EMActualidadCOVID19Tras casi 15 meses, el balance de la pandemia...

Tras casi 15 meses, el balance de la pandemia es muy desigual en las diversas zonas de España

electomania.es -

La evolución de la pandemia a lo largo de los casi 15 meses transcurridos desde que la OMS la reconociese como tal el 11 de marzo de 2020, es muy diferente en las diferentes partes del mundo.

En España presentamos un balance desigual, precisamente el día en que dejamos el riesgo alto y pasamos a un riesgo medio (por debajo de 150 casos de incidencia). De momento en el puesto 17 del mundo por número de personas fallecidas oficialmente en relación a su población (entre los países con más de un millón de habitantes), con tres grandes olas y una cuarta menos intensa gracias a la llegada de las vacunas.

Aunque aún es pronto para hacer un balance final, porque todavía queda incidencia que sufrir y porque las cifras oficiales (sobre todo en la primera ola) no reflejan la totalidad de los fallecimientos, sí pueden extraerse conclusiones generales sobre el alcance de la pandemia. Algunas comunidades, claramente peores en determinadas fases, han sido de las menos afectadas en otras. En el lado positivo global destaca Canarias.

En cuanto a la evolución en el tiempo, el gráfico de barras permite comprobar la llegada y finalización de las distintas oleadas, y cómo en cada una de ellas las comunidades más afectadas han sido diferentes, aunque, en general, han resultado más dañadas las interiores que las costeras, y más aquellas cuya población está más envejecida. Con todo, hay notables excepciones.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

14 Comentarios

Suscribir
Notificar de
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
14
0
Would love your thoughts, please comment.x