EMNacionalPolíticaBarbón niega una "guerra fría" con Madrid pero reivindica...

Barbón niega una “guerra fría” con Madrid pero reivindica la “voz propia” de Asturias

electomania.es -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha negado este lunes que exista una “guerra fría” con la Comunidad Autónoma de Madrid, aunque ha resaltado que como presidente va a reivindicar que Asturias “tenga voz propia en todos los debates”.

Así lo ha indicado en una entrevista en RPA donde le han preguntado si la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha agradecido las 270 toneladas de sal que ha donado Asturias a su comunidad para hacer frente a las consecuencias del temporal en las carreteras.

En ese sentido, ha aclarado que desde el Principado nunca han planteado una “guerra fría” entre Asturias y Madrid y que lo único que ha reclamado es que se cumplan las normas contra la COVID-19 vigentes en la región en cada momento. “Hemos colaborado y queremos colaborar con Madrid igual que con el resto de comunidades”, ha señalado.

Barbón ha indicado que desde el Principado “no vamos por la vida dando lecciones de nada, pero reivindicamos el papel de Asturias en el marco de las autonomías”. “Mientras sea presidente voy a reivindicar que Asturias tenga voz propia en todos los debates, moleste o no”.

Las autonomías como la nuestra tienen todo el derecho a hacerse escuchar, pero no hay ninguna guerra fría, al menos desde nuestra parte. Somos una comunidad muy orgullosa y solidaria”, ha sentenciado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

94 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
94 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
94
0
Would love your thoughts, please comment.x