Sondeo de Sigma2 para Baleares difundido hoy:

PP 33,6% (22-25)
PSOE 17,5% (13-14)
Pod 14,1% (8-11)
Més 11,6% (6)
C’s 10% (4-5)
Guanyem 4,5% (0-1)
PI 3,5% (0)
GxF 0,4% (1)

Fuente: http://www.elmundo.es/baleares/2015/05/03/5545dd28268e3eb91d8b4573.html

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

my response
my response
Invitado
5 años atrás

I simply want to mention I am just very new to blogging and site-building and seriously savored you’re website. Probably I’m going to bookmark your site . You really have impressive writings. Thank you for sharing with us your blog.

liberal_si
liberal_si
Invitado
5 años atrás

Algo bajo veo a C´s en Baleares, un 10% sólo, teniendo en Valencia un 17%… Por la idiosincracisia de Baleares, espero más votos para C´s, al menos un 14.

Juanxolo
Juanxolo
Invitado
5 años atrás

En Alicante el número 4 de Podemos todavía milita en el PP, ha salido en las noticias y con eso no parece haber problema.

Que dos partidos digan lo mismo en 1 sola cosa no significa que lo hagan en las otras 400. Podemos también hay asuntos en los que coincide con el PP.

Lo que se critica en Baleares es que los sindicatos estudiantiles, sindicatos de profesores, academias de la lengua y los diferentes lobbys de presión grandes estén todos subvencionados por el gobierno catalán actual de CIU. No es ninguna paranoia ni teoría de la conspiración, estás partidas de presupuestos están en los presupuestos anuales de la Generalitat de Catalunya.

Esto ha llevado a paradojas tales como que al idioma Balear, que es padre (con 300 años más de historia demostrados) del Catalán y el Valenciano, ahora de repente, las academias de la lengua Baleares más importantes estén dispuestas a cambiarle el nombre por "catalán" o que se publicite que en las escuelas en Baleares se den clases en Catalán en vez de en Balear.

¿Por qué ocurre esto? Pues porque las academias de la lengua o sindicatos libres no manipulados tienen un presupuesto basura público de 30.000€/año y acaban desapareciendo, mientras que los otros tragan, pasan por caja y se llevan 1 millón o medio de Euros al año para vivir como reyes y seguir presionando, vienen historiadores independentistas catalanes a hacer mítines, les regalan libros y material, les organizan los eventos, o se fletan viajes con 300-400 independentistas catalanes a que vengan a manifestarse con ellos con banderas gigantes.

Si la mitad de los catalanes supiera que 500 millones de € al año del gobierno en Cataluña están presupuestados para promocionar el independentismo, mientras es la comunidad mas adeudada, la comunidad con las tasas universitarias más altas, con 1/6 de los menores en riesgo de malnutrición y porcentualmente la que tiene más cargos políticos investigados por fraude no creo que les hiciera mucha gracia.

Y lo mismo en Baleares. No creo que a los padres o alumnos les hiciera mucha gracia saber que las cosas que dicen y apoyan los sindicatos, y con las que les bombardean a diari,o es resultado de algo que casi podría considerarse un soborno que sirve para que los sindicalistas vivan como reyes mientras que los alumnos algunos no tienen ni para libros.

Sea la comunidad que sea (Madrid, C.Valenciana, Cataluña, Baleares …) los partidos NUNCA tienen dinero para asegurar la comida de los comedores de los niños, o bajar las tasas unviersitarias, pero en cambio para propaganda tienen siempre todo el dinero del mundo.

Esa es la situación del sistema educativo Balear, y ese es el problema que muchos partidos incluído el PSOE, PP y Ciudadanos denuncia.

No es ningún chiste la propaganda que se puede hacer con 500 millones ni las voluntades que se pueden comprar.