Encuesta del Barómetro Municipal de la ciudad de Valencia. Según sus datos, la mayoría de izquierdas podría continuar gobernando, incluso reforzada, mientras el Partido Popular bajaría desde la primera hasta la cuarta plaza.

 

[uberchart id=»4627″]

 

[uberchart id=»4613″]

José Salver

Suscribir
Notificar de
141 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
2 años atrás

Lo gracioso es cuando eso lo decían algunos madrileños. Yo me quedaba con cara de… wtf?

dpessim
dpessim
Invitado
2 años atrás

A ver, es que con Valencia se ha habido un cambio grande. Vamos a tomar la relación entre el % de voto al PP en Valencia y el nacional:

1982: +3
1986: +3
1989: +1
1993: +6
1996: +5
2000; +8
2004: +9
2008: +12
2011: +9
2015: +3
2016: +3

Hay que tener en cuenta que los resultados están "inflados" porque el PP en Cataluña y País Vasco es residual, por lo que la media a nivel nacional baja (si no recuerdo mal en 2016 todas las CCAA tenían índice positivo salvo esas 2, incluso Andalucía!)

Por lo que podríamos decir que Valencia empezó como una CCAA de centro-izquierda en los 70 y 80, pero a partir de 1990 se fue moviendo cada vez más y más a la derecha (una teoría que he oído es que fue "venganza" contra González por no haber hecho nada en Valencia en los faustos del 92). Tocó techo en 2008, justo antes de que saliese la Gürtel y toda la corrupción del PP. De hecho en 2008 fue la 3ª CCAA con mayor índice, sólo por detrás de Murcia y Ceuta, pero superando a feudos del PP como Melilla, Castilla y León o Galicia!

Sin embargo a partir de 2008 fue cayendo, y dicho proceso se aceleró tras 2011. A día de hoy parece que es una CCAA de centro o centro-izquierda.

Lo de "si los valencianos fuesen judíos votarían a Hitler" era cierto en 2008, cuando Zapatero ganó a nivel nacional y Valencia votaba en masa a Rajoy, hasta tal punto que era más pepera que los feudos tradicionales del PP. Pero a día de hoy no lo es, diría que es una CCAA de centro.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

'Lula obtendría la mayoría absoluta en presidenciales de octubre’

Según los resultados de una encuesta del Instituto Vox Populi —realizada entre el 19 y el 23 de mayo— publicados el lunes, Lula, el político más popular de Brasil, ganaría la primera vuelta de las elecciones de octubre con el 39 % frente al 30 % del sufragio que sumarían todos sus adversarios, conforme a las intenciones de voto.

En segundo lugar quedaría el precandidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, con el respaldo del 12 % de los potenciales votantes, según el sondeo. El tercer lugar pertenecería a la excandidata presidencial Marina Silva, del partido Rede Sustentabilidade (REDE), con el 6%.

Les seguirían Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (4 %); el exgobernador de Sao Paulo y aspirante por el Partido de la Social Democracia Brasileña Geraldo Alckmin (3 %) y Álvaro Dias (Podemos), con un 2 %.

El exministro de Hacienda Henrique Meirelles, cuya candidatura por el gobernante Movimiento Democrático Brasileño impulsa el presidente Michel Temer; Manuela D'Ávila, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y Joao Amoedo (Partido Nuevo), se hacen con solo el 1 % de los votos.

En caso de ir a una segunda vuelta y de tener como rival a Marina Silva, Lula contaría con el respaldo del 45 % de los electores contra el 14 de su oponente, y de enfrentarse a Alckmin y Bolsonaro, se adjudicaría el 47 contra el 11 y el 47 contra el 16, respectivamente.
______

Aunque la prensa no diga nada, éste fin de semana millones de personas salieron en mas de 70 de ciudades del pais a favor de la candidatura de Lula.

Hispalense
Hispalense
Invitado
2 años atrás

Lo de Italia es escandaloso. La cosa se esta poniendo para que Salvini y Di Maio se presentasen en coalicion y sacasen 500 de 600 diputados. Y yo creo que es lo que le pide el cuerpo a los dos, y si no lo hacen es por ese extraño y turbulento pacto de lealtad entre Salvini y Berlusconi.

¿Hay algun mecanismo para destituir al Presidente de Italia?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

En principio viendo la transferencia de votos no parece muy seria la muestra

Sangria de compromis:
65.4% repite
Pacma: 8.5%
EUPV: 8.0%
VEC: 6.4%
PSPV: 1.7%
PP: 1.7%
CS: 0.5%
Nulo: 6.6% esto es creíble?

Sin embargo el PP q en toda España se desmorona hacia cs:

Repite: 60.4%
Cs: 1.1%
abst: 2.7%
Compromis: 0.4%

Vamos todos indecisos.

VEC (sin fugas)
Repite: 68.1%
PSPV: 0.9%
COMPR: 0.8%
Abst: 2.7%

EUPV (sin fugas)
Repite: 68.5%
VEC: 1.4%
Comp: 1.0%
Pspv: 0.1%
Abst: 1.3%

PSPV
Repite: 67.9%
Blanco: 3.2%
VEC: 2.4%
Comp: 1.3%
CS: 0.5%
Abst: 3.0%

CS

REPITE: 71.3%
PP: 14.0%
PSPV: 4.9%
VEC: 3.9%
Comp: 1.2%
Blanco: 2.4%
Abstn: 3.4%

Es curioso q más del 20% de los fugados de compromis vayan a opciones sin representación: pacma, eupv y nulo.
Valencia dwbe ser un oasis nacional donde los votantes de cs se van al PP y no a la inversa.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Sigue el caos en Italia.

Cada vez son más partidos y más líderes políticos los que piden elecciones en el mes de julio (no quieren ni esperar a que pase el verano). Hace un rato se ha unido Berlusconi a esa petición, donde además de M5S y Lega Nord, están FdI y varios partidos menores, incluso líderes del PD también se unen.

Y entonces la pregunta es ¿para que sirve investir a Cottarelli como Primer Ministro y convocar elecciones si el actual gobierno en funciones de Gentiloni también puede convocar elecciones?

Y mientras tanto Cottarelli sigue como si la movida no fuera con el. Ya tiene casi completado su gobierno y espera terminar de presentarlo mañana mismo al Presidente para que puedan jurar pronto sus cargos.

Para encender un poco los ánimos y levantar el espiritu nacionalista y euroescéptico el Comisario Europeo de Presupuesto,el alemán Gunther Oettinger, ha metido la pata hasta el fondo avisando que "los mercados (a la baja) enseñarán a los italianos a votar lo correcto". Se ha tenido que disculpar hasta la Comisión y todavía no ha terminado esta crisis. La UE encendiendo la mecha para que en caso de nuevas elecciones Lega Nord y M5S arrasen.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

EUPV se presentó por separado? Entonces si confluyen esta vez con VeC, sacan más escaños

BeretePOLE
BeretePOLE (@berete)
Miembro
2 años atrás

Pues se pone interesante la cosa. Si Valencia sigue, hay que ver que psa en el resto de las denominadas ciudades del cambio.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Yo espero que EUPV se una a Podemos. No hay espacio para tantas opciones de izquierdas. Los que no estén de acuerdo tendrán la opción de votar a Compromis o al Pspv. Pero ya tres formaciones son suficientes para aglutinar el voto de izquierdas.
En valencia los blaveros y VOX aunq no alcancen el 5%, contribuirán a reforzar la izquierda. Si los votos de IU no caen en saco roto, no deberíamos tener problemas para repetir mayoria.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
2 años atrás

“Los mercados van a enseñar a Italia a votar correctamente”.

Günther Oettinger, actual comisario de Programación Financiera y Presupuestos de la Comisión Europea.

Y si no son los mercados es Pinochet o Franco …

Si se sacrifica todo en nombre de la "estabilidad", entonces sed claros y hablen de estabilidad y no de Democracia.

Admitamos que la UE es un proyecto meramente económico en el que priman los intereses de las grandes corporaciones financieras.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
2 años atrás

Oye, lo de Cospedal de hoy no OS ha dado vergüenza ajena?. Tanta prepotencia y tantas mentiras. Hay que echarlos ya!!

Iseldor
Iseldor
Invitado
2 años atrás

Parece que la mayoría de izquierdas está bastante segura en València. La encuesta me parece bastante creíble lo único que yo le quitaría un regidor a Podemos para dárselo a Compromís, los demás parece que siguen las tendencias que marcan las encuestas a nivel estatal (C's subiendo bastante, ligera recuperación del PSPV y hundimiento a lo Titanic del PP).

Los que sois de la Comunitat Valenciana, ¿cómo veis al PSPV en València y en su área metropolitana? ¿Y en el conjunto de la Comunitat? Es que parece que las encuestan le dan una ligera subida pero yo creo que Puig sacará mayor rédito de la presidencia del que se pronostica, a pesar de la presunta financiación ilegal del partido. De lo que no tengo duda es que Compromís va a subir bastante, no se si lo suficiente como para rebasar a los socialistas y ganar la presidencia.

Rod the Red
Rod the Red (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

La CUP con Rajoy a muerte

Salk
Salk (@xsa04)
Miembro
2 años atrás

Ciudadanos quiere unas nuevas elecciones, por lo tanto la apoyaria, y psoe también tendria que hacerlo

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

El Parlamentó portugués rechazó hoy cuatro proyectos de ley presentados por la izquierda que proponían despenalizar la eutanasia, en una votación en la que los dos principales partidos habían otorgado libertad de voto.

De esta forma se pone fin a la tramitación de la despenalización de la eutanasia en el Parlamento de Portugal, donde el 81 % de los habitantes se declaran católicos.

La mayoría de los diputados votaron en contra de los proyectos presentados por el gobernante Partido Socialista (PS), el marxista Bloque de Izquierda (BE), el ecologista Los Verdes (PEV) y el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN).

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
2 años atrás

"Los jueces ya han dicho varias veces que Podemos no se financió ilegalmente y ya han condenado al PP por financiación ilegal, el PP sigue culpando a Podemos y diciendo que el PP es inocente. No solo se piensan que somos tontos, ahora tampoco respetan lo que sentencie la justicia"

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
2 años atrás

Si UP cosigue el apoyo de ERC, PdeCat y EH Bildu, el PSOE no puede negarse a apoyarla y el PNV tendría otra vez la tostada en su mano.
Para eso la ha hecho.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Yo no sé exactamente que le achacáis a Iglesias con el tema de la moción. Si el objetivo es terminar con el gobierno de Rajoy, más no se puede hacer con lo que hay. Está regalando nada menos que 71 diputados para que Pedro Sánchez sea presidente, siendo el partido indispensable para que la moción prospere y el que más diputados aporta con diferencia.

A partir de ahí, no queda otra opción que presentar una moción propia para ir a lecciones. Nadie más la puede presentar. Ciudadanos no tiene 35 diputados y sería absurdo que Podemos le prestara diputados cuando puede presentar una con su propio grupo.

Quizás lo máximo que se le puede decir es que no haya buscado un acuerdo entre PSOE, UP y C's desde el principio para ir a elecciones y juegue a esto de regalar el gobierno al PSOE. Imagino que el apoyo al PSOE está determinado por aparentar de cara al electorado y los medios de comunicación que no tienen ningún problema en que Sánchez sea presidente.

ColayJose
ColayJose
Invitado
2 años atrás

Absolutely Magnifico!!!
Marta Higueras se pone firme: "hablemos de la venta de miles de viviendas a Fondos Buitre" https://www.youtube.com/watch?v=22EGOPLNqwM

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Veo muy posible este sondeo, ya que el aglutinar todas las elecciones juntas o casi justas las dotan de una perspectiva muy especial a la hora de votar.
A nivel Municipal:
Compronis tiene muy buenos pros, pero también importantes contras.(ojo lo que sale del congreso aparcado de la coalición).
PSOE Desaparecido en combate en la ciudad de Valencia, excepto Ramon Vilar y alguno más. (la guerra interna le ha desmembrado)
Ciudadanos no llega a dar en la diana en muchos temas. (en todo caso ganaría votos gracias a la inercia nacional, no por que aporten nada).
PP en caída libre, a la que en valencia no hay nadie con carisma y fuerza carismática que tire del carro.
UP si bien los círculos han perdido fuerza, bien pudiera ganar algún escaño si aprietan el acelerador cara a visualizarse en las calles.