EMInternacionalBarbados ha elegido a su primera Presidenta para sustituir...

Barbados ha elegido a su primera Presidenta para sustituir a Isabel II: será República

electomania.es -

El Parlamento de Barbados ha elegido por abrumadora mayoría a Sandra Mason para asumir las funciones de Jefa de Estado a partir del 30 de noviembre de 2021, en sustitución de la monarca Isabel II.

2018 Barbadian general election.svg

Este pequeño estado caribeño, antigua colonia británica, está gobernado por el partido laborista, siendo Mia Amor su actual Presidenta.

La Primera Ministra arrasó en las elecciones generales con más del 70% de los votos y obteniendo mayoría plena, logrando para su partido los 30 escaños de los que se compone el Parlamento.

La transición hacia una República coincidirá con el 55 aniversario de la independencia de Reino Unido, y supondrá la destitución de Isabel II como actual Jefa de Estado.

Sandra Mason, presidenta

Sandra Mason, de 72 años, será la primera Presidenta del país de su historia. Esta abogada, jueza y política ha sido la Gobernadora insular desde 2018, también fue en el pasado embajadora del país en Venezuela y desempeñó cargos en Naciones Unidas.

Mason sustituirá a la monarca británica, Isabel II, que desde hace casi 400 años era la Jefa de Estado, si bien delegaba en los gobernadores sus funciones en la isla. Con este paso, los políticos de Barbados pretenden “poner fin a la etapa colonial” y no tener dependencias con su excolonia.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x