandes!!!

sobriso
sobriso (@sobriso)
Picnic campestre
19 days ago

Vox jamás debería haber acudido a ese debate. En una cadena de izquierda, con una moderadora absolutamente sectaria, debatiendo con cuatro rivales donde tu compañera de espectro ideológico no estaba, cualquier posibilidad de éxito era inexistente. Vox no ha perdido votos hoy, pero la ultraizquierda sí los ha ganado

manu
manu (@noninquim)
Picnic campestre
19 days ago

Voy a decir lo más indignante de todo
Resulta que el tiranosaurus solo corría a 4 km/hr, el muy desgraciao, me han jodido la infancia y estoy seguro que a mucha gente. Espero que nuestros políticos tomen medidas.

observadortotal
observadortotal (@observadortotal)
Picnic campestre
19 days ago

De momento lo único que veo es a los simpatizantes de un partido que ni llega a los 4 millones de personas, insultando y justificando amenazas de muerte al resto de españoles a los que pretende gobernar algún día. ¿Quién se ha creído la bruja de Monasterio para decir que es lo que quiere la gente? ¿Faltando el respeto a los votantes de Podemos o Ciudadanos, a una gran persona como Edmundo Bal, diciendo que el PP con decenas de muertos víctimas del terrorismo a sus espaldas, es la derechita cobarde? ¿Quién cojones se ha creído esta escoria que es? Luego llorarán si alguno les parte la cara tras faltar el respeto a todo el mundo.