EMNacionalActualidadBarcelona protagoniza su primer concierto masivo sin distancias: "El...

Barcelona protagoniza su primer concierto masivo sin distancias: «El mundo nos está mirando»

electomania.es -

El concierto del grupo Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona este sábado se ha convertido en el primer concierto masivo y sin distancia de seguridad entre las 5.000 personas que han asistido.

«El mundo nos está mirando», ha reivindicado al principio del concierto el líder de la banda, Santi Balmes, que se ha emocionado al recordar que esta es la primera vez en un año que Love of Lesbian vuelve a pisar un escenario.

La plataforma Festival por la Cultura Segura –organizadora del concierto– ha destinado un total de 200.000 euros a garantizar que transcurría con todas las medidas de prevención y contención del Covid-19: pruebas TAR y mascarillas FFP2 para público y técnicos, gel hidroalcohólico y personal adicional para evitar que se formaran aglomeraciones en durante la entrada y la salida del recinto.

Así, los 5.000 asistentes que han acudido al concierto se han realizado un test de antígenos rápido (TAR) antes de entrar, llevaban una mascarilla FFP2 facilitadas por la organización, y se les ha tomado la temperatura antes de entrar al recinto. Sólo seis de los 5.000 asistentes dieron positivo en los test previos.

Al evento ha acudido parte del Govern catalán: la consellera de Cultura en funciones de la Generalitat, Àngels Ponsa; el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; el secretario general de Salud de la Generalitat; Marc Ramentol, y los tenientes de alcalde de Barcelona Jaume Collboni y Janet Sanz.

«Como grupo, necesitamos dosis de fe y de esperanza. Como siempre, no nos habéis fallado, muchas gracias. Saldremos de esta, claro que sí», ha agradecido Balmes entre los aplausos y silbidos del público, que ha seguido aplaudiendo y saltando durante varios minutos mientras la banda se despedía.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

89 Comentarios

Suscribir
Notificar de
89 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
89
0
Would love your thoughts, please comment.x