EMNacionalActualidadSánchez y Armengol, de acuerdo en incluir el "factor...

Sánchez y Armengol, de acuerdo en incluir el «factor de insularidad» como baremo en los Presupuestos

electomania.es -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este que el Govern trabaja «codo con codo» con el Gobierno central para que el factor de insularidad esté presente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 y se avance en el cumplimiento del Régimen Especial de Baleares (REB).

Armengol se ha reunido este martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Consolat de Mar, después del despacho del jefe del Ejecutivo estatal con el rey Felipe VI en Marivent.

Sánchez ha llegado a la sede del Govern poco antes de las 17.00 horas y ha sido recibido en la entrada por Armengol. La reunión de ambos mandatarios se ha prolongado por espacio de una hora y media aproximadamente y, según ha explicado la propia presidenta, además del factor de insularidad y el REB, han abordado el certificado Covid, la «hiperpoblación» de Baleares, la gestión de los fondos europeos y las medidas para reactivar la economía y frenar el impacto de la pandemia.

Palma de Mallorca

La presidenta del Govern, que ha calificado la reunión como «larga, intensa y fructífera», ha resaltado que Sánchez comparte la estrategia balear para la reactivación y los retos que afrontan ambos ejecutivos, entre los que ha destacado la necesidad de que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya contemplen el factor de insularidad y se avance en el cumplimiento del REB.

En este sentido, Armengol se ha mostrado «esperanzada» en que la Comisión Bilateral pueda reunirse «muy pronto» aunque ha resaltado que el trabajo informal en este sentido es permanente.

En relación a la parte fiscal, Armengol ha explicado que se está todavía negociando el momento oportuno para avanzar en la tramitación este proyecto de ley «absolutamente necesario».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

9 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
9
0
Would love your thoughts, please comment.x