Ya podeis votar:

https://docs.google.com/forms/d/1q7-P74uf1aAnLPEYXkySUnoNfJhHNsLosJg2gEbVguU

Las normas y toda la información necesaria para contestar, en el enlace. Los que ya hayais votado en el último barómetro, ya sabeis como es la dinámica de la encuesta. Al resto, no dudeis en preguntar dudas ni en pedir vuestros identificadores (en caso de no tenerlos aún) enviando un e-mail a una de estas cuentas:

[email protected]
[email protected]

Un saludo, y gracias a todos los que vayáis a participar. 😉

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

why not try these out
why not try these out
Invitado
4 años atrás

I just want to mention I am newbie to blogging and site-building and certainly liked this website. Likely I’m going to bookmark your blog . You definitely come with wonderful articles. Many thanks for revealing your blog site.

trackback
exede internet Savage
5 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 26411 more Infos: electomania.es/barometro-de-electomania-de-noviembre-2014/ […]

alcornoque41
alcornoque41 (@errai)
Miembro
5 años atrás

Un medio de comunicación no fabrica noticias ni debería ser fábrica de opiniones determinadas, pero estamos tan acostumbrados a ello que nos parece lo normal y correcto, como veo que te pasa a tí. Si quieres ordenar construir relojes, perfecto, pero nadie construiría una relojería para imponer su uso horario y hacer que el día estuviese en las horas de la noche ¿verdad?. Por eso se llama profesiones liberales, y por mucho que puedas tener una clínica privada no te puedes inmiscuir en la autoridad los médicos de ella a la hora de atender a su paciente.
Creo que me explico bastante claro. Cada cuál debería tener clara su función en la sociedad, aunque ciertos sectores se crean que forman parte de una deidad económica por encima del bien y del mal y de toda la sociedad

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
5 años atrás

UPyD inicia mañana su campaña de "crowfunding" para que los ciudadanos puedan ayudarles a financiar las numerosas querellas que tienen presentadas en los Tribunales contra la corrupción, concretamente en las querellas abiertas contra Bankia y la Familia Pujol.

Esta iniciativa, según Andrés Herzog, estará regulada por el Tribunal de Cuentas, y se hará a través de mesas petitorias que se situarán en toda España.

http://www.eldiario.es/politica/denuncie-Pujol-Ba

'Yo denuncié a Pujol' y 'Yo denuncié Bankia', lema de las chapas que UPyD venderá a 5 euros para financiar sus querellas

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha lanzado una campaña de venta de chapas a cinco euros para que los ciudadanos puedan ayudarles a financiar las numerosas querellas que tienen presentadas en los tribunales en casos como el abierto contra Bankia o el que afecta a la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

'Yo denuncié a Pujol' y 'Yo denuncié a Bankia' son los lemas que rezan en las chapas que UPyD pondrá a la venta como fórmula de financiación de sus numerosas actuaciones en los tribunales. Según han explicado en rueda de prensa la portavoz nacional de la formación, Rosa Díez, y el abogado Andrés Herzog, los procedimientos en los que está inmersa la formación magenta le han supuesto ya un coste de 264.905 euros, casi un seis por ciento de su presupuesto anual.

En total, UPyD forma parte de 18 procedimientos judiciales, trece de ellos en la jurisdicción penal y los otros cinco en lo contencioso-administrativo. Entre ellos hay casos como las 'tarjetas black' de Caja Madrid, la estafa de las preferentes, la querella contra el presidente catalán, Artur Mas, por desobediencia al Tribunal Constitucional o varias querellas contra miembros de la familia Pujol. También ha recurrido asuntos como los nombramientos del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) o el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Rosa Díez ha reconocido que promover la investigación judicial no debería ser labor de un partido político en una "democracia sana" en la que ésta acción fuera impulsada por la Fiscalía, pero ha incidido en que "por desgracia" la española "no es una democracia de calidad" y UPyD ha decidido emprender esta tarea como forma de "servicio a los ciudadanos".

La venta de chapas, que ha adelantado que estará regulada por el Tribunal de Cuentas, se hará a través de mesas petitorias que se situarán en toda España. De hecho, Rosa Díez ya ha anunciado su voluntad de pedir permiso para colocar uno de estos puestos de venta la próxima semana frente al Congreso de los Diputados, en la misma ubicación en la que tradicionalmente la Reina Sofía participa en la recogida de fondos de Cruz Roja.

"PREFIERO CIEN CORRUPTOS EN LA CÁRCEL QUE CONSEGUIR VOTOS"

Además, ha restado importancia al hecho de que las encuestas revelen que Podemos está capitalizando el voto descontento de los ciudadanos pese a la lucha contra la corrupción de UPyD. "No nos vamos a distraer porque alguien considere que no se capitaliza electoralmente", ha garantizado.

Rosa Díez ha insistido en que UPyD es "un instrumento al servicio de los ciudadanos" y la lucha por la regeneración democrática fue uno de los motivos de su nacimiento. "Si contribuimos a que vayan a la cárcel cien ladrones aunque no consigamos ningún voto, merecerá la pena –ha enfatizado–. Prefiero no recibir ningún voto y que haya cien ladrones en la cárcel que tener cinco millones de votos y tener 300 corruptos en UPyD".

En este punto, ha presumido de que su formación ostenta un balance de "cero corruptos en siete años de vida". "Es porque somos incorruptibles y además radicales", ha subrayado insistiendo en que prefiere que cien corruptos vayan a la cárcel y quedarse con los mismos votos que tiene ahora que "tener diez millones de votos y 300 corruptos".

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
5 años atrás

Efectivamente, respuesta clara y contundente, donde deja en evidencia la falta de rigor de las acusaciones vertidas contra el Teniente Segura.

Respecto de la acusación de "fichaje de Podemos", yo mismo hace varios meses publiqué en este foro la situación del teniente Segura. Quien primero se interesó por él y denunció publicamente su situación fue UPyD, a través de Irene Lozano https://www.youtube.com/watch?v=L3tK4sNLzf8

Saludos! 😉

maori1640
maori1640
Invitado
5 años atrás

Albert Rivera, demócrata como él sólo, interrumpiendo a la brava la intervencion de David Fernandez (CUP). David se ve obligado a descansar y contar hasta tres, hasta que la Presidenta ordena a Rivera que respete el turno de palabra. Luego da lecciones de tolerancia. Pues éste, [email protected], pretende que en España le vitoreen: http://www.vilaweb.cat/noticia/4217290/20141029/a

burgales95
burgales95
Invitado
5 años atrás

http://electograph.blogspot.com.es/2014/10/the-ne
Encuesta en Holanda. Hundimiento total del bipartidismo, que sin embargo se ha corregido ligeramente en los últimos tiempos,
Crecimiento de los partidos a la izquierda de los laboristas, en especial aquellos pertenecientes al GUE-NGL. Crecimiento también de la extrema derecha que está en condiciones de luchar por el primer puesto.
Los demás partidos de centro y derecha crecen, aunque en los últimos tiempos han moderado sus expectativas.

Elx
Elx
Invitado
5 años atrás

Como profesor de ciencias me ha llamado mucho la atención el siguiente artículo sobre la capacidad de aguante de una persona ante la corrupción, vista desde un punto de vista científico. Por otro lado, ¿Dónde consideraríais vosotros que está vuestra variable x 1? ¿Creéis que se ha sobrepasado vuestro volumen de capacidad límite con los últimos escándalos o por el contrario aún os cabe más en vuestro recipiente?:

¿Cuál será la gota que colmará el vaso de nuestra paciencia con la corrupción?
Echamos mano de la Física y las Matemáticas para averiguar cuál será el escándalo de corrupción que desbordará nuestra paciencia.

Observe un vaso, un vaso cilíndrico, el que tenga más a mano. Verdaderamente parece un vaso, pero no es un vaso. Es la capacidad de aguante de una persona. En este caso, todo lo que llegue a coger en el vaso (hasta el borde), es su capacidad de aguante.

Apunten:
h: altura del vaso
r: radio de la base del vaso
V: volumen o capacidad de aguante.

Calculemos.
Si h es la altura y r el radio, su capacidad de aguante, que llamaremos V , será igual a:
V = pr2h
Todo eso, lo aguantará usted.

Sigamos
Busque ahora un grifo. Ese mismo. Realmente se parece mucho a un grifo…, pero en realidad es la fuente de la corrupción.

Claro, hay una llave o manivela que sirve para cerrar el paso a la corrupción financiera, la corrupción política, judicial, periodística, empresarial, la corrupción en general. Pero tenemos un grifo que no cierra bien. Gotea.

Quienes deben arreglarlo, le hacen un remiendo de cuando en cuando. Después de tocar aquí y allá, dicen – "Ya está" – , pero es mentira, sigue goteando.

Ya habrá deducido, que cada gota que cae, es una corruptela nueva de la que usted tiene noticia. O una nueva revelación de un escándalo ya viejo.

Calculemos cuántos escándalos, cuántas gotas tienen que caer para que se desborde su capacidad de aguante.

Ya sabemos que V es su capacidad máxima de aguante. Y para ponerlo fácil, imaginaremos que cada gota, que cada escándalo de corrupción ocupa el mismo volumen, cosa improbable, pues hay casos y grandes casos. Pero bueno, a cada gota la llamaremos V1.

Entonces, si…
X V1 = V

…, despejando la X sabríamos cuantos escándalos aguantará usted . O sea:
X = V/ V1

Esos son todos los escándalos que aguatará usted, V/ V1.

La siguiente gota, el siguiente escándalo, que llamaremos X 1 , desbordará su capacidad de aguante. Esa será la gota que colme el vaso,
X 1

Naturalmente, hay diferentes capacidades de aguante. La suya tiene el tamaño de un vaso, con un radio r y una altura h .Pero hay capacidades de aguante de muchos tamaños. Algunos la tienen del tamaño de una tacita, otros de un puchero, o de un cubo de fregona, o de un chalé con piscina o de un mar infinito. Hay un montón de tipos. Lo importante es que cada cual conozca su r y su h , para que no le pille desprevenido.

PedroSU
PedroSU
Invitado
5 años atrás

Sin entrar en el fondo del debate, solo una precisión. El sol no tiene un bajo precio. De heho está en uno de los momentos más altos de su historia. El tipo de cambio ha pasado de 3,5 soles por dólar hace unos años a 2,9 en la actualidad.

Esto se debe al alto precio de los minerales, que ha hecho que (al igual que en Ecuador y Bolivia) haya habido en los útlimos años una gran entrada de dólares.

En realidad, más allá de la retórica de ambas partes, los tres países han tenido una evolución económica muy similar en los últimos años: notable redución de la pobreza gracias a los altos precios de las materias primas

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Resultados Uruguay con el 99,60% de los votos escrutados:
Frente Amplio (FA), Tabaré Vazquez: 47,9% de los votos, 1.108.527.
Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou: 30,96% de los votos, 716.527.
Partido Colotado (PC), Pedro Bordaberry: 12,92% de los votos, 299.062.
Partido Independiente (PI), Pablo Mieres: 3,07% de los votos, 71.147.

Ley de imputabilidad:
Si: 46,99%
No: 53,01
http://elecciones2014.elpais.com.uy/landing/elecc

A falta de terminar el escrutinio (faltan tres departamentos por terminar de escrutar, todos al 99% o superior, aunque los tres son, en principio, favorables al FA) si analizamos los resultados respecto a 2009 podemos observar una disminución en votos totales del PC en casi 100000 (mejor que en 2004 por, aproximadamente, 68000 votos), mientras que el PI consigue, aproximadamente, 14000 votos más, el PN casi 50000 más (sus resultados son menores que en 2004 por, aproximadamente, 40000 votos) y el FA unos 3000 más (peor que en 2004 por, aproximadamente, 16000 votos)
En porcentaje de voto el FA ha conseguido prácticamente el mismo resultado que en 2009, solo un 0,06% menos (un 3,77% menos que en 2004), el PN ha subido un 1,79% (un 4,17% menos que en 2004), el PC ha bajado un 4,1% (un 2,31% más que en 2004) y el PI ha subido un 0.58%.
Podemos decir que la izquierda sube respecto a 2009 (si tenemos en cuenta al PI sube tanto en totales como en porcentaje, mientras que sin el PI sube en totales y en porcentaje queda casi igual), mientras que la derecha (PN PC) baja (tanto por porcentajes como en totales). Si comparamos con respecto a 2004 la derecha sube en totales pero baja en porcentaje (en 2009 subía en ambos respecto a 2004) y la izquierda baja tanto en totales como en porcentaje (en 2009 bajaban respecto a 2004 pero en las actuales son superiores a 2009, aunque no a 2004).
Preveo que la segunda vuelta debería ganarla el FA sin demasiado problema, pues si tenemos en cuenta los resultado obtenidos así como la tendencia de 2009 el FA debería poder alcanzar 1200000 votos aproximadamente sin muchos problemas y el PC quedaría alrededor del 1000000 de votos también fácilmente, aunque teniendo en cuenta que en 2009, que lo tenían más fácil, no llegaron al millón, sino que se quedaron en 994.510 veo posible que se queden por debajo de los 990000.
Previsión segunda vuelta (siendo algo conservador desde mi punto de vista):
PA 54,5%
PN 45,5%

En cuanto al resultado por departamentos parece que el FA ha ganado en tres que en 2009 ganó el PN: Artigas, Rivera y Cerro Largo. El resto de los departamentos conservan sus respectivos ganadores, por lo que el FA pasa de 11 departamentos en 2009 a 14 y el PN pasa de 8 a 5.
En espera de los resultado para el Parlamento, preveo que el FA puede, en principio, mantener la mayoría, aunque ya veremos.

Se admiten apuestas.

EDITO:
Congreso:
FA: 50 diputados (=)
PN: 32 diputados (+2)
PC: 13 diputados (-4)
PI: 3 diputados (+1)
Unidad Popular, UP: 1 diputado (+1)
El FA conserva su mayoría en el Congreso.
Por tanto la derecha pierde 2 diputados y la izquierda (contando al PI y al UP además de al FA) gana 2 (el FA se mantiene) con respecto a 2009.

Senado:
FA: 15 senadores (-1)
PN: 10 senadores (+1)
PC: 4 senadores (-1)
PI: 1 senador (+1)
Falta por elegir 1 senador correspondiente al partido ganador de la segunda vuelta de las presidenciales (si mi previsión de que gane el FA se cumple tendría 16 senadores, la mayoría de la cámara).
Las proporciones entre la izquierda y la derecha se mantienen respecto a 2009.

mostoiles
mostoiles
Invitado
5 años atrás

El cuento de la abuelita

Érase una pobre abuelita sexagenaria que presidía un partido madrileño incompatible con la corrupción. A pesar de su alegría y su bondad, la abuelita tropezaba una y otra vez con malvados políticos que se aprovechaban de ella y abusaban de su confianza para robar. Bajo las faldas de esta sexagenaria de voz temblorosa, creció un consejero de Deportes llamado A lberto López Viejo, que se llevó 5,5 millones de euros en mordidas de la Gürtel. Y unos consejeros de Sanidad llamados Juan José Güemes y Manuel Lamela, imputados por cohecho y prevaricación. Y un presidente de la patronal como Gerardo Díaz Ferrán, hoy preso en Soto del Real. Y un montón de alcaldes, concejales y diputados autonómicos que hicieron de la Comunidad de Madrid un lodazal que la pobre abuelita se afanaba por limpiar.

La abuelita se llama Esperanza Aguirre y ayer volvió a tomar el pelo a los ciudadanos con otro cuento increíble de tragar. A la pobre sexagenaria la han vuelto a engañar, una vez más. Ha descubierto, "alucinando en colores", que lo que medio Madrid ya sabía sobre Francisco Granados era verdad: que su fiel lugarteniente era un político corrupto, un chorizo, un ladrón que al parecer se forró cobrando comisiones del 3% aquí y allá.

"Si hubiera tenido la sospecha más mínima, habría actuado con prontitud", dice ahora Esperanza Aguirre. No puede ser más cínica. Descartado que Aguirre sea estúpida, solo queda pensar que no se quiso enterar. Francisco Granados es el mismo político al que le quemaron un coche en su garaje que estaba a nombre de un constructor de su pueblo pero conducía su mujer. En lugar de sospechar, Aguirre llegó a decir que era "un atentado político".

Granados es también el político que se construía a su medida una enorme mansión del tamaño de un centro de salud y que no parecía tener intención de pagar. Y es también el mismo político siniestro que escogió a varios de los espías de la Gestapillo, esa agencia de mortadelos pagada por la Comunidad de Madrid y que en parte estaba formada por guardias civiles de Valdemoro, el pueblo del que Granados fue alcalde.

El fétido olor de la corrupción hace años que impregnaba todo lo que Granados tocaba. Lo sabíamos varios periodistas, que publicamos muchas de estas historias. Lo sabía la oposición, que le señalaban como gran conseguidor. Lo reconocían en privado otros dirigentes del PP, que contaban que desde Génova le habían llamado la atención. Lo sabía medio Madrid, menos Esperanza Aguirre. Ella no.

Francisco Granados no solo es el principal beneficiado de esta nueva trama de corrupción sino también su presunto promotor. La operación Púnica, como la ha bautizado la Guardia Civil, saca su apelativo del nombre científico del granado: punica granatum. Correa es a la Gürtel como Granados a la Púnica. Como ambas tramas corruptas al Partido Popular de Madrid.

Aguirre dice ahora que "no va eludir su responsabilidad" ¿Y cuál es esa responsabilidad? "Pedir disculpas", nada más. La abuelita retirada de la política que aún preside el PP de Madrid dice sentir "una profunda vergüenza", pero no se plantea dimitir. También seguirá trabajando para una empresa de cazatalentos; es evidente su buen ojo a la hora de fichar.

Hay que recordarlo: Esperanza Aguirre llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid gracias al Tamayazo; fue el propio Francisco Granados quien presidió la comisión de investigación parlamentaria para "aclarar" ese caso de corrupción. Fue la candidata que pagó gran parte de su campaña electoral a la Gürtel, por medio de "donativos" de empresarios como Díaz Ferrán y Arturo Fernández a Fundescam.

Detrás de cada político corrupto hay dos tertulianos, decía una famosa pancarta del 15-M. Pronto veremos a algunos periodistas justificar el buen hacer de Esperanza, su mano dura contra la corrupción, su valentía al dar la cara y hablar a los ciudadanos para pedir perdón. Dentro de unos días, lo mismo Aguirre nos cuente que fue ella quien descubrió la trama Púnica, como antes hizo con la Gürtel. El cuento de la abuelita crecerá, ya lo verán. Y habrá quien se lo quiera tragar.

Ignacio Escolar

LuisTribunal
LuisTribunal
Invitado
5 años atrás

Cuando miramos las encuestas y estudiamos los resultados electorales tendemos a olvidar "el lado que no se ve", es decir las cifras brutas antes de ser depuradas. Creo que para ayudar a entender el vuelco electoral que estamos viviendo en las encuestas no estaría mal recordar cuales fueron los porcentajes sobre el censo electoral alcanzado por cada partido en las dos últimas elecciones.
Esta manera de ver los resultados electorales además, sirve también para poner en su sitio a los que gustan de esgrimir frases como "Nos han votado la mayoría de los españoles" para justificar el rodillo parlamentario.
Como podréis observar, me he tomado la libertad de unificar el considerado voto protesta, es decir, el voto en blanco, el voto nulo y el representado por Escaños en Blanco, e incluirlo en las tablas bajo el nombre BL NU Eb.

Elecciones generales de 2011:
Total censo electoral…. 35.779.491

Abstención…..11.113.050………..31,06%
PP……………..10.866.566………..30,37%
PSOE…………..7.003.511………..19,57%
IU-ICV-CHA…..1.686.040…………4,71%
UPyD ………….1.143.225………….3,20%
CiU……………..1.015.691………….2,84%
BL NU Eb…….748.689………… .2,09%
AMAIUR………..334.498…………..0,93%
EAJ-PNV……….324.317…………..0,91%
ESQUERRA…..256.985…………..0,72%

Elecciones europeas de 2014
Total censo electoral….36.514.084

Abstención……20.515.943……..56,19%
PP…………………4.098.339……..11,22%
PSOE……………3.614.232……….9,90%
IZQ. PLURAL….1.575.308………4,31%
PODEMOS……..1.253.837………3,43%
UPYD ……………1.022.232………2,80%
CEU…………………851.971………2,33%
BL-NU-Eb………….768.748………2,10%
EPDD……………….630.072………1,73%
C's……………………497.146………1,36%
LPD………………….326.464……….0,89%
PRIM. EUROP……302.266……….0,83%
VOX…………………246.833……….0,68%

Datos a observar:

En las últimas europeas, tanto PP como PSOE, alcanzaron el peor resultado de su historia. En el caso del PP habría que remontarse a las europeas del año 1989 para encontrar un resultado aparentemente peor. En números absolutos consiguió 3.395.015 votos, es decir, menos que en las europeas de este año. Pero si observamos el censo electoral de aquel año veremos que era de 29.283.292 personas frente a los 36.514.084 de 2014, consiguiendo un porcentaje de voto sobre el censo del 11,59%, es decir, mejor que el 11,22% de 2014.

El tema de la abstención es muy interesante. Si vemos los números de estas europeas, y teniendo en cuenta que en las del año 2009 la abstención fue similar, se puede deducir que antiguos votantes del PSOE y del PP decidieron abstenerse este año mientras que antiguos abstencionistas, presumiblemente de corte progresista, participaron en su lugar.
Como vemos por las tablas, la abstención fue "la primera fuerza" política en ambas elecciones aunque claramente perjudicó mucho más a los partidos mayoritarios. Tanto IU como UPyD mantuvieron el tipo con una participación similar a las generales de 2011 (lo cual no suele ser habitual en las europeas), pero claramente la irrupción de
Podemos frenó el potencial de crecimiento de ambos, especialmente, el augurado a IU en varias encuestas.

2011 PP PSOE 61%
2011 IU UPyD 7,9%

2014 PP PSOE 21%
2014 IU UPyD 7,1%

Podemos ha conseguido votantes de todos los espectros políticos y edades y además ha conseguido movilizar a parte de los abstencionistas (conozco varios casos en mi entorno). Los buenos resultados obtenidos en la europeas, les ha dado a conocer a muchos españoles que o bien no votaban ante la falta de alternativas o bien solían votar "al menos malo". Sigue creciendo y si sabe jugar bien sus cartas, según mi opinión, acabará ganando las próximas elecciones.
Por último, hacer notar que existen 750.000 votantes (BL-NU-Eb) que participan en las elecciones sin apoyar a ningún partido y, al contrario que el abstencionista, participa en las elecciones para emitir un voto de protesta ("son todos iguales", "ninguno me representa", etc.). Será interesante ver la evolución que tiene este voto en las próximas elecciones.
http://www.infoelectoral.interior.es/min/home.htm

Aquopolis
Aquopolis
Invitado
5 años atrás

Barómetro rellenado. Gracias!